Portada » Hockey Masculino: Etapa de definiciones para Lomas y Banfield

Hockey Masculino: Etapa de definiciones para Lomas y Banfield

Compartir la nota

La permanencia de Lomas en la A puede ser una realidad si este domingo a las 16.30 vence a QHS en Quilmes por la quinta fecha. Por otro lado, como locales en el mismo día y horario pero por la novena jornada de la B, Banfield disputará una final anticipada contra a Vélez, Lanús tendrá un duro compromiso con Estudiantes y SAG Lomas intentará revitalizarse ante Brandsen. 


Por Sergio Lavezzari

Foto: Sergio Lysycky

Llegan las etapas de definiciones en el hockey de caballeros, donde Lomas podrá asegurarse la permanencia en la A frente a QHS en Quilmes durante la fecha cinco. En tanto que por la novena de la B, el Taladro recibirá a Vélez para definir gran parte de su futuro, Lanús será anfitrión del complicado Estudiantes de La Plata y los lomenses de SAG serán locales ante Brandsen para mejorar su presente. Todos jugarán desde las 16.30 del domingo.

A tres fechas del final, los de Arenales intentarán sellar su estadía en primera A luego de una temporada irregular donde rindieron por debajo de sus expectativas. Para eso deberán superar a Quilmes High School como visitantes en un cruce de seis puntos.

Los nueve puntos que aún quedan en juego pueden darle a los tricolores la tranquilidad que necesitan para afrontar una pretemporada exigente. Dependen de sí mismos, pero un triunfo conjugado con un empate entre Ciudad y SAG o la victoria de los citadinos los salvará automáticamente del descenso directo.

Su rival, en tanto, también necesita sumar para mantener la categoría. Hace un par de meses se enfrentaron en Quilmes y la victoria fue para los de Lalo Junquet por 3 a 2.

 

 

FECHA 5 – PRIMERA A PERMANENCIA

DUCILO – MITRE – Domingo 10.30 (DeporTV)
UNIVERSITARIO LP – SAN MARTIN – Domingo 16.30
QHS A – LOMAS – Domingo 16.30
CIUDAD B – SAG – Domingo 16.30

 

POSICIONES PRIMERA A PERMANENCIA
Mitre 14, San Martin 12, Lomas 10, Ducilo 10, Ciudad B 7, QHS A 6, SAG 5, Universitario LP 2

 

 

Banfield define su futuro, Lanús y SAG Lomas buscan regularidad

El ascenso estará signado por la final anticipada que protagonizarán Banfield y Vélez en Luis Guillón por la Zona 2. Los albiverdes, únicos invictos en la rueda, llegan con 49 puntos en el tercer lugar con una racha de diez victorias al hilo. Mientras que los de Liniers se ubican segundos con 51 y perdieron un solo juego en la actual mitad del campeonato.

Es uno de los duelos más esperado por el Taladro, no solo porque podrá definir mano a mano un lugar en el repechaje por el ascenso sino que también podría saltar a la punta si el alemán de Quilmes da la nota y baja al líder Banco Provincia. Claro está que luego deberá mantener lo obtenido durante dos fechas más.

En la primera rueda la victoria favoreció a Vélez, quien se impuso por 2 a 1 marcando la última caída de Banfield en el certamen.

En la Zona 1 Lanús no la tendrá nada fácil cuando reciba al complicado Estudiantes. Deberá sobreponerse a su irregularidad y cambiar la cara en un campeonato que lo tuvo lejos de la discusión en los dos extremos. En la rueda pasada protagonizaron un entretenido empate 3 a 3.

Por otro lado, SAG Lomas tiene la tarea de superar su apatía y empezar a sumar para demostrar para que está frente a Brandsen en Burzaco. Si bien marcó goles en los últimos cuatro encuentros y un par de resultados se le escaparon por poco, aún no encuentra su camino en una campaña donde acumula 15 derrotas en 19 juegos. El antecedente más fresco entre los lomenses y su rival es de hace un par de meses, cuando Brandsen se impuso por un ajustado 3 a 2.

 

 

FECHA 9 – RUEDA 2 PRIMERA B1

LUJAN – QUILMES B – Domingo 16.30
SAN FERNANDO B – SITAS – Domingo 16.30
SAG LOMAS – BRANDSEN – Domingo 16.30
CAMPANA – MARTIN GUEMES – Domingo 16.30

LANUS – ESTUDIANTES LP – Domingo 16.30

GEBA B 10 – 0 BERAZATEGUI – Jugado el 13/9
 

FECHA 9 – RUEDA 2 PRIMERA B2

PORTEÑO – MDQ M. DEL PLATA – Domingo 14.30
EFI LOBOS – FERRO – Domingo 16.30
UNIVERSITARIO B – BACS – Domingo 16.30
GEBA C – QHS B – Domingo 16.30
BANFIELD – VELEZ – Domingo 16.30
BANCO PROVINCIA B – AACF QUILMES – Domingo 16.30

 

 

POSICIONES PRIMERA B1
Quilmes B 54, GEBA B 54 (+1PJ), San Fernando B 49, Martin Güemes 38, Estudiantes LP 33, Lanús 28, Berazategui 19, Brandsen 18, SITAS 17, Lujan 12, SAG Lomas 8, Campana 0 (-1PJ)

 

POSICIONES PRIMERA B2
Banco Provincia B 52, Vélez 51, Banfield 49, AACF Quilmes 42, Universitario LP B 29, QHS B 26, MDQ Mar Del Plata 26, Ferro 20, Porteño 16, BACS 15, GEBA C 6, EFI Lobos 0


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.