Portada » Hockey: Banfield sigue imparable y La Conejas no logran levantar cabeza

Hockey: Banfield sigue imparable y La Conejas no logran levantar cabeza

Compartir la nota

Hockey ConejasVsSanMartin SergioLysycky1Solo dos conjuntos de la Región vencieron este sábado por la tarde en la fecha 14 de la segunda rueda de las distintas divisionales metropolitanas. En la Primera A Lomas perdió 3 a 2 con San Fernando en el conurbano norte y postergó su oportunidad de esquivar definitivamente el repechaje. El que también cayó fue Pucará, pero ante Quilmes 2 a 1 como visitante previo a su pelea por la permanencia vía repechaje. En cambio en la C el campeón Banfield venció 2 a 1 a Santa Bárbara en Luis Guillón, Lomas D superó a GEBA C 2 a 0 y pasó en las posiciones a Lomas B, que sufrió una dura derrota por 2 a 1 ante San Fernando B en Arenales y quedó en descenso directo, al tiempo que Monte Grande tropezó con hindú 3 a 2 en Don Torcuato.

Las Conejas tuvieron un revés que postergó la obtención de su permanencia. Los empates transitorios con goles de las mediocampistas Valentina Marcucci primero y Valentina Núñez después no les bastó para frenar y superar a San Fernando, que tuvo en Camila Bustos, Giselle Juárez y Sofía Maccari a sus goleadoras.

En el duelo, Sofía Jorge vio la única tarjeta, que fue verde, en las conducidas por Claudio Junquet. Por su parte las dueñas de casa tuvieron dos de ese color para Sofía Maccari y Micaela Retegui, que también recibió una amarilla.

La derrota las dejó con 32 puntos a tres de los que por ahora deberían revalidar su puesto en la divisional vía repechaje y en medio de un momento del campeonato en el que no encuentran regularidad, donde solo ganó uno de los últimos seis partidos que disputó.

Lo que sigue en el camino de Lomas es el duelo final del torneo frente a Hurling en Arenales, donde buscarán un triunfo que no solo les permita certificar su lugar en el torneo de elite metropolitano sino además el cerrar el año con una sonrisa.

Por otro lado Pucará volvió a caer y sigue sin pisar firme en un campeonato que lo tendrá a principios de diciembre en una serie de ida y vuelta para revalidar su lugar en la segunda divisional.

Con tantos de Sabrina Castro Brion y Sofía González Giuliano para Quilmes, el Tifón perdió en tierras cerveceras y solo contó con el gol de María Cecilia Birnie, que vio la única verde entre las jugadoras de Burzaco. Es que el otro cartón fue para el asistente del entrenador Lucas Argento, Mariano Balone.  

En el anteúltimo puesto con 21 unidades, las chicas del Rojo finalizarán su camino en la segunda rueda frente al descendido GEBA B en el sur. Mientras tanto, aguardan a su rival de repechaje que saldrá de Universitario, Vicente López o Banco Ciudad.

 

Mientras Banfield sigue de festejo, Lomas D sueña con quedarse

Las de Javier Telechea no paran con la celebración y con el triunfo por 2 a 1 ante su gente ensancharon su historia. Betiana Gómez y María Belén Lovato dibujaron una sonrisa en los rostros albiverdes que solo debieron preocuparse del golde Justina Nápoli para Santa Bárbara, ya que Priscila Montalvo en la visita recibió la única tarjeta verde de la tarde.

En el otro extremo de la tabla, Lomas D no quiere abandonar la categoría por más que sea a costa de la colega tira B. El 2 a 0 con goles de Silvina Más y María Eugenia San Pelegrino que sirvió para derrotar a GEBA C en Palermo, le permitió avanzar un puesto en la tabla y momentáneamente abandonar la zona de descenso directo.

Luego de su tercera victoria en cuatro duelos las de Walter Rozanski superaron por tres puntos a Lomas B, que cayó 3 a 1 con San Fernando B en Arenales. El tanto de Agostina Schenonne no fue suficiente, ya que del otro lado un triplete de Florencia Zech condicionó el resultado de lo que fue el undécimo compromiso sin ganar para las de Gastón Pando.

A su vez Monte Grande sintió el golpe de quedar al margen del ascenso durante la fecha pasada y perdió frente a Hindú por 3 a 2 con goles de Pilar Casteluccio y Lara Ravetta. Para las de Don Torcuato marcaron Belén Santamónica, Manuela Zamarripa y Victoria Zelaschi.

