Portada » Las Conejas igualaron 1 a 1 con River, en otra prueba de carácter

Las Conejas igualaron 1 a 1 con River, en otra prueba de carácter

Compartir la nota

LomasHockey GolLas dirigidas por Lalo Junquet tuvieron un irregular encuentro frente a uno de los pesados de la divisional, pero consiguieron un punto sobre el cierre con gol de Agustina Albertario. En el marco de la tercera fecha de la primera rueda de la Primera A, sufrió altibajos en su casa pese a jugar de igual a igual, debió remontar un marcador adverso, sufrió varias amonestaciones y tuvo que luchar contra sus dificultades para generar peligro en el arco millonario. Para colmo de males, la mediocampista Sofía Jorge tuvo una fuerte caída y se resintió de su tobillo derecho, ahora deberán esperar estudios para conocer la gravedad de la lesión. Con el empate, Lomas se ubica cuarto con 8 puntos a 4 del líder Banco Provincia que volvió a ganar y el próximo fin de semana visitará a Italiano, uno de los escoltas.

Con esfuerzo, las Conejas se sobrepusieron a River en la primera prueba de fuego tras la vuelta a la divisional. El millonario es un conjunto con oficio que se siente a gusto en paradas exigentes y éste sábado por la tarde lo demostró en Arenales.

Lomas quiso sacar chapa de su condición de local y arrinconar a la visita, pero eso duró pocos minutos. A pesar de ser el que más intentó durante la primera etapa, nunca pudo llevar peligro serio al arco rival y recién cristalizó sus ataques en el complemento.

La presión que ambos ejercieron en el medio conjugado a un esquema largo de las Conejas, hizo que la bocha no pudiese pasar los ¾ de cancha para alimentar al trio de Telesca, Albertario y Urli. De esa forma los ataques murieron antes de causar preocupación y se generó un duelo de quites que mantuvo demasiado activas a las defensoras y mediocampistas de los dos equipos.

Con el avance del reloj, River se adueñó del protagonismo y puso contra las cuerdas a Lomas. De no haber sido por Clara Barbieri y la suerte, las de Junquet hubieran ido al entretiempo en desventaja luego de diez minutos fatales. En ese lapso la arquera evitó un gol sobre la línea, defendió su arco tras un tiro furibundo desde la derecha e incluso festejó que el palo apareciese cuando Ramírez recibió la bocha en el área, giró y tocó la mandó hacia el sector derecho de la meta.

En el segundo tiempo las del millonario primerearon a Lomas a los 2 minutos por medio de su único corto en el partido. Luego de la jugada preparada Cascallares superó a Barbieri con su tiro y rompió el cero. Tras la cachetada las dueñas de casa adoptaron otra actitud, compactaron sus líneas y fueron por la igualdad aunque siguieron recibiendo ataques.

Recien sobre el final las Conejas voltearon la marea y afinaron los quites. En uno de ellos, Albertario robó la bocha y se escapó al arco rival, pero Díaz Maraiz cortó la trayectoria de gol que tenía el tiro. A pesar de haber generado la más clara del partido las dueñas de casa siguieron en desventaja hasta poco antes del cierre.

Cuando faltaban 5 minutos para el final las tricolores encontraron en su primer y único córner del duelo el empate. Forcherio recibió el saque, abrió el juego hacia la izquierda y Albertario desvió el tiro para que la bocha se encuentre con la red. Como si fuese un revival del encuentro de la semana pasada, Lomas halló otra vez la igualdad con la delantera de las Leonas, aunque por otra vía.

Sin tiempo para mucho, ambos equipos pisaron el acelerador en busca de los tres puntos, pero la chicharra los encontró antes de lo esperado. El final 1 a 1 marcó un punto de inflexión para Lomas, que pudo haberlo perdido, pero salvó el invicto sobre el final.

Lo próximo en el calendario para las Conejas, que marchan cuartas con ocho puntos a cuatro del puntero Banco Provincia, será Italiano como visitante luego de que “el Tano” se impusiese por goleada a Banco Nación durante ésta fecha.

 

SÍNTESIS

LOMAS (1): Clara Barbieri; Camila Rabino, Agustina Duarte, Florencia Villaba; Martina Triñanes, Emilia Forcherio, Sofía Jorge, Valentina Marcucci; Melina Urli, Agustina Albertario, Agustina Telesca. ENTRENADOR: Claudio Junquet.

INGRESARON: Luciana Miranda y Belén Bettucci.

RIVER (1): Mercedes Díaz Maraiz; María Sofía Darnay, Romina Zanni, Ivana Dell’Vera, Makarena Rodríguez; Melina Quevedo, Victoria Sauze Valdez, Luciana Molina, Pilar De Biase, Martina Bravo, Estefanía Cascallares. ENTRENADOR: Nicolás Della Torre

INGRESARON: Agostina Ayala Ovidi, María Rocío Mathiesen, María Eugenia Ramirez, Manuela Vilar del Valle Dupuy y Federica Lehockzy.

 

GOLES: ST 2’ Estefanía Cascallares (R); 30’ Agustina Albertario (L).

TARJETAS VERDES: PT 29’ Emilia Forcherio (L); ST 8’ Belén Bettucci (L), 21’ María Eugenia Ramirez (R).

TARJETAS AMARILLAS: ST 13’ Claudio Junquet (L), 18’ Emilia Forcherio (L), 26’ Estefanía Cascallares (R).

 

ESTADÍSTICAS

FECHA 4 – RUEDA 1 – PRIMERA A

Lomas 1 – 1 River

Banco Nación 1 – 7 Italiano

San Martín 0 – 4 GEBA

Hacoaj 2 – 1 Arquitectura

Hurling 1 – 5 Banco Provincia

San Fernando 3 – 1 SIC

CASI 2 – 1 S. Bárbara

Belgrano 3 – 2 Ciudad

 

POSICIONES PRIMERA A

Banco Provincia 12, Italiano 10, GEBA 10, River 8, Lomas 8, Belgrano 6, CASI 6, San Fernando 6, Hacoaj 5, Banco Nación 5, Ciudad 4, S. Bárbara 4, Arquitectura 3, SIC 3, San Martín 0, Hurling 0

 

PRÓXIMA FECHA (QUINTA) R1 – PRIMERA A – Sábado 16 de abril

River – Belgrano

Ciudad – CASI

S. Bárbara – San Fernando

SIC – Hurling

Banco Provincia – Hacoaj

Arquitectura – San Martín

GEBA – Banco Nación

Italiano – Lomas

 

Foto: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.