Portada » Hockey masculino: Lomas perdió el tren mientras Banfield sigue prendido

Hockey masculino: Lomas perdió el tren mientras Banfield sigue prendido

Compartir la nota

Hockey lomas varones SergioLysycky2Los tricolores cayeron frente a Gimnasia y Esgrima por 4 a 1 éste domingo por la tarde en Palermo, durante la séptima fecha de la primera rueda del torneo de Primera A. Por su parte, en la B el Taladro superó 3 a 2 a Güemes en Luis Guillón y es uno de los escoltas que le pisa los talones al líder Universitario, quien venció el jueves 4 a 2 a Lanús en Arias y Guidi, tras disputarse ocho jornadas y alcanzar la mitad del campeonato. Tanto los de Lombi como los albiverdes se convirtieron, en sus respectivas divisionales, en los equipos con la valla menos vencida. La próxima fecha se disputará el domingo 15, donde Lomas recibirá a BANADE mientras Banfield y el Granate visitarán a Universitario y su tira B.

En la Ciudad Autónoma Lomas perdió una oportunidad importante de equipararse con el líder del campeonato. La derrota 4 a 1 no solo le otorgó la punta en soledad a GEBA, sino que dejó al Tricolor con 13 unidades, seis por debajo de su rival.

El gol de Marcos Morales no le alcanzó a los de Lombi para doblegar al equipo de Palermo, que por medio del par de tantos de Lucas Colombo Minguillon, junto a los de Santiago Camacho y Thomas Habif, se llevó el duelo.

A pesar de cortar el invicto de cinco partidos sin caídas, los del sur continúan como los poseedores de la valla menos vencida con solo 10 goles en contra. Por otro lado, aún tienen baja efectividad en el arco rival con solo 9 gritos en siete compromisos. Para revertir la situación y volver a la carrera, la próxima fecha recibirán a BANADE en Arenales.

La cara inversa es Banfield, que en Luis Guillón cumplió y sigue la persecución del liderazgo. Con dos de Martín Farías, que ya suma 18 conquistas en el campeonato y es el segundo máximo anotador, y uno de Esteban Sabaz, se impuso a Martín Güemes por 3 a 2 en un partido áspero. Para la visita marcaron Fernando Castelli y Patricio Mucci.

Es que durante el encuentro se revelaron nueve tarjetas en total. De las cuatro amarillas tres fueron para el Taladro (Juan Bargados, Martín Farías y Edardo Sabaz) y una para Güemes (Fernando Castelli), mientras que de las verdes tres excluyeron a jugadores locales (Aexis Mallo, Martín Farías y Esteban Sabaz) y dos de los visitantes (Hernán Salcedo y Boris Casenave).

Ahora los de González Gabrieli son escoltas junto a Banco Provincia B con 22 puntos a dos de los platenses Universitario, que será el próximo escollo en la ciudad de las diagonales y en donde podrá arrebatare el liderazgo. Además los de Guillón tienen el arco menos abatido con 7 goles en contra, menos de un gol por partido como promedio, y son uno de los que más goles marcó.

 

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS FECHA 7 RUEDA 1 – PRIMERA A

Mitre 5 – 0 QHS

San Fernando 2 – 2 Ciudad

Vélez 2 – 6 Quilmes

BANADE 3 – 5 San Martín

GEBA 4 – 1 Lomas

Quilmes B 1 – 2 Banco Provincia

Ciudad B 1 – 2 Hurling

S. Bárbara 5 – 2 Ducilo

 

POSICIONES PRIMERA A

GEBA 19, San Fernando 16, Quilmes 16, Banco Provincia 16, Ciudad 14, Mitre 13, S. Bárbara 13, Lomas 13, Hurling 11, San Martín 10, BANADE 7, Ciudad B 4, QHS 3, Quilmes B 3, Ducilo 3, Vélez 0

 

PRÓXIMA FECHA (OCTAVA) RUEDA 1 – PRIMERA A – Domingo 15 de mayo

S. Bárbara – Mitre

Ducilo – Ciudad B

Hurling – Quilmes B

Banco Provincia – GEBA

Lomas – BANADE

San Martín – Vélez

Quilmes – San Fernando

Ciudad – QHS

 

 

RESULTADOS FECHA 9 RUEDA 1 – PRIMERA B

Lanús 2 – 4 Universitario LP – Disputado el jueves 6 de mayo

SITAS 2 – 3 Universitario MDQ

Berazategui 9 – 1 Lobos

AACF Quilmes 1 – 1 SAG

Banco Provincia B 6 – 4 GEBA B

Banfield 3 – 2 M. Güemes

Ferro 1 – 3 Universitario LP B

Estudiantes LP 7 – 6 BACS

Brandsen 0 – 4 San Fernando B

 

POSICIONES PRIMERA B

Universitario LP 24, Banco Provincia B 22, Banfield 22, GEBA B 18, SAG 17, San Fernando B 16, M. Güemes 16, AACF Quilmes 14 (-1PJ), Universitario LP B 12, Lanús 9, Universitario MDQ 9 (-1PJ), BACS 9, Ferro 6, Berazategui 6 (-1PJ), Estudiantes LP 6, SITAS 0 (-1PJ), Brandsen 0, Lobos 0.

 

PRÓXIMA FECHA (DÉCIMA) RUEDA 1 – PRIMERA B – Domingo 15 de mayo

Brandsen – SITAS

San Fernando B – Estudiantes LP

BACS – Ferro

Universitario LP B – Lanús

Universitario LP – Banfield

M. Güemes – Banco Provincia B

GEBA B – AACF Quilmes

SAG – Berazategui

Lobos – Universitario MDQ

 

FOTOS: Sergio Lysycky / Gaby Acuña


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.