Portada » Handball: SAG Lomas y SEDALO estrenan temporada

Handball: SAG Lomas y SEDALO estrenan temporada

Compartir la nota

handball SAGlomas gerpaezLa edición 2016 del apertura de la Liga de Honor de Caballeros comenzará este sábado a las 18 con el debut de los de Burzaco en Quilmes frente a la Asociación Alemana local, mientras que a las 19.45 los de Lanús oeste visitarán a River. El equipo de Roberto Miranda quedó eliminado en la semifinal del Super 4 que organizó en su casa y buscará continuar con el nivel de final de temporada, donde se sobrepuso al historial adverso contra el cervecero. Los de Osvaldo López, por su parte, intentarán dar el salto de calidad con el objetivo explícito de pelear por el título aunque necesitan debutar con el pie derecho en las primeras fechas ante duros rivales. Ante el Millonario, no gana desde hace tres años.

SAG Lomas fue uno de los mejores en el cierre del clausura pasado y ante Quilmes intentará seguir en ese camino. Luego de una pretemporada con pocos amistosos pero con mucha intensidad, los dirigidos por Miranda necesitan que el debut sea exitoso porque luego vendrán el campeón Ward y el complicado River.

Contra el alemán, los de Burzaco vienen de una victoria que rompió con un historial adverso de varios años, en el que se registran once triunfos quilmeños en doce partidos. En la década no había podido ganarle, pero con el 26 a 23 que le propinó durante el último cruce en éste mismo escenario, SAG pudo sacarse la mufa de encima. Ahora, con el arbitraje de Crespo y Claudio Rodríguez harán lo posible para repetir el resultado.

En SEDALO el objetivo no difiere demasiado. La obsesión por el campeonato comienza a calar hondo en los jugadores y se prepararon en consecuencia durante la pretemporada. Con hincapié en la preparación física, algunos duelos amistosos y la incorporación del central riverplatense Juan Francisco “Bachi” Ojea de 36 años y el pivote Lucas Vitale, que llega de Villa Modelo y tuvo un anterior paso por Lanús.

handball sedalo gerpaezCon un ríspido inicio ante el complicado River durante el segundo turno de juego, los de “Cocho” López no la tienen sencilla. Es que más allá del empate en 22 del clausura 2015, desde el apertura 2014 que los de Lanús no ganan ante éste rival. Incluso en la casa del millonario sólo triunfo una vez en la década, cuando en la segunda rueda del 2013 lo superó 25 a 22.

 

LHC – TORNEO APERTURA – FECHA 1

AA.Quilmes Vs SAG Lomas – Sábado 18

Árbitros: Crespo y Claudio Rodriguez

 

River Vs SEDALO – Sábado 19.45

Árbitros: Marina y Acuña

 

FOTOS: Germán Páez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.