Portada » Hockey Femenino: La bocha vuelve a rodar para los equipos del sur

Hockey Femenino: La bocha vuelve a rodar para los equipos del sur

Compartir la nota

Hockey conejas sergiolysy2Las Conejas, Pucará, Monte Grande, Banfield y las tiras D y B del tricolor iniciarán su temporada 2016 este sábado desde las 16.30. Lomas, en su vuelta a la Primera División, recibirá en Arenales a Hacoaj para iniciar el campeonato de la mejor forma mientras espera la recuperación de algunas referentes. Las chicas del Tifón jugarán en Burzaco ante CUBA A por la Segunda categoría en busca de cómo mínimo repetir la campaña del año pasado. En Primera C Monte, que será anfitrión de Vicente López, y Banfield, en su visita al ascendido Estudiantes en La Plata, intentarán mejorar lo hecho el año pasado mientras que las tiras D y B de las lomenses chocarán entre sí en Ezeiza, luego de subir desde la cuarta divisional.

Tras un año de ausencia en la máxima categoría del hockey metropolitano, las Conejas volverán a jugarla con un duro cruce frente a Hacoaj en el año del 125 aniversario del club.

Con un plantel joven y varias ausencias por lesión o convocatorias, las chicas de “Lalo” Junquet saben que cosechar puntos en los primeros duelos será fundamental para transitar el resto del campeonato con tranquilidad.

Es que todavía no recobró del todo al total de sus referentes lastimadas desde la temporada pasada, sino que además aparecieron nuevas lesionadas y las convocatorias para los distintos seleccionados están a la orden del día. Para combatir la problemática, desde el cuerpo técnico decidieron subir a varias jugadoras de la quinta categoría para tener suficiente, recambio aunque el promedio de edad del plantel baje.

Las Conejas vienen de un verano cargado de amistosos con mini gira por Rosario, donde se enfrentó a Jockey Club, la obtención de la Copa Italiano y un poca destacada Copa Dole en su casa donde no peleó los primeros puestos. El último partido de pretemporada fue empate 1 a 1 contra el “Tano” con gol de Agustina Albertario el fin de semana pasado.

A su primer rival de campeonato no lo enfrenta desde hace casi un año y medio. En aquel clausura las Conejas empataron en Arenales 1 a 1, aunque en el apertura cayeron 4 a 2.

 

Pucará va por el salto de calidad

Luego del debut del año pasado en la divisional, ya sabe de que se trata la Primera B y por eso las chicas de Rojo intentarán repetir las buenas performances del final de aquella temporada en la que ganaron la permanencia varias fechas antes del final.

Con varias caras nuevas que redujeron aún más el promedio de edad del joven plantel, las comandadas por Lucas Argento recibirán a CUBA, rival que solo le permitió empatar en los dos juegos que tuvieron el año pasado. En el clausura había sido empate en 2, mientras que en el apertura la igualdad había sido 1 a 1.

 

La C pone primera con fuerte presencia regional

Con el derby entre las tiras D y B de Lomas en Ezeiza, la tercera categoría iniciará con varios equipos nuevos luego del ascenso masivo de la temporada pasada. Entre estas nuevas plazas que la asociación entregó, los dos equipos de las tricolores no las dejaron escapar y ganaron sus pasajes. Ahora deberán revalidarlos.

Por otro lado Banfield y Monte Grande buscarán levantar la puntería luego de un flojo 2015. Las albiverdes visitarán La Plata para enfrentar al ascendido Estudiantes, uno de los mejores equipos de la D en la temporada pasada. En tanto que las tricolores serán anfitrionas de Vicente López en Dreyer. En la temporada pasada le convirtió ocho goles en la igualdad 4 a 4 durante el clausura y la victoria por 4 a 1 en el apertura.

 

-> PRIMERA A

Lomas – Hacoaj – Sábado 16.30

 

-> PRIMERA B

Pucará – CUBA A – Sábado 16.30

 

-> PRIMERA C

Lomas D – Lomas B (En sede La Unión – Ezeiza) – Sábado 16.30

Estudiantes – Banfield – Sábado 16.30

Monte Grande – Vicente López – Sábado 16.30

 

FOTO: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.