Portada » Josefina Landi: “Estuvimos un año preparándonos para esto”

Josefina Landi: “Estuvimos un año preparándonos para esto”

Compartir la nota

Hockey conejas hacoaj landiLo reveló la delantera de las Conejas tras la victoria por 2 a 0 frente a Hacoaj en la vuelta a la Primera A, donde además convirtió el segundo gol luego del que anotase Agustina Telesca. En dialogo exclusivo con Diario Conurbano.com, reveló cuales fueron las facetas del juego que el equipo entrenó durante la pretemporada y pudo aplicar en el exitoso debut del sábado por la tarde, además de analizar algunas cuestiones presentes en el duelo. Más allá de la euforia, advirtió que “recién empieza el torneo” y por eso que “el objetivo será ir partido a partido” para evitar sorpresas desagradables. El próximo jueves 24, Lomas enfrentará a San Martín como visitante por la segunda fecha de la primera rueda.

A pesar de los momentos de zozobra, la falta de algunas referentes y los nervios por la vuelta a la máxima categoría del hockey metropolitano, el inicio de las Conejas cumplió con las expectativas de su gente. “Entramos muy concentradas a la cancha”, señaló Josefina Landi tras el duelo.

La delantera, que fue la goleadora del equipo en la temporada pasada, confesó que el camino a la recuperación fue prolongado: “Estuvimos un año preparándonos para esto. Desde el primer día que nos pasó lo que nos pasó, no hay que recordarlo siempre pero es algo de lo que salimos adelante, luchamos”.

Durante ese lapso, las dirigidas por “Lalo” Junquet trabajó en diversas cuestiones tendientes a apuntalar lo psicológico de un joven plantel a sabiendas de la pesada mochila que significaría rendir en el debut. Josefina aseguró que una de las cosas que prepararon fueron “los momentos clave”, aquellos en los que los partidos pueden definirse.

“Siempre tenemos que empezar los primeros minutos muy atentas porque el contrario va a salir a matar y nosotras no tenemos que perder ni regalar ninguna bocha” remarcó la delantera que además hizo su análisis sobre el arranque del complemento, el peor momento de las Conejas durante el partido.

Hockey conejas hacoaj landi2“Por suerte no perdimos la concentración cuando metimos un gol, siempre estuvimos atentas a seguir adelante, a no bajar el ritmo, siempre fuertes”.

A pesar de la alegría por el primer paso, la goleadora se mantuvo cauta y advirtió que “recién empieza el torneo”. Asimismo indicó que éste partido les sirve para “agarrar mucha más confianza pero no hay que bajar el ritmo en ningún momento” porque les quedan “muchísimos partidos por delante y muchos difíciles” aunque prometió que siempre los afrontarán “con la cabeza en alto”.

Por último reveló que “el objetivo será ir partido a partido” en la búsqueda de no dispersarse. “En la semana pensamos en el día y en el sábado, ningún otro partido que se venga” afirmó la Landi.  

 

FOTOS: Sergio Lysycky

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.