Lanús cayó ante Rosario Central por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Con este resultado, el conjunto rosarino sumó su segundo triunfo consecutivo y se afianza como líder de la zona B, mientras que el Granate acumuló su segunda derrota al hilo.
El equipo dirigido por Ariel Holan abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Jámilton Campaz, quien desbordó por el sector izquierdo, eludió a Gonzalo Pérez y remató desde afuera del área para vencer a Nahuel Losada. Lanús, que llegó a este partido con algunas bajas importantes como la de Juan José Cáceres y Eduardo Salvio, no logró reaccionar tras el tanto inicial.
A los 38 minutos, el árbitro Luis Lobo Medina sancionó un penal tras una infracción de Walter Bou sobre Facundo Mallo. Ignacio Malcorra ejecutó con precisión y estiró la ventaja para el local.
En la segunda mitad, Lanús realizó modificaciones buscando revertir el resultado. Con el ingreso de Alexis Canelo a los 37 minutos, el Granate logró descontar gracias a una combinación entre Canelo y Walter Bou. El delantero definió cruzado para vencer a Jorge Broun y poner el 2-1 definitivo.
A pesar del impulso tras el gol, Lanús no pudo empatar el encuentro. Rosario Central mantuvo el orden defensivo y aseguró los tres puntos en casa.
Formaciones:
Rosario Central (2): Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Tomás O’Connor, Franco Ibarra; Gaspar Duarte, Ignacio Malcorra, Jámilton Campaz; Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.
Lanús (1): Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Sasha Marcich; Felipe Peña Biafore, Agustín Cardozo; Alexis Segovia, Marcelino Moreno, Franco Orozco; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles: PT: 10m Campaz (RC), 38m Malcorra (RC); ST: 38m Bou (L).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Gigante de Arroyito.