Portada » Hockey mascukino: Lomas, Banfield y Lanús van por la punta de sus divisionales

Hockey mascukino: Lomas, Banfield y Lanús van por la punta de sus divisionales

Compartir la nota

Hockey LomasVsSBarbara SerLysycky1La quinta jornada de la primera rueda de los campeonatos metropolitanos masculinos de hockey, tendrán a los de la región en busca de acercarse a lo alto desde las 16.30 del domingo. En Primera A, los tricolores de Jorge Lombi visitarán a Ciudad B con la premisa de obtener una victoria que los acerque a los punteros Quilmes, Banco Provincia y GEBA, de los que se distancia por solo una unidad. En la B, en tanto, Lanús intentará arrebatarle el lugar en la cabecera de la tabla a GEBA B en Arias y Guidi. Por su parte, el Taladro recibirá en Luis Guillón al descendido SAG para tomar su puesto en la vanguardia compartida además por Universitario de La Plata y Banco Provincia B, los otros dos con puntaje ideal.

La visita de los varones de Lomas a la tira B de Ciudad puede marcar un punto de inflexión en las aspiraciones del equipo. Ya recuperados de la caída en el debut frente a Banco, cosechar la cuarta victoria consecutiva los transformará en un perseguidor serio del triunvirato de la punta. Además, el cruce entre GEBA y Quilmes puede brindar un resultado que los recompense y los deposite a lo sumo como únicos escoltas.

A pesar de solo haberse impuesto en sus duelos por 1 a 0, el tricolor sabe que en frente tendrá un equipo que necesita de puntos. Es que acumula una racha de tres caídas al hilo y ocupa uno de los puestos en la zona baja.

A favor de los de Lombi, los últimos encuentros de ambos resultaron casi todos en victorias lomenses. En la permanencia pasada, el triunfo fue por 3 a 2 en el escenario de éste domingo y en la rueda previa se registró una excepción, un empate 2 a 2 en Arenales. En 2014 se impuso por 5 a 4 como visitante y goleó 7 a 1 como local. Antes, festejó en tres de los cuatro que disputaron con una igualdad.

 

Los del ascenso buscan dar el zarpazo

Banfield y Lanús cruzarán a dos de los punteros con la esperanza de frenarlos en su buen andar, arrebatarles sus lugares y comenzar a comentar sus caminos al ascenso en el adelantamiento de la séptima fecha.

En Luis Guillón, el Taladro recibirá al descendido SAG con el respaldo de las últimas goleadas que propinó, la última ante Lobos por 20 a 0. El duelo de invictos tendrá además el condimento adicional de la paridad del historial reciente. Si bien no se cruzan desde el 2014, en esa temporada el albiverde se impuso con un cerrado 2 a 1 como visitante en la segunda rueda e igualaron en 4 durante la primera en el sur.

Por su lado, los granates vienen de tropezar con la Sociedad Alemana y con el 6 a 1 que les propinaron perdieron el invicto. Por eso ante el duro GEBA B en Arias y Guidi será momento de reivindicación ante un equipo que llega con una victoria por 5 a 1 ante Ferro. Lo negativo está en el registro de los últimos duelos, donde Lanús no pudo ganar y solo empató en uno –3 a 3 en la rueda inicial de 2014- de los seis que disputaron en las tres temporadas más recientes.

 

ESTADÍSTICAS

 

FECHA 5 RUEDA 1 – PRIMERA A

Mitre – San Fernando – Domingo 16.30

Vélez – Quilmes High School – Domingo 16.30

BANADE – Ciudad – Domingo 16.30

GEBA – Quilmes – Domingo 16.30

Quilmes B – San Martín – Domingo 16.30

Ciudad B – Lomas – Domingo 16.30

Santa Bárbara – Banco Provincia – Domingo 16.30

Ducilo – Hurling – Domingo 16.30

 

POSICIONES PRIMERA A

Quilmes 10, Banco Provincia 10, GEBA 10, San Fernando 9, Lomas 9, Mitre 7, BANADE 7, Ciudad 7, S. Bárbara 7, San Martín 4, Ciudad B 3, Ducilo 3, Hurling 2, QHS 0, Quilmes B 0, Vélez 0

 

FECHA 7 RUEDA 1 – PRIMERA B

Brandsen – Universitario LP B – Domingo 14.30

SITAS – Berazategui – Domingo 16.30

AACF Quilmes – Universitario MDQ – Domingo 16.30

Banco Provincia B – Lobos – Domingo 16.30

Banfield – SAG – Domingo 16.30

Lanús – GEBA B – Domingo 16.30

Ferro – M. Güemes – Domingo 16.30

Estudiantes LP – Universitario LP – Domingo 16.30

San Fernando B – BACS – Domingo 16.30

 

POSICIONES PRIMERA B

Universitario LP 12, GEBA B 12, SAG 12, Banco Provincia B 12, Banfield 10, M. Güemes 10, Lanús 9, AACF Quilmes 7, Ferro 6, BACS 6, San Fernando B 4, Estudiantes LP 3, Universitario LP B 3, Universitario MDQ 0, SITAS 0, Brandsen 0, Berazategui 0 (-1PJ), Lobos 0.

 

 

FOTO: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.