Portada » Hockey: Lomas arrancó el Metro con una clara victoria ante Santa Bárbara

Hockey: Lomas arrancó el Metro con una clara victoria ante Santa Bárbara

Compartir la nota

Después de tanta espera, el día finalmente llegó y este sábado los equipos parados en la cancha del Club Ciudad de Buenos Aires fueron Santa Bárbara y Lomas para disputar el primer televisado del Metropolitano femenino. Las Conejas se quedaron con los tres puntos, y ganaron 3 a 1 en el debut de Lucas Vila como entrenador.

Durante el primer tiempo, Lomas estuvo muy fino a nivel ofensivo, complicándole la salida a las Damas de Gonnet. Una vez que el equipo de Cereceda se acomodó, el primer cuarto tuvo mucha ida y vuelta. Con una fantástica recuperación y jugada individual de Majo Granatto y una increíble reacción de Barberi, el partido se fue al descanso del primer cuarto con un 0 a 0.

La capitana de Lomas, Martina Triñanes, se fue convirtiendo en una pieza clave en la mitad de la cancha, generando momentos de peligro en el área rival. El primer gol de las Conejas vino a los 19’, luego de una dividida al área y un desvío de Agustina Albertario. Pero eso no desmotivó a Santa Bárbara, que comenzó la segunda mitad con muchas ganas de empatar el marcador.

El subcampeón del Metro no estuvo tan preciso en los detalles, y Lomas estuvo siempre muy firme a nivel defensivo, haciendo más difícil el trabajo para las delanteras rivales. A pesar del resultado, fue un encuentro muy parejo y en el último cuarto, Agustina Capobianco (47’) puso el 1 a 1 de córner corto.

En un momento de desconcentración de Santa Bárbara, Celina Di Santo jugó rápido y asistió a la capitana, Martina Triñanes (56’), que con una pegada de revés dejó el partido en un 2 a 1. Faltando 38 segundos para que finalice el encuentro, y con el equipo de Cereceda sin arquera en cancha para sumar una jugadora más, Di Santo volvió a asistir, esta vez a Agustina Albertario , luego de un gran contraataque de Lomas y cerrando en una victoria 3 a 1 para las Conejas.

Formación Lomas: Clara Barberi, Ema Knobl, Milagros Forcherio, Camila Rabino, Barbara Redruello, Martina Triñanes, Valentina Marcucci, Morena Bouza, Juana Fajardo, Celina Di Santo, Agustina Albertario. Suplentes: Valentina Luna, Oriana Galitrico, Joaquina Berisso, Aylin Ovejero, Milagros Di Santo. DT: Lucas Vila.

Formación Santa Bárbara: Zoe Zecci, Delfina Ortale, Agustina Capobianco, Valentina Torres, María José Granatto, Clara Nogueira, Josefina Esnaola, Mariquena Granatto, Victoria Manuele, Martina Mariani. Suplentes: Emilia Sorarrain, Antonela Colivingnarelli, Julieta Bieloni, Rosario Michelini, Francisca Duarte, Catalina Pace. DT: Matías Cereceda.

 

Fuente: ESPN.com


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.