Portada » Lanús goleó 5-0 a Metropolitanos de Venezuela y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de la Copa Sudamericana

Lanús goleó 5-0 a Metropolitanos de Venezuela y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de la Copa Sudamericana

Compartir la nota

Lanús goleó 5-0 a Metropolitanos de Venezuela en La Fortaleza y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Este miércoles el Granate puede ser uno de los 16 mejores del torneo y deberá esperar el resultado de Cuiabá de Brasil que se enfrentará al Deportivo Garcilaso de Perú.

El Granate sacó provecho de que su rival haya puesto una formación alternativa (ya está eliminado) y a los cuatro minutos ya ganaba 1-0 por la insólita pifia de Marlín Cuero, que metió la pelota en su propia valla. Fue el comienzo del fin para la visita, que sufrió otro tanto a los 22′ después de una gran combinación entre Marcelino Moreno, Julio Soler y Walter Bou, quien estampó el 2-0 en el Sur.

En el inicio del complemento Lanús amplió las diferencias. Fue a los 52 minutos luego de una linda jugada en la que Raúl Loaiza se la bajó de pecho a Favio Álvarez quien de primera la puso abajo pegado al palo y firmó el 3-0.

Tres minutos más tarde llegó el cuarto y fue otra vez Bou el que apareció para sellar la goleada. A los 76 minutos Franco Watson tuvo su bautismo goleador luego de capturar un rebote en el arquero Álvaro Villete

Con este resultado Lanús dio otro paso clave para clasificarse a los octavos de final y quedó puntero en su zona con 13 puntos. Segundo se ubica Cuiabá, con 8 unidades, que en segundo recibirá a Deportivo Garcilaso. Un empate o derrota de los brasileños meterá al Granate entre los 16 mejores del torneo.

Cabe recordar que solo los primeros de cada grupo se meterán de forma directa a los octavos de final y los segundos deberán jugar en los 16avos de final ante los terceros de las zonas de la Copa Libertadores.

El miércoles 29 de mayo culminará el Grupo G con dos partidos que se jugarán en simultáneo a partir de las 19 (hora argentina). Lanús recibirá a Cuiabá en la Fortaleza, mientras que Metropolitanos será local del Deportivo Garcilaso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.