Portada » Hockey Masculino: Lomas, Banfield, Lanús y SAG Lomas en fecha de definiciones

Hockey Masculino: Lomas, Banfield, Lanús y SAG Lomas en fecha de definiciones

Compartir la nota

En la anteúltima fecha, los varones del Tricolor recibirán a San Martín con la esperanza de obtener la permanencia en la A. En la B y como visitantes, Banfield buscará sumar de a tres frente a QHS mientras espera otros resultados que lo ayuden con el ascenso, mientras Lanús, ante Martín Güemes, y SAG Lomas, contra SITAS, intentarán mejorar su presente. Los cuatro jugarán el domingo a las 16.30.


Por Sergio Lavezzari

Las etapas finales de los torneos masculinos están a la orden del día. Tras una campaña irregular que pagó con la lucha en la Zona Permanencia, Lomas podrá respirar tranquilo si éste domingo a las 16.30 vence en Arenales a San Martín por la sexta fecha y además lo acompañan otros resultados.

A pesar de depender de sí mismo, el equipo dirigido por Lalo Junquet podría cerrar la jornada fuera de todo peligro si lo acompañan un empate entre Ciudad y Universitario o si triunfan los platenses, y si QHS y SAG pierden ante Mitre y Ducilo. En ese panorama, Lomas quedará fuera del descenso y el repechaje.

La suma de 11 puntos del Tricolor lo ubica actualmente en el tercer lugar de la tabla, pero matemáticamente aún no está fuera de peligro. Su rival de esta fecha, San Martín, está en similares condiciones pero con una unidad más.

Para éste encuentro Lomas no podrá contar con dos de sus principales delanteros por acumulación de tarjetas. Marcos Morales recibió una fecha de suspensión por sumatoria de tarjetas verdes, mientras que Martín Ferreira llegó a las cuatro amarillas y se perderá los dos juegos que restan del torneo.

Tras el empate 1 a 1 ante QHS en Quilmes de la fecha pasada, buscará repetir frente a San Martín lo hecho en la ronda anterior, cuando por la novena fecha lo superó también en Arenales por 4 a 2.

 

 

FECHA 6 – PRIMERA A PERMANENCIA

CIUDAD B – UNIVERSITARIO LP – Domingo 10 (DeporTV)

SAG – DUCILO – Domingo 16.30

MITRE – QHS – Domingo 16.30

LOMAS – SAN MARTIN – Domingo 16.30

 

POSICIONES PRIMERA A PERMANENCIA
Mitre 15, San Martin 12, Lomas 11, Ducilo 11, Ciudad B 8, QHS A 7, SAG 6, Universitario LP 5

 

 

 

Banfield quiere el ascenso, Lanús y SAG Lomas un buen cierre

Con el ascenso como objetivo, los albiverdes enfrentarán a Quilmes High School (QHS) como visitantes en la décima fecha de la Zona 2 de la Primera B. En el otro grupo, el Granate y el alemán quieren sumar de a tres en sus visitas ante Martín Güemes y SITAS, para que el sprint final sea con recuperación deportiva. Todos jugarán el domingo a las 16.30.

La presión de Banfield en la cima puede dar resultados favorables si lo acompaña la victoria. Mientras tanto, estará atento a otros partidos que lo ayuden a cumplir su objetivo.

Para lograr el tan ansiado ascenso deberá superar a QHS y esperar una mano del puntero Banco Provincia, que en Liniers enfrenta al escolta Vélez. Además tendrá un ojo puesto en lo que pasa en la zona 1, donde San Fernando visita a Berazategui.

Es que en la Primera B, los campeones de cada grupo serán premiados con el ascenso directo y por ahora esos lugares estarían ocupados por Quilmes B y Banco Provincia.

El repechaje, en tanto, será para los dos que más puntos hayan sumado en la tabla general, donde se excluyen a los líderes. Ahí, Banfield ocupa el cuarto lugar con 50 puntos, a dos de los del conurbano norte. Ellos marchan terceros en la zona 1 y son los últimos clasificados, superando a Vélez por goles a favor.

En medio de éste panorama, los albiverdes deberán vencer al irregular High School, al que ya venció 2 a 0 en la rueda anterior para hacerse por lo menos con el último boleto al repechaje.

En tanto que Lanús y SAG Lomas necesitan sumar en las dos fechas que restan para cerrar el año con un aliciente.

Si bien es indefectible que el Granate abandone el sexto lugar, la idea es hacerlo con la mayor cantidad posible de puntos. Por ahora suma 28, producto de una campaña con altibajos en la que ganó ocho y perdió la misma cantidad, junto con cuatro igualdades.

Tras sumar una nueva caída frente a Estudiantes la fecha pasada, Güemes se plantea como un rival duro que presentará un encuentro abierto. Con el 5 a 4 de la rueda pasada como cruce más reciente, donde los del sur cayeron, se perfila como un atractivo duelo.

Por su lado, SAG Lomas necesita acumular victorias para alimentar su ánimo. Luego del triunfo contra Brandsen hace una semana, los alemanes se proponen repetir frente a SITAS, rival de una magra temporada.

El antecedente de ambos durante la etapa inicial no fue alentador para los lomenses, que perdieron 6 a 4 en Burzaco. Con la premisa de revertir la historia, buscarán sumar dos victorias al hilo por primera vez en la temporada.

 

 

FECHA 10 – RUEDA 2 PRIMERA B1

QUILMES B – ESTUDIANTES LP – Domingo 16.30

MARTIN GÜEMES – LANÚS – Domingo 16.30 (En Quilmes Sede Cevallos)

BRANDSEN – CAMPANA – Domingo 16.30

SITAS – SAG LOMAS – Domingo 16.30

BERAZATEGUI – SAN FERNANDO B – Domingo 16.30

LUJAN – GEBA B – Domingo 16.30

 

FECHA 10 – RUEDA 2 PRIMERA B2

MDQ M. DEL PLATA – AA QUILMES – Domingo 16.30

VELEZ – BANCO PROVINCIA B – Domingo 16.30

QHS B – BANFIELD – Domingo 16.30

BACS – GEBA C – Domingo 16.30

FERRO – UNIVERSITARIO LP B – Domingo 16.30

PORTEÑO – EFI LOBOS – Domingo 16.30

 

 

POSICIONES PRIMERA B1
Quilmes B 57, GEBA B 54, San Fernando B 52, Martin Güemes 41, Estudiantes LP 36, Lanús 28, Berazategui 19 (-1PJ), Brandsen 18, SITAS 17, Lujan 12, SAG Lomas 11, Campana 0 (-1PJ)

 

POSICIONES PRIMERA B2
Banco Provincia B 55, Vélez 52, Banfield 50, AACF Quilmes 42, Universitario LP B 32, QHS B 29, MDQ Mar Del Plata 27, Ferro 23, Porteño 17, BACS 15, GEBA C 6, EFI Lobos 0


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.