Portada » Hockey Masculino: Comienza el Metropolitano con estructura renovada

Hockey Masculino: Comienza el Metropolitano con estructura renovada

Compartir la nota

Hockey lomasmasc sergiolysyLomas, Banfield y Lanús volverán a la actividad este domingo a las 16.30 con campeonatos largos y divisiones de una zona. En Primera A, los dirigidos por “Lalo” Junquet visitarán a Banco Provincia para olvidar pronto el flojo segundo semestre pasado en el que apenas ganó dos de siete partidos. En la B, los albiverdes recibirán en Luis Guillón al alemán de Quilmes en un nuevo intento por sumarse a la pelea por el ascenso tras la frustración del campeonato anterior, donde en la última fecha perdieron el pasaje a la A. Por su parte Lanús será anfitrión de Berazategui en la búsqueda por comenzar el año en la senda de la victoria luego de un 2015 con muchos altibajos donde tuvo un promedio de gol a favor bajo.

En una temporada que ya no se dividirá en Zona Campeonato y Zona Permanencia durante la segunda mitad, el tricolor buscará el equilibrio para luchar entre los de arriba al tiempo que intentará sacar el máximo provecho de su superficie de agua.

La pretemporada lo encontró con un balance positivo. Disputó numerosos duelos preparatorios y en los torneos amistosos que disputó, como la Copa Dole en Arenales, desplegó un buen nivel de juego y alcanzó las etapas definitorias.

Frente a Banco Provincia en la jornada inaugural, Lomas buscará imitar lo que hizo en la última presentación entre ambos durante la permanencia. Ahí triunfo por 4 a 3 en el sur y obtuvo revancha del 5 a 3 que sufrió como visitante en la rueda anterior.

En la Primera B unificada, Lanús y Banfield saldrán a la cancha con la misma sed de victoria luego de las decepciones, de distinto calibre, que sufrieron en 2015.

El “Taladro” será anfitrión del alemán de Quilmes, equipo con el que durante las últimas dos temporadas no perdió. El registro es de un par de triunfos y misma cantidad de igualdades. La más reciente fue en el clausura pasado, donde en tierras cerveceras el albiverde se impuso por 3 a 2. En Guillón empató 1 a 1 el año pasado y ganó 4 a 1 en el apertura 2014.

En tanto que el Granate recibirá a Berazategui con la premisa de levantar la puntería y encontrar la regularidad. Si bien su rival del debut fue uno de los más flojos del campeonato pasado, no puede descuidarse. Es que durante la temporada anterior apenas pudo superarlo por 1 a 0 en Guidi y Arias durante el clausura y empataron 3 a 3 durante la primera mitad en un partido vibrante.

 

PRIMERA A – FECHA 1

Banco Provincia A Vs Lomas – Domingo 16.30

 

PRIMERA B– FECHA 1

Lanús Vs Berazategui – Domingo 16.30

Banfield Vs AACF Quilmes – Domingo 16.30

 

FOTO: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.