Portada » Indignación vecinal por robos en el centro de Temperley cuando juega el Celeste

Indignación vecinal por robos en el centro de Temperley cuando juega el Celeste

Compartir la nota

Reclamaron que el intendente Insaurralde y el presidente del club Lewin se involucren para resolver la problemática. "Si querés que te afanen: salí tranqui un domingo al mediodía, caminá desde el club hacia la estación y en menos de 5 minutos experimentarás la adrenalina de ser bonaerense", se quejó una vecina. (Foto Archivo)


Vecinos de la zona céntrica de la ciudad de Temperley se quejaron por la multiplicación de hechos de inseguridad en las calles de esa zona del distrito durante los días en que se diputa un partido del Celeste. Denuncian robos y la ausencia de control policial. Además, criticaron la pasividad ante la situación del intendente Martín Insaurralde y del presidente del club Hernán Lewin.

Si querés que te afanen: salí tranqui un domingo al mediodía, camina desde el club hacia la estación y en menos de 5 minutos experimentarás la adrenalina de ser bonaerense”, se lamentó Verónica, una madre de dos hijos adolescentes que reside a escasos metros de 9 de Julio y Dorrego, en donde se ubica el ingreso principal a la cancha de Temperley.

Indignada y a través de la red social Facebook, la vecina relató el robo del que su hijo fue víctima en la tarde del domingo, horas antes del partido entre el local y Boca Juniors. “Hace falta decir que los chorros que hoy robaron a mi hijo son hinchas del cele y que disfrutan de la hermosa sensación de impunidad que han alimentado nuestros dirigentes?”, se preguntó, irónica.

Verónica, una de los vecinos que multiplica sus quejas por la inseguridad que abunda en la zona en las vísperas de un encuentro de fútbol, incluso a muchas horas del inicio del espectáculo, se quejó por tener que modificar sus rutinas en base a la fecha de fútbol: “Bueno parece que a partir de ahora nuestra agenda deberá estar ordenada según los días y horarios de los partidos de Temperley como local”.

En ese camino y como vocera de otros vecino, Verónica embistió contra las autoridades municipales y del club al sostener que “Insaurralde y Lewin (intendente de Lomas y Presidente de Temperley, respectivamente) no creo que puedan disfrutar de esta sensación, por ahora es privilegio de los ciudadanos comunes”.

Otro vecino relató que durante toda la jornada del domingo se multiplicó en las calles el consumo de alcohol, y que “hasta paraban los autos para pedirles plata”. “Es tierra de nadie, no hay control y estos supuestos hinchas se apoderan de la calle”, enfatizó.

La seguridad en la zona de influencia del partido se multiplica para cuidar el desenvolvimiento del espectáculo deportivo pero, habitualmente, deja despojado de cuidados a los vecinos, que sufren además del vandalismo por parte de una pequeña porción de hinchas, que aprovechan su paso por la zona para concretar objetivos delictivos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.