La Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires sorteo los fixtures de todas sus divisiones y ramas para los próximos torneos metropolitanos, donde las damas de Lomas Athletic afrontarán como locales tres de sus primeros cuatro duelos de la Primera A, que iniciará el sábado 16 de marzo. Banfield, Lomas B y Lanús compartirán la Zona 1 de la Primera C, mientras que Pucará, Monte Grande y SAG Lomas la Zona 2, desde donde buscarán volver a la segunda división.
En su búsqueda de clasificar por cuarta temporada consecutiva al Top, las Conejas –ahora dirigidas por Fernando Ferrara– fueron beneficiadas con tres duelos en su casa para sumar puntos vitales en la disputa.
Comenzarán el nuevo metropolitano, que se redujo en dos equipos, como local ante San Martín, luego tendrán que visitar al campeón Banco Provincia (23/3) en el único duelo del arranque como visitante que supone mayor peligro y tras esto volverán a recibir a Banco Nación (30/3) y Belgrano (6/4), todos equipos a los que pudo vencer el año pasado.
Si logra una buena cosecha de puntos, las damas de Lomas podrán ir tranquilas a enfrentarse con el duro GEBA en el barrio de Belgrano (13/4) y con el difícil River (27/4) en Arenales.
Luego del descanso de una semana vendrán Italiano (11/5) como visitante, SIC (18/5) en el sur y el clásico con Ciudad (25/5) en la casa de “Muni”. San Fernando (1/6), Hurling (8/6), St. Catherine´s (15/6) y Santa Bárbara (22/6) serán los compromisos finales alternando la localía.
La Primera C vendrá con fuerte presencia sureña
La tercera categoría estará plagada de equipos del Conurbano Sur, aunque los seis estarán divididos en las dos zonas, donde afrontarán 13 encuentros y buscarán el ascenso a la Primera B.
En el grupo 1, Lomas B, Banfield y Lanús se disputarán los lugares de promoción pero no sin antes verse las caras tras el debut, donde la línea B de las Conejas visitarán al ascendido Ferro, el Taladro, que viene de perder la categoría, enfrentará a Banco Ciudad en su cancha de agua y el Granate revivirá a CASI B.
El primer clásico será en la fecha 6 (27/4) y lo protagonizarán Lanús y Banfield en Guidi y Cabrero, escenario del segundo derby cuando en la 10ma jornada (1/6) choquen el Granate y Lomas B. En cambio el Taladro y la tira B de las Conejas se cruzarán durante la 12da fecha (15/6) en Luis Guillón previo al cierre del torneo.
En cambio la Zona 2 será para el descendido Pucará, que debutará frente a Vélez en la Villa Olímpica; Monte Grande y SAG Lomas. Estos dos últimos iniciarán el camino enfrentándose en Canning en el primero de los clásicos del grupo.
El segundo derby será el protagonizado entre las del alemán y las del Tifón en Burzaco en la sexta fecha. Luego, para la novena (25/5) en su casa de la calle Falucho las del Rojo recibirán a las tricolores.