Portada » Hockey masculino: Lomas busca la permanencia y Banfield, el ascenso

Hockey masculino: Lomas busca la permanencia y Banfield, el ascenso

Compartir la nota

Tras el receso, Lomas continuará su pelea por la permanencia en la Primera A frente a Ducilo en Arenales por la cuarta fecha. En tanto que en la B Lanús y SAG Lomas buscarán puntos en sus respectivas visitas a Quilmes B y Martín Güemes, mientras que Banfield intentará volver de su duelo contra AA Quilmes con una victoria que le ayude en su lucha por el ascenso. Los cuatro saldrán a la cancha este domingo a las 16.30.


Por Sergio Lavezzari

Los Tricolores quieren dar otro paso hacia la permanencia en la A, cuando el domingo a las 16.30 enfrenten en Arenales a Ducilo, en su cuarto partido del certamen. En tanto que el mismo día y horario, por la octava fecha de la Primera B, el Taladro intentará frente a AA Quilmes obtener tres puntos que lo ayuden a continuar su pelea por el ascenso, Lanús buscará dar el batacazo ante el escolta Quilmes fuera de casa y SAG Lomas visitará a Martín Güemes con la premisa de cambiar su pálido presente.

Los de Lalo Junquet volverán a tener acción y la mira estará puesta en arrancar el 2016 en la liga de elite. Para eso tendrán que superar a Ducilo, uno de los que está en zona de repechaje y necesita sumar para escaparle a ese destino.

Los Tricolores hilaron dos triunfos luego de un arranque con derrota y el cierre de la primera fase con irregularidades varias en su juego, lo que les causó por un margen estrecho no clasificar a la pelear por el título. Ahora, con diez puntos y en el segundo lugar, el objetivo es ganar los cuatro partidos restantes para demostrar que son merecedores de la división de honor.

En frente, Ducilo arrancó la permanencia de menor a mayor y se dirime en los puestos de repechaje. Su último encuentro fue con derrota por 3 a 1 frente a San Martín. Necesitará volver a la victoria si quiere quedarse sin sobresaltos en la A.

En la rueda pasada se enfrentaron en la adelantada fecha 14 y fue empate 2 a 2.

 

FECHA 4 – PRIMERA A PERMANENCIA

SAG – UNIVERSITARIO LP – Domingo 16.30
MITRE – CIUDAD B – Domingo 16.30
LOMAS – DUCILO – Domingo 16.30
SAN MARTIN – QHS – Domingo 16.30

 

POSICIONES PRIMERA A PERMANENCIA
Mitre 11, Lomas 10, San Martin 9, Ciudad B 7, Ducilo 7, QHS A 6, SAG 2, Universitario LP 2.

 

 

Banfield va por el ascenso, Lanús y SAG intentarán cambiar la cara

En la Primera B los de la región continúan con el rendimiento dispar. A la buena campaña de Banfield en la zona 2 se contrapone el flojo torneo que SAG Lomas lleva, mientras que Lanús alterna buenas con malas, aunque el resultado viene en franca mejoría.

El Taladro tiene grandes chances de cristalizar el sueño del ascenso. En un partido bisagra contra AA Quilmes como visitante, podrá definir gran parte de su futuro en el campeonato. Para eso deberá obtener un triunfo y no repetir el 1 a 1 de la rueda anterior.

Es que el trio de partidos por el que está atravesando contra Banco Provincia B, ahora con el alemán de Quilmes y la próxima ante Vélez, completará el trio de duelos ante los de arriba. Por eso es menester que salga bien parado de los tres compromisos si aspira a iniciar el 2016 en la A.

Con el primero de esos tres pasos bien dados, los de Guillón ocupan el tercer lugar con 46 puntos, a tres del líder Banco y a dos del escolta Vélez. Su rival, en tanto, está cuarto con 42 y espera un milagro que le dé espacio para pelear por el repechaje.

Quien gane la zona ascenderá directo, en tanto que los dos con más puntos de la general surgida de la fusión de las dos tablas afrontarán un repechaje contra equipos de la A.

En la zona 1 Lanús tendrá la dura tarea de enfrentar al escolta Quilmes como visitante. El equipo granate ganó cinco de los últimos siete en juego y está mostrando algunos atisbos de mejoría en su irregular juego.

El escolta, por su lado, ganó los siete encuentros que disputó en la rueda y solo le convirtieron tres goles, convirtiéndolo en uno de los favoritos a entrar al repechaje. En mayo pasado la victoria fue para el Cervecero por 3 a 1 en Lanús.

Por su lado SAG continúa a la deriva más allá del gran empate frente a Estudiantes la fecha pasada. Con tan solo dos victorias e igual cantidad de empates, chocará con Martín Güemes, que está fuera de toda pelea.

Si bien en la rueda pasada fue victoria 3 a 1 para Güemes, los lomenses intentarán que  el resultado no se repita para iniciar la recuperación de una vez por todas.

 

 

FECHA 8 – RUEDA 2 PRIMERA B1

QUILMES B – LANUS – Domingo 16.30 (en Estadio de Quilmes)
ESTUDIANTES LP – CAMPANA – Domingo 16.30
MARTIN GÜEMES – SAG LOMAS – Domingo 16.30
BRANDSEN – SAN FERNANDO B – Domingo 16.30
SITAS – GEBA B – Domingo 16.30
BERAZATEGUI – LUJAN – Domingo 16.30

 

FECHA 8 – RUEDA 2 PRIMERA B2

MDQ M. DEL PLATA – BANCO PROVINCIA B – Domingo 14.30
AACF QUILMES – BANFIELD – Domingo 16.30
VELEZ – GEBA C – Domingo 16.30
QHS B – UNIVERSITARIO LP B – Domingo 16.30
BACS – LOBOS – Domingo 16.30
FERRO – PORTEÑO – Domingo 16.30

 

 

POSICIONES PRIMERA B1
GEBA B 54 (+1PJ), Quilmes B 51, San Fernando B 46, Martin Güemes 35, Estudiantes LP 28, Lanús 28, Berazategui 18, Brandsen 18, SITAS 17, Lujan 11, SAG Lomas 8, Campana 0 (-1PJ)

 

POSICIONES PRIMERA B2
Banco Provincia B 49, Vélez 48, Banfield 46, AA Quilmes 42, QHS B 26, Universitario LP B 26, MDQ Mar Del Plata 26, Ferro 20, Porteño 13, BACS 12, GEBA C 6, Lobos 0

 

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.