Portada » Handball: El Apertura llega a su fin con SAG Lomas y SEDALO

Handball: El Apertura llega a su fin con SAG Lomas y SEDALO

Compartir la nota

Lomas, ante Lujan, y SEDALO, frente a Vicente López, cerrarán su participación en la primera rueda de La Liga de Honor del handball metropolitano éste sábado.


Por Sergio Lavezzari

SAG Lomas, que ya se salvó del descenso,  buscará en su casa redimirse frente a Luján