Tras la finalización de la fecha 14 donde Banfield ahora mira a todos desde arriba con 67 puntos y a 14 de su escolta Universitario, las tricolores de Canning se ubican octavas con 42 unidades y Lomas D posee 27, tres más que Lomas B, quien ahora se encuentra anteúltimo y en zona de descenso.

La jornada final tendrá al Taladro frente a Banco Ciudad, que dirime su posición final para el repechaje; a Monte Grande ante Lomas B en su casa de la Avenida Dreyer donde las de Arenales intentarán sumar de a tres para esquivar el descenso. Para concretarlo, además Lomas D tendrá que perder frente a Hindú en Ezeiza, con el adicional de que si la cuarta tira gana y tanto Regatas como CASI B tropiezan podrá hasta salvarse del repechaje.

 

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS FECHA 14 RUEDA 2 – PRIMERA A

River Plate 3 – 2 SIC

S. Bárbara 2 – 4 Banco Provincia

Ciudad 2 – 0 Arquitectura

Belgrano 2 – 4 GEBA

CASI 2 – 2 Italiano

San Fernando 3 – 2 Lomas

Hurling 3 – 1 Banco Nación

Hacoaj 1 – 0 San Martín

 

POSICIONES PRIMERA A

River Plate 62, GEBA 60, Ciudad 59, Banco Nación 53, San Fernando 54, Belgrano 47, Italiano 46, S. Bárbara 37, Lomas 32, Arquitectura 32, SIC 31, CASI 30, Hacoaj 29, Hurling 29, Banco Provincia 28, San Martín 21.

 

PRÓXIMA FECHA (DECIMOQUINTA) RUEDA 2 – PRIMERA A – Sábado 26 de noviembre

San Martín – River Plate

Banco Nación – Hacoaj

Lomas – Hurling

Italiano – San Fernando

GEBA – CASI

Arquitectura – Belgrano

Banco Provincia – Ciudad

SIC – S. Bárbara

 

 

RESULTADOS FECHA 14 RUEDA 2 – PRIMERA B

Regatas BV 1 – 3 S. Catherine’s

Mitre 3 – 1 SITAS

SAG 7 – 0 BACRC

Quilmes 2 – 1 Pucará (Sede Cevallos)

GEBA B 2 – 4 Liceo Naval

CUBA 4 – 0 Ciudad B

San Cirano 3 – 0 San Lorenzo

Olivos 2 – 3 Ducilo

 

POSICIONES PRIMERA B

S. Catherine’s 79, SAG 62, Liceo Naval 61, Mitre 57, San Cirano 55, Olivos 50, Quilmes 38, Ciudad B 35, CUBA 38, San Lorenzo 31, Regatas BV 30, Ducilo 33, SITAS 24, BACRC 22, Pucará 21, GEBA B 13.

 

PRÓXIMA FECHA (DECIMOQUINTA) RUEDA 2 – PRIMERA B – Sábado 26 de noviembre

Ducilo – Regatas BV

San Lorenzo – Olivos

Ciudad B – San Cirano

Liceo Naval – CUBA

Pucará – GEBA B

BACRC – Quilmes

SITAS – SAG

S. Catherine’s – Mitre

 

 

RESUTADOS FECHA 14 RUEDA 2 – PRIMERA C

GEBA C 0 – 2 Lomas D

Hindú 3 – 2 Monte Grande

Lomas B 1 – 3 San Fernando B

V. López 3 – 2 CASI B

Vélez 2 – 2 Estudiantes LP

R. Avellaneda 0 – 2 Banco Ciudad

Banfield 2 – 1 S. Bárbara B

SIC B 1 – 1 Universitario

 

POSICIONES PRIMERA C

Banfield 67, Universitario LP 53, Banco Ciudad 53, V. López 53, Vélez 49, Hindú 47, S. Bárbara B 45, Monte Grande 42, SIC B 41, San Fernando B 41, Estudiantes LP 30, R. Avellaneda 29, CASI B 29, Lomas D 27, Lomas B 24, GEBA C 11.

 

PRÓXIMA FECHA (DECIMOQUINTA) RUEDA 2 – PRIMERA C – Sábado 26 de noviembre

Universitario LP – GEBA C

S. Bárbara B – SIC B

Banco Ciudad – Banfield

Estudiantes LP – R. Avellaneda

CASI B – Vélez

San Fernando B – V. López

Monte Grande – Lomas B

Lomas D – Hindú

 

FOTO: Sergio Lysycky

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.