Portada » Lanús goleó a Platense y obtuvo su primera victoria de local en la Copa LPF

Lanús goleó a Platense y obtuvo su primera victoria de local en la Copa LPF

Compartir la nota

Lanús venció esta noche por 3 a 0 como local a Platense por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol por la Zona B, en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Los goles que le dieron la primera victoria de local al “Grana” los marcaron Felipe Peña Biafore de tiro libre, a los 5 minutos del primer tiempo, y Leandro Diaz, a los 18 y 40 del complemento.

En el amanecer del partido, cuando recién se empezaba a armar y aun ninguno de los equipos dominaba el encuentro. El “Grana”, a los 5 minutos, abrió el marcador tras un gol de tiro libre de Felipe Peña Biafore. La ejecución fue recta al arco, Peña remate se desvió en la barrera y venció a Juan Pablo Cozzani. En la jugada previa, al ex jugador de River Plate y Arsenal le había hecho la falta, él pidió patear la falta y luego convirtió el tanto.

A los 18, el árbitro Sebastián Zunino había señalado penal a favor de Platense por una supuesta falta de Julio Soler por sobre Luciano Ferreyra, el VAR, manejado por Nicolás Lamolina.

El transcurso del primer tiempo fue muy lento y pausado en consecuencia de las lesiones que padeció el “Calamar”, primero la dura lesión de Raúl Lozano y luego de Ciro Rius, que había ingresado a los 15 por Lozano y salió a los 31, Lisandro Montenegro tomó su lugar.

El equipo de Sebastián Grazzini, que había terminado levemente mejor el primer tiempo, salió al complemento a buscar el empate y lo tuvo en una de las segunda del segundo tiempo, cuando Ignacio Vázquez estrelló un remate al travesaño luego de un envío al área de Lucas Acosta, que su equipo lo necesito algunas veces a lo largo del segundo tiempo y respondió de buena manera, es por eso que mantuvo su valla invicta a lo largo de los 90 minutos.

A los 17 minutos, el conjunto de Ricardo Zielinski empezó a torcer el destino a su favor, cuando tras una buena jugada personal Leandro Diaz, que supo sacarse de encima a sus marcas retrocediendo unos metros fuera de la medialuna del área. Este remató de media vuelta y marcó un golazo de media distancia para poner el 2 a 0 a favor de su equipo. En el festejo, el delantero realizó el “topo gigio” para dedicarle el gola a algunos hinchas que le había reprochado su nivel en el primer tiempo.

En el cierre del partido, a los 39, Diaz se adjudicó un doblete y sentenció el partido para poner el 3 a 0, él gol fue confirmado por el VAR unos minutos porque quedó bajo revisión por posible posición adelantada .

El ex Estudiantes (LP) y Atlético Tucumán anotó tras una asistencia de cabeza por parte de Ezequiel Muñoz, que conectó de buena manera el centro al área de Julio Soler.

Pese a que el “Calamar” estaba 3 goles abajo en el marcador, a lo largo del partido tuvo más la posiciones del balón y generó chances claras de gol que no pudo concretar por ineficacia propia o por la gran actuación del arquero Acosta.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Sarmiento (J), el miércoles a las 17.00 horas. Mientras que, Platense recibirá a Belgrano, el jueves a las 19.

= Síntesis =

Lanús: Lucas Acosta; Julio Soler, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Brian Aguirre; Agustín Rodríguez, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza y Marcelino Moreno; Walter Bou y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Platense: Juan Pablo Cozzani, Ignacio Vázquez, Leonel Picco y Gastón Suso; Raúl Lozano, Iván Gómez, Braian Rivero y Sasha Marcich; Lucas Ocampo, Ronaldo Martínez y Luciano Ferreyra. DT: Sebastián Grazzini.

Gol en el primer tiempo: 5m. Felipe Peña Biafore (L).

Gol en el segundo tiempo: 18m. y 40m. Leandro Diaz (L).

Cambios: en el primer tiempo, 14m. Ciro Rius por Lozano (P) y Lisandro Montenegro por Rius (P), ambos por lesión. En el segundo, antes de comenzar, Ramiro Carrera por Bou (L), Luciano Boggio por Loaiza (L) y Gabriel Hachen por Ocampo (P); 15m. Favio Álvarez por Agustín Rodríguez (L); 26m. Fernando Juárez por Rivero (P) y Maximiliano Urruti por Ferreyra (P); 33m. Maximiliano González por Peña Biafore (P) y 44m. Jonathan Torres por L. Diaz (L).

Amonestados: F. Peña; E. Muñoz; R. Carrera y M. Gonzalez (L). B. Rivero; R. Martinez; G. Suso e I. Gomez (P).

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Nicolás Lamolina.

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.