Portada » Las Conejas reciben a GEBA en busca de la punta y Pucará visita a Ciudad B

Las Conejas reciben a GEBA en busca de la punta y Pucará visita a Ciudad B

Compartir la nota

LomasHockey ReunionAnte Gimnasia y Esgrima por la quinta fecha de la Primera A, Lomas recibirá en Arenales a un duro rival que también intentará acercarse a la línea del líder Banco Provincia, quien lo supera por cuatro puntos. Por la misma jornada pero en la B, Pucará visitará también este sábado desde las 16.30 a Ciudad B, uno de los animadores, para engordar sus estadísticas de cara a la lucha por la permanencia. En tanto que, en la C Banfield, en Guillón contra Hindú, y Lomas B, en su viaje a Avellaneda contra Regatas, buscarán no caerse de la pelea para achicar la brecha de tres unidades que los separa de los punteros. A su vez, Monte Grande y Lomas D serán visita de Universitario de La Plata y SIC B respectivamente.

Será un partido de seis puntos ante un rival directo para las Conejas. Además de exponer su invicto, chocarán contra un equipo consolidado, con historia en la divisional y que intenta también acercarse a la punta.

El presente de ambos es bastante similar. Lomas viene de empatar con angustia en sus últimas tres presentaciones luego de ganar en las primeras presentaciones: 1 a 1 con Italiano, mismo resultado frente a River e igualdad en 2 contra Banco Nación. Por su lado, GEBA llega tras caer con Nación 3 a 2 en su casa luego de empatar un duelo y ganar los otros tres que disputo, todos sin goles en contra.

En el historial reciente, en cambio, la historia es favorable para Gimnasia. Si bien no se enfrentan hace casi dos años, las conejas no pudieron ganar ninguno de los seis encuentros más recientes y solo marcaron tres goles. El más fresco en la memoria fue la goleada que sufrieron las de Junquet por 5 a 0 en el sur previo al descenso.

El Ascenso también juega cosas importantes

La Primera B tendrá a Pucará en otro capítulo de su aventura en la divisional y su lucha por mantener la categoría. Ahora frente a Ciudad B como visitante, las del Tifón saben que deben comenzar a ganar si quieren ver cristalizado el sueño de continuar en la segunda división.

Luego de caer en Burzaco con San Lorenzo por 1 a 0 y obtener un buen triunfo contra Ducilo afuera, las dirigidas por Lucas Argento tendrán en frente a un escollo que es potencial escolta por la deuda de su partido con regatas. A su favor, viene de una caída contra Liceo Naval por 1 a 0 el fin de semana pasado.

Asimismo, las estadísticas están equilibradas entre ambos. Siendo de Pucará por 3 a 0 el cruce del año pasado durante la segunda rueda, el anterior fue de Ciudad por 4 a 1 en el escenario de éste sábado. En 2012 también se repartieron victorias. Fue otra vez 3 a 0 en el sur y 2 a 0 en el barrio de Belgrano. 

Por otro lado en la C la puja está dividida entre los que quieren seguir prendidos y los que buscan recuperación. En el primer apartado, Banfield y Lomas B son los protagonistas de una pulseada con los de arriba en la previa del cruce entre ambos. En la otra, Monte necesita recuperarse tras diluirse en los últimos partidos al tiempo que Lomas D quiere sumar de a tres por primera vez en el campeonato.

Ante Hindú, las del Taladro irán por continuar con la mini racha positiva de dos partidos que incluyen victorias sobre Lomas D y Monte Grande en consecutivos clásicos. En tanto que el Elefante también posee invicto breve por su triunfo ante Regatas Avellaneda y la igualdad con Vélez. Eso sí, las albiverdes no pudieron imponerse en los últimos duelos que tuvieron. En 2013 las de Don Torcuato ganaron 2 a 1 y 3 a 1.

La tira B de las Conejas vienen derechas y a pesar del traspié con Vicente López, pudieron recuperarse frente a Vélez con el 1 a 0 que las devolvió a la discusión. Ahora, contra Regatas, tendrán que dar otra vez lo mejor de sí para superar a un rival irregular que acumula dos caídas, dos igualdades y solo una victoria. No se enfrentan desde hace casi dos años y medio, momento en el que se repartieron resultados. En la primera rueda fue para las de Avellaneda 3 a 2 mientras que en la segunda para Lomas por 4 a 2.

Por su lado, las chicas del Tricolor necesitan levantar la cabeza luego de tres jornadas sin triunfos. La última fue hace un mes contra Vélez y luego de eso empató dos además de caer en el clásico con Banfield. Universitario, en tanto, las recibirá en La Plata con un panorama inverso. Tras un debut a pura derrota, se impuso en sus duelos más recientes. Para colmo, el año pasado Monte no solo no pudo robarle un solo punto, sino que además sufrió sendas goleadas. 5 a 0 en el primer semestre y 4 a 2 en el segundo.

A su vez, Lomas D tendrá que hacer todo lo posible para no caer en el círculo vicioso que componen la derrota, el desaliento y el bajo rendimiento. Frente al duro SIC B en San Isidro deberá refrendar su lugar en la categoría y demostrar que es más que solo un punto acumulado fruto de su igualdad con Vicente López. En frente, su rival llega tras igualar con Monte Grande en Canning y quiere meterse entre los de arriba. La última vez que se cruzaron la victoria fue para las del norte, que ganaron 3 a 2. Con anterioridad, Lomas triunfó 2 a 1 como visitante.

 

 

ESTADÍSTICAS

FECHA 6 RUEDA 1 – PRIMERA A

San Fernando 2 – 1 Ciudad – Jugado el jueves 14

Italiano – River

Lomas – GEBA

Banco Nación – Arquitectura

San Martín – Banco Provincia

Hacoaj – SIC

Hurling – S. Bárbara

CASI – Belgrano

 

POSICIONES PRIMERA A

Banco Provincia 13, San Fernando 12 (+1PJ), Italiano 11, River 11, GEBA 10, Lomas 9, Banco Nación 8, Ciudad 7 (+1PJ), Belgrano 6, CASI 6, Hacoaj 6, S. Bárbara 4, SIC 3, Arquitectura 3, San Martín 3, Hurling 3

FECHA 6 RUEDA 1 – PRIMERA B

Liceo Naval – Regatas BV

Ciudad B – Pucará

San Lorenzo -BACRC

Ducilo – SITAS

Olivos – S. Catherine’s

San Cirano – Mitre

CUBA – SAG

GEBA B – Quilmes

POSICIONES PRIMERA B

S. Catherine’s 15, Mitre 13, Liceo Naval 10, San Cirano 10, San Lorenzo 9, SAG 8, Ciudad B 7 (-1PJ), Olivos 7, Pucará 6, Regatas BV 5 (-1PJ), BACRC 4, Ducilo 4, Quilmes 4, CUBA 4, SITAS 2, GEBA B 1

FECHA 6 RUEDA 1 – PRIMERA C

Estudiantes LP – GEBA C

Banco Ciudad – CASI B

S. Bárbara B – San Fernando B

Universitario LP – Monte Grande

SIC B – Lomas D

Banfield – Hindú

R. Avellaneda – Lomas B

Vélez – V. López

POSICIONES PRIMERA C

Banco Ciudad 13, S. Bárbara B 13, V López 11, Banfield 10, Lomas B 10, SIC B 7, San Fernando B 7, CASI B 6, Universitario LP 6, Monte Grande 6, R. Avellaneda 5, Estudiantes LP 4, Hindú 4, Vélez 4, GEBA C 4, Lomas D 1


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.