Lanús celebró desde el viernes a la noche hasta la madrugad de este sábado sus 100 años de historia en el estadio Néstor Díaz Pérez, "La Fortaleza", con un mega show en un escenario imponente y la presencia de sus grandes figuras de todos los tiempos, con una concurrencia que supera las 20.000 personas.
Los actuales técnicos, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, los campeones mundiales Oscar Ruggeri y Héctor Enrique, más Hugo Morales, José Sand, Carlos Bossio, Walter Coyette y Rodolfo Graieb, entre otros, asistieron a la gran fiesta que cuenta con un escenario de 50 por 20 metros y 11 de alto y con pantallas Led.
Más temprano las peñas y las filiales organizaron una caravana desde la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Juan Piñero, portando banderas.
El presidente de la AFA, Luis Segura, especialmente invitado, hizo mención a que conoció "al club en momentos muy difíciles y es increíble lo que ha progresado. Es una fiesta muy merecida".
En tanto, el actual titular "granate", Alejandro Marón, visiblemente emocionado, manifestó su satisfacción "por la gran concurrencia y el entusiasmo con que se vive esta fiesta".
El momento cumbre del show se vivirá con la actuación de Prix D'Ami, un grupo que combina la parte musical con la teatral y lo acrobático, y la entonación a la medianoche de un ¡feliz cumpleaños! gigante por parte de todos los espectadores.
"El Club de barrio más grande del mundo", como se autodenomina, llega a sus 100 años de vida en su mejor momento institucional y con un buen presente futbolístico, más allá de que no ganó ningún título en 2014.