Portada » En su retorno a Primera, Las Conejas debutaron con triunfo

En su retorno a Primera, Las Conejas debutaron con triunfo

Compartir la nota

Lomas Hockey Conejas HacoajCon victoria por 2 a 0 frente a Hacoaj en Arenales, Lomas volvió al campeonato de Primera A con el pie derecho. Los goles fueron de Agustina Telesca y Josefina Landi en un partido que fue de mayor a menor para las de Junquet. En la B, Pucará superó 2 a 1 a CUBA en Burzaco con goles de Miniussi y Lage Vickers en el arranque de su segundo año en la divisional. Por la C, Banfield igualó 2 a 2 con Estudiantes en La Plata con Bavcar y Macri como anotadoras; Monte Grande obtuvo el mismo resultado ante Vicente López en Canning; y la tira B de Lomas se impuso a la D por 1 a 0 con tanto de Florencia Roccaforte en el derby que ambos protagonizaron en la sede de Ezeiza. La siguiente fecha se disputará el próximo jueves 24.

Las Conejas fueron efectivas cuando fue necesario y eso las robusteció. Golpearon desde el principio y con la diferencia les bastó para sobreponerse a un duelo en el que por momentos se encontraron encerradas en su arco. Si bien el duelo fue parejo supieron resolver las situaciones adversas e incluso sobre el final pudieron estirar la diferencia.

A los 4 minutos, cuando el partido recién entró en clima, Lomas se encontró con una buena jugada personal de Agustina Telesca para desnivelar. Dominó la bocha, se desmarcó y definió con categoría a un lado de la arquera visitante.

A partir de ahí las de Junquet encontraron huecos y se volcaron al ataque para generar varias situaciones de peligro. En el primer córner corto, un desvío en Forcheiro le dejó la pelota a Josefina Landi para que la capitalice y ponga el marcador en 2.

Tras unos ataques más de las tricolores el trámite se niveló y Hacoaj se animó al ataque con Pilar Campoy como generadora de juego desde la recuperación, aunque no le alcanzó para el descuento aunque le bastó para salir al complemento con otro ímpetu.

Durante los primeros minutos de la segunda etapa las Conejas se vieron contra las cuerdas. La visita las arrinconó y exigió bastante a la arquera Barbieri, quien respondió bien siempre y evitó el festejo visitante.

Lomas volvió por las riendas del encuentro y sobre el final volvió a generar peligro en el arco de Hacoaj, pero le falló la puntería en los últimos metros y no pudo estirar la diferencia.

La victoria final por 2 a 0 llenó de tranquilidad un joven grupo de Conejas que mientras espera por la recuperación de sus referentes lesionadas. El próximo jueves visitará a San Martín por la segunda fecha para continuar acumulando puntos.

El mismo día, por la B Pucará será visitante de San Cirano. Por otra parte, en la C Banfield enfrentará a CASI B en Guillón, Lomas B recibirá a Hindú, Monte Grande chocará con Vélez en la Villa Olímpica y Lomas D será visita de Vicente López.

 

SÍNTESIS

LOMAS (2): Clara Barbieri; Camila Rabino, Valentina Marcucci, Emilia Forcherio, Martina Nístico; Martina Triñanes; Sofía Jorge, Melina Urli, Agustina Albertario; Agustina Telesca, Belén Bettucci. ENTRENADOR: Claudio Junquet.

INGRESARON: Josefina Landi, Luciana Miranda, Marianela Holtz.

HACOAJ (0): Maia Pustilnik; Michelle Plotkin, Anika De Haas,  Andrea Rubin, Melina Grimberg; Laura Kraselnik, Natalie Doreski, Giselle Kanevsky, Natasha Jacubovich, Pilar Campoy, Marine Russo. ENTRENADOR: Fernando Ruso.

INGRESARON: Florencia Bursztyn, Maia Miculitzki, Natalia Korn Blau, Melanie Rubi.

GOLES: 4’ Telesca; 12’ Landi

TARJETAS: Verdes: Nístico (L), Plotkin y Kanevsky (H)

 

Foto: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.