Portada » Lanús RC, el único que festejó en el fin de semana de amistosos

Lanús RC, el único que festejó en el fin de semana de amistosos

Compartir la nota

rugby lanusrc pretemporadaLos Vikingos triunfaron en su partido de pretemporada y entre los de la región solo ellos ganaron. Contra Liceo Militar y con el plantel completo tras la gira sudafricana se impuso por buena diferencia y todas sus líneas participaron de la jornada. En su visita a Mar del Plata, San Albano tropezó con La Plata y San Ignacio pero ganó en intermedia. Lomas también perdió frente a Newman y aunque mejoró en el complemento no le alcanzó. Pucará, en tanto, no tuvo respuestas ante un sólido Alumni y apenas convirtió un try sobre el cierre del partido. Los de Esteban Echeverría no tuvieron encuentros, ya que San Marcos sufrió la suspensión de su mini gira por Chascomús y Monte Grande realizó ejercicios en su cancha.

Lanús RC visitó a Liceo Militar con el plantel completo tras la gira por Sudáfrica y volvió a Escalada con victoria. Si bien las Preintermedias A y B estuvieron cerca pero cayeron 34 a 38 y 19 a 21 respectivamente, la Intermedia levantó la puntería e igualó en 24. En el cierre, el equipo superior del Vikingo se impuso sin sobresaltos por 24 a 5.

Por otra parte, los de Corimayo no tuvieron suerte en la mini gira con torneo amistoso incluido en los terrenos del Mar del Plata Rugby, donde participaron todas sus divisiones en partidos de un tiempo de 30 minutos ante diferentes equipos.

En la serie de duelos más esperados de la jornada, donde se cruzaron los equipos superiores, San Albano cayó ante La Plata 7 a 0 y ante San Ignacio por 12 a 7. Además, la intermedia perdió ante los platenses por poco pero superaron a los marplatenses.

En tanto que Lomas volvió de Benavídez con una derrota 47 a 17 tras su duelo ante Newman. Contra un duro conjunto, que al igual que el tricolor buscará ser protagonista y meterse al Top 14, los de Longchamps batallaron y tras media hora de partido las diferencias en el marcador se hicieron infranqueables.

Si bien empezó Newman imponiéndose en el marcador con un try con conversión, los de Urdaneta, Gómez Cora y Bordacahar se pusieron a tiro con una llegada al ingoal local. Tras eso, el Cardenal estiró las diferencias con tres apoyos más acompañados de ejecuciones certeras de su pateador Gutiérrez Taboada y se fueron al entretiempo con un parcial de 28 a 5.

Los primeros momentos del complemento siguieron la misma tónica con el local adelantándose y ensanchando la brecha del marcador. Sobre el último cuarto de hora Lomas se sacó la mufa de encima y con dos tries, de los que solo convirtió uno, descontó para ponerse a 23 de distancia. Newman continuó su búsqueda y logró la chapa final de 47 a 17 con una conversión certera que precedió al último apoyo de la guinda en el ingoal tricolor.

rugby sanalbano giramardelEl fundador del sur trabajará en la semana que tiene por delante para ajustar las líneas y buscar una victoria en su próximo amistoso. El sábado 5 recibirá al Tifón en Longchamps en el marco de los festejos por el 125 aniversario del club.

Pucará, a su vez, no pudo contra Alumni y cayó 26 a 5 en uno de los destacados del fin de semana, donde se cruzaron dos equipos de presentes similares que por poco no pudieron ingresar a la definición del Top 14 durante la pasada temporada.

El Tifón no tuvo una buena tarde e incluso fue al entretiempo 12 a 0 por debajo en el marcador. Incluso en el segundo tiempo la ventaja del local alcanzó el techo de 26 puntos hasta que Juan Delguy marcó el try del honor para los de Burzaco a segundos del final.

El rojo formó con Felipe del Mestre; Juan Delguy, Alfonso Cappiello, Federico Torres y Diego Palma; Ignacio Ramón y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Guido Albertario y Germán Fiocca; Patricio Albertario y Lucas Santa Cruz; Lucas Marchetta, Tomás Kelly y Juan Barcalde.

Durante el encuentro ingresaron Lucas Mensa, Cipriano Martínez, Tomás Rey, Leandro Urriza, Tomás Buckley, Pablo Romanmo, Enzo Comin, Jonatán Ovejero, Ignacio Cruppi y Niolás González Amorosino.

El que sufrió la suspensión de su actividad es San Marcos. El albiverde de El Jagüel tenía previsto viajar a Chascomús por todo el fin de semana y enfrentar al local luego de realizar trabajos conjuntos, pero una fatalidad obligó a cancelar la mini gira.

Es que el jugador del equipo de la laguna, Cristian Rodríguez, se vio involucrado en un raro accidente vial cuando una moto salió despedida y lo impactase como consecuencia de una maniobra peligrosa realizada por el dueño de la misma. Ahora, el rugbier permanece internado en terapia intensiva mientras lucha por su vida.

El otro de los de la región, Monte Grande, no tuvo actividad pero realizó trabajos en Canning.

Todos se alistan para llegar de la mejor forma al inicio de la temporada, que iniciará entre mediados de marzo y principios de abril.

 

FOTOS: Daniel Palma / Mar del Plata RC


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.