El cineasta Alberto Lecchi asumió este lunes como nuevo presidente de Temperley en un acto realizado en el playón multideportes del club, en el que además se hizo oficial el nombramiento del nuevo gimnasio con el nombre Juan Justo Colás, padre de Jorge Colás, quien fue uno de los responsables de la creación de este espacio.
El evento comenzó pasadas las 18 horas y contó con un buen marco de público. Entre los presentes estaban los nuevos miembros de comisión directiva, también los responsables del área de fútbol y una buena cantidad de socios e hinchas de la institución, que acompañaron a Lecchi en el inicio de su mandato, el cual durará dos años.
El reconocido cineasta, que presidió el club entre 2016 y 2017 tras la renuncia de Hernán Lewin, dio el puntapié inicial de lo que será su mandato, en el que el objetivo principal, de acuerdo a sus palabras, será el «ordenamiento» de la institución.
«Estoy seguro que si nos juntamos vamos a salir adelante como nos pasó cuando asumimos con Hernán (Lewin) en el 2012. Tengo mucha fe, sé que el hincha y el socio va a colaborar en esta nueva etapa», remarcó el flamante presidente del Gasolero en su discurso.
Y en esa línea, continuó: «Tenemos que ayudar como si fuera una alcancía, donde todo lo que se ponga sirve, ya sea dinero, trabajo o ideas, pero sé que juntos lo podemos lograr».
En esta nueva etapa, Lecchi estará acompañado por Jorge Rodríguez Turdo como vicepresidente primero, Aníbal Cariaga como vice segundo y Luciana Cejas como vice tercera. También lo estará por Daniel Martini (secretario), Dolores San Pellegrini (prosecretaria administrativa), Alberto Molinelli (prosecretario legal), Nicolás Rodríguez Turdo (tesorero), Leonardo Sainato (protesorero) y Mariana Hansen (secretaria de actas).
La nueva comisión directiva la completan todos los vocales: Marcelo Larroca, Daniel Cabrera, Marcelo Alcobre, Diego Comparada (vocales titulares), Fabián Tuchweber, Camila Payero, Daiana Roldán, Juan Carlos Díaz (vocales suplantes), Sergio Gianturco (vocal por la minoría titular) y Lucía Rodríguez Massa (vocal por la minoría suplente).
El acto, además de significar el inicio de gestión de Lecchi, sirvió para hacer un anuncio especial con el nombre que recibió el nuevo gimnasio multideportes inaugurado este año y en el que se realizan diferentes actividades.
El nuevo espacio quedó bautizado con el nombre de Juan Justo Colás, el nombre del padre de Jorge Colás, quien presidirá la nueva sub-secretaría de fútbol y quien fue el gran responsable de la construcción de este nuevo espacio que se ubica detrás de la cancha auxiliar.
Jorge Colás, emocionado, habló en el acto y no ocultó su emoción. «Que el gimnasio tenga el nombre de mi viejo es un golpe bajo porque fue él el que me puso el veneno éste de amar al club Temperley«, abrió su discurso, con lágrimas en los ojos.
Y tras agradecer a toda su familia, a Juan Iturralde (el otro responsable de la obra) y a los empleados del club, pero también la comisión directiva entrante y saliente, dejó un mensaje sobre los próximos objetivos en relación al gimnasio. «Esto no terminó, aún falta, ya que hay que hacer tribunas, también el piso de parqué, y por eso vamos a necesitar de todas las actividades para poderlo terminar», remarcó. Y concluyó: «Tenemos que seguir mejorando».