Portada » Juan Delguy, luego de la victoria ante Matreros: “Falta muchísimo por mostrar”

Juan Delguy, luego de la victoria ante Matreros: “Falta muchísimo por mostrar”

Compartir la nota

Rugby pucara juandelguy monogomezLo afirmó el back de Pucará luego del debut en el que el Tifón superó a Matreros por 46 a 10 en Falucho. En dialogo exclusivo con DiarioConurbano.com, el autor de dos tries indicó que cometieron errores en algunas salidas durante ciertos pasajes de un encuentro que en la previa estimaron como una “parada dura”. Además, el wing reveló que hay un cambio de mentalidad en el equipo luego de la floja temporada pasada, de la que trabajan desde el verano para recuperarse con planificaciones a corto plazo según el rival. “Planteamos el volver a ser lo que fuimos en el 2014 porque tuvimos un 2015 muy bajo”, confesó el actual tryman del Rojo. El próximo duelo será el clásico con San Albano en Corimayo.

Con mucha velocidad en ataque, efectivo y punzante aunque desguarecido en ciertos lapsos cerca de sus tres palos, el Tifón sacó adelante la primera fecha y ahora festeja.

Para Delguy, en la previa Los Matreros supusieron “una parada dura porque era la primera fecha y ellos iban a salir a por todo porque tienen aspiraciones grandes”, aunque Pucará lo pudo resolver.

Lo que si no esperaban fueron las dudas y equivocaciones que durante el primer tiempo, ya con el resultado a su favor y una buena diferencia, tuvieron en defensa. Para ese entonces él ya había convertido su primer try para que el marcador los tranquilizase, aunque los fantasmas de viejos duelos comenzaron a aparecer.  “Cometimos el error de relajarnos en las salidas, un error simple – analizó el wing y continuó – nos pudieron entrar muy fácil y después tuvimos la cabeza para superarlo”.

Para minimizar éstos momentos, Juan confesó que estuvieron “entrenando muy duro” durante una pretemporada “muy fuerte” en la que planificaron reencontrarse con su mejor versión: “Planteamos el volver a ser lo que fuimos en el 2014 porque tuvimos un 2015 muy bajo y la verdad que estamos saliendo adelante”, aseveró.

Asimismo, el autor de dos tries aseguró que esos trabajos todavía no están del todo plasmados en el equipo y que “falta muchísimo por mostrar”. En ese sentido señaló que los ¾  tienen “más despliegue que esto”, sumado a que “los forward tienen mucho más juego para dar”.

Aunque eso presume que se verá plasmado en próximas actuaciones, Delguy remarcó que el Tifón pondera la “humildad ante todo” a la hora de hablar y planear a futuro.

“Capáz la temporada pasada pensábamos en un objetivo mucho más grande, desde la primera fecha del Nacional de Clubes y del Top 14. Así nos fue. Después del Nacional, en la primera fecha fuimos a San Luís y metimos la pata”, confesó.

“Paso a paso”, como clamó alguna vez Mostaza Merlo, Pucará trabaja y acomoda sus fichas. La próxima fecha tendrá el duelo más exigente de todos ante San Albano en Corimayo. En una nueva edición del clásico deberá demostrar para qué está. 

 

FOTO: Mono Goómez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.