Portada » Jornada épica en Lomas: Los Andes se consagró campeón del Apertura

Jornada épica en Lomas: Los Andes se consagró campeón del Apertura

Compartir la nota

Con aires de hazaña, Los Andes se coronó esta tarde campeón del Torneo Apertura de la Primera B tras vencer en el Eduardo Gallardón por 3-2 a Cañuelas a pesar de que el Milrayitas se fue al descanso 2-0 abajo.

Federico Martínez -de penal-, Ezequiel Gallegos y Manuel Brondo convirtieron para los dirigidos por Fernando Ruiz.

Más de 20 mil almas alentaron al conjunto local en el Eduardo Gallardón. Hubo caras largas e incrédulas cuando el Tambero marcó el 1-0 gracias al golazo de Tiago Hirigoyen y el 2-0 por parte de Ulises Ojeda, aunque finalmente todo terminó en una verdadera fiesta.

La charla en el vestuario y los ajustes del técnico Fernando Ruiz dieron resultado y Los Andes saltó a jugar el complemento con otra cara.

Los Andes fue una ráfaga: a los 11 minutos Federico Martínez descontó de penal, nueve más tarde Ezequiel Gallegos lo empató tras un despeje corto en la línea y, a los 30, Manuel Brondo con un derechazo inatajable puso el 3-2 definitivo que valió un campeonato.

De este modo, el Milrayitas dejó sin chances a Colegiales que ganó 1-0 sobre el cierre y finalizó segundo.

El equipo de Lomas de Zamora culminó el torneo con 46 puntos, dos más que Colegiales. El campeón terminó con 14 triunfos, 4 empates y solo 3 derrotas, con 29 goles a favor y 16 en contra.

Luego del receso por la Copa América, se disputará el Clausura y también habrá un campeón. El que lo gane deberá jugar una final con Los Andes y ese cruce otorgará una plaza para disputar la próxima temporada de la Primera Nacional.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.