Portada » La gira por Sudáfrica “consolidó el grupo y dejó muchísimas enseñanzas”

La gira por Sudáfrica “consolidó el grupo y dejó muchísimas enseñanzas”

Compartir la nota

Rugby LanusRC FacundoPerez1El centro de los Vikingos Facundo Pérez contó cuales fueron las experiencias colectivas en la pretemporada que realizaron en ese país durante el pasado febrero. En una charla exclusiva con DiarioConurbano.com, el subcapitán de Lanús Rugby Club confesó que aprendieron sobre varias cuestiones técnicas, entre ellas jugadas que utilizarán durante la nueva temporada. En cuanto al Torneo de la URBA, que comenzó el fin de semana pasado, evaluó a los primeros rivales y confesó que “se va a buscar ir partido a partido” en lugar de plantear un objetivo rígido como en el año pasado, cuando los granates pasaron de ambicionar la punta a pelear hasta la última fecha por no volver al Grupo III.

“Fue una experiencia increíble”, reconoció Pérez sobre la primera gira internacional de los Vikingos. Es que el equipo de Escalada pudo saldar una cuenta pendiente consigo mismo tras el paso en falso que significó la estafa de un ex entrenador propio hace casi una década.

En ese viaje de preparación, el subcapitán admitió que compilaron “muchísimas enseñanzas” al tener “entrenamientos con gente muy grosa”, quienes les mostraron algunas cuestiones no menores pero si a veces menospreciados, “los detalles que hacen a la perfección”. Además de esto, “a nivel grupal, consolidó mucho el grupo” indicó.

También resaltó que durante la experiencia dieron cuenta de que en Sudáfrica “los equipos entrenan siempre al 100 por ciento, los tiempos de entrenamiento son cortos pero intensos, no hay un segundo de descanso, están siempre corriendo de un lado a otro y todo el tiempo que pueden”.

“Nos trajimos de allá jugadas, más que nada las formaciones en el line, ahí se pudo ganar alguna jugada” reveló Facundo y aseguró que incorporaron esas “pequeñas cosas” que trajeron de la gira al sistema de juego que utilizan desde finales del año pasado con la llegada de Cristian Niño Seeber como entrenador.

Esa importación de conocimientos se vio aplicada al juego desde el sábado pasado, cuando en Escalada derrotaron al “Tano” por la primera fecha del Grupo II. “Italiano es muy físico, todos los años nos toca jugarles y son partidos muy parejos”, dijo Pérez sobre el rival del debut.

La próxima parada será la visita a San Patricio y en abril serán anfitriones de Don Bosco en lo que el central calificó como un inicio contra “equipos que siempre son difíciles para jugar”.

Más allá del peso de los encuentros, tiene buenos presagios de lo que vendrá: “Ésta vez hicimos una muy buena post temporada y nunca cortamos, entrenamos todo enero, seguimos con la gira y esto nos va a sumar muchísimo”.

Además, por Lanús hubo mucho recambio en los últimos meses además del entrenador, ya que fueron promocionados varios jóvenes al equipo superior que entrenaron en buenos aires durante la gira. “La M19 que subió se incorporó bárbaro al grupo y hay muchos pibes nuevos que nos está dando mucho aire a nosotros”, valoró el subcapitán.

A pesar del optimismo, Facundo aseguró que la versión 2016 de los Vikingos será más realista. “Éste año nos planteamos las cosas de otra manera – confesó y explicó – No tenemos un objetivo en especial sino que se va a buscar ir partido a partido, mejorando en la semana las complicaciones que surjan y perfeccionarnos para la siguiente”.

 

FOTO: Daniel Palma


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.