Portada » Las Conejas y Pucará en una nueva oportunidad de escalar posiciones

Las Conejas y Pucará en una nueva oportunidad de escalar posiciones

Compartir la nota

Hockey conejas albertario serlysycky2En la A y B respectivamente, ambos conjuntos intentarán acercarse a los líderes durante la séptima fecha del Torneo Metropolitano que se disputará éste sábado desde las 16.30. Lomas visitará a Arquitectura en el barrio porteño de Agronomía para recuperarse de la caída ante GEBA en su casa la fecha pasada, mientras que las chicas del Tifón recibirán en Burzaco a Liceo Naval para alejarse de la zona baja. En la Primera C, Lomas B y Banfield disputarán en Arenales un clásico picante que podría impulsar a cualquiera de los dos a lo alto de la tabla, Monte Grande será anfitrión del puntero Santa Bárbara B en Canning y Lomas D abrirá las puertas de La Unión al platense Universitario en busca del primer triunfo.

Momento de barajar y dar de nuevo para las Conejas, que necesitan recuperar la cabeza de lo que significó la caída molesta frente a Gimnasia y Esgrima 2 a 1 durante la fecha pasada, la primera en el certamen.

Además, deberán afinar la puntería en el arco rival, el principal foco de conflicto de un equipo bajo de efectividad que apenas anotó ocho goles en seis presentaciones. A su favor, compensa con un arco bien defendido que solo sufrió seis tantos en igual cantidad de encuentros.

El escollo ahora se llama Arquitectura y a pesar de la localía es un factor que no se puede desestimar, su irregularidad tiene un peso mayor. Es que de los tres que jugó en su Agronomía apenas triunfó en uno y perdió los otros dos. Por otro lado, también se encentra en necesidad de ganar luego de tres juegos sin alegrías donde la fecha pasada empató con Banco Nación 2 a 2.

Los últimos cruces entre ambos datan del 2014, año del ascenso de “Arqui” y descenso de Lomas. En esos choques, las Conejas salieron favorecidas con un triunfo 1 a 0 en la segunda rueda y una igualdad sin goles en el primer semestre.

En la Primera B, Pucará busca sumar antes de que el agua llegue al cuello. Los dos partidos sin victorias atentan con eso, pero ante el escolta liceo Naval en Burzaco puede ser el momento de conseguir un envión anímico adicional.

Tras el empate 0 a 0 contra Ciudad B, en frente tendrá a un duro rival que anhela la punta y llega derecho con dos victorias al hilo. La última fue el contundente 4 a 1 contra Regatas.

En el historial reciente se reparten festejos como visitantes. En la primera parte del año pasado ganaron las del Tifón 1 a 0 y en la segunda Liceo se impuso 2 a 0.

 

La C presentará clásico y duelo con un puntero

Lomas B y Banfield se llevarán parte de los flashes de la divisional. Es que los dos conjuntos pelean por arrimarse a los de arriba con 11 y 13 unidades respectivamente, mientras los líderes tienen 16.

La tira B arriba tras igualar sin goles con Regatas en Avellaneda para convertirse en el equipo con la valla menos vencida. Las del Taladro, en cambio, llegan con tres victorias a cuestas, la última frente a Hindú en Luis Guillón.

Si bien hace casi dos años y medio que no se cruzan, en los últimos duelos las albiverdes sacaron una pequeña luz de ventaja en los enfrentamientos de las últimas temporadas. En 2013 Banfield se impuso 2 a 1 y 2 a 0, en cambio en 2012 Lomas ganó uno por 3 a 0 y perdió el otro por 3 a 2.

Parte de la atención también se la llevará Monte Grande, que en Canning recibirá a Santa Bárbara B, uno de los líderes invictos de la divisional. Las Tricolores buscarán volver a la victoria, recuperarse anímicamente ante un duro rival y de paso bajarlo de la cima.

Monte viene de cuatro partidos sin victorias, con dos empates y dos traspiés, donde la última fue la fecha pasada contra Universitario en La Plata por 3 a 0. Por su parte, el puntero superó a San Fernando B por 1 a 0 y solo pudo retrásalo el otro de la vanguardia, Banco Ciudad, con quien empató 4 a 4 en un partido de alto vuelo.

A su vez, Lomas D intentará de una vez por todas salir de perdedor en el campeonato contra Universitario. Con tan solo un punto en seis juegos, apenas igualó con Vicente López 2 a 2 y tras eso cayó en los cuatro encuentros posteriores. El más reciente, frente a SIC B en San Isidro. Mientras tanto, los platenses llegan afilados tras vencer 3 a o a San Fernando B y Monte Grande.

 

ESTADÍSTICAS

 

FECHA 7 RUEDA 1 – PRIMERA A

River Plate – CASI – Sábado 16.30

Belgrano – San Fernando – Sábado 16.30

Ciudad – Hurling – Sábado 16.30

S. Bárbara – Hacoaj – Sábado 16.30

SIC – San Martín – Sábado 16.30

Banco Provincia – Banco Nación – Sábado 16.30

Arquitectura – Lomas – Sábado 16.30

GEBA – Italiano – Sábado 16.30

 

POSICIONES PRIMERA A

Banco Provincia 16, Italiano 14, GEBA 13, San Fernando 12, River 11, Belgrano 9, Lomas 9, Hacoaj 9, Banco Nación 9, Ciudad 7, CASI 6, Hurling 6, Arquitectura 4, S. Bárbara 4, SIC 3, San Martín 3

 

FECHA 7 RUEDA 1 – PRIMERA B

Regatas BV – GEBA B – Sábado 16.30

Quilmes – CUBA – Sábado 16.30

SAG – San Cirano – Sábado 16.30

Mitre – Olivos – Sábado 16.30

S. Catherine’s – Ducilo – Sábado 16.30

SITAS – San Lorenzo – Sábado 16.30

BACRC – Ciudad B – Sábado 16.30

Pucará – Liceo Naval – Sábado 16.30

 

POSICIONES PRIMERA B

S. Catherine’s 16, Mitre 13, San Cirano 13, SAG 11, Liceo Naval 10 (-1PJ), San Lorenzo 9, Ciudad B 8 (-1PJ), Olivos 8, BACRC 7, Pucará 7, Regatas BV 5  (-2PJ), Quilmes 5, SITAS 5, Ducilo 4, CUBA 4, GEBA B 2

 

 

FECHA 7 RUEDA 1 – PRIMERA C

GEBA C – Vélez – Sábado 16.30

V. López – R. Avellaneda – Sábado 16.30

Lomas B – Banfield – Sábado 16.30 (En sede Arenales)

Hindú – SIC B – Sábado 16.30

Lomas D – Universitario LP – Sábado 16.30 (En sede La Unión)

Monte Grande – S. Bárbara B – Sábado 16.30

San Fernando B – Banco Ciudad – Sábado 16.30

CASI B – Estudiantes LP – Sábado 16.30

 

POSICIONES PRIMERA C

Banco Ciudad 16, S. Bárbara B 16, Banfield 13, V. López 11, Lomas B 11, SIC B 10, Universitario LP 9, Estudiantes LP 7, Vélez 7, San Fernando B 7, CASI B 6, R. Avellaneda 6, Monte Grande 6, Hindú 4, GEBA C 4, Lomas D 1

 

FOTOS: Sergio Lysycky / Gaby Acuña


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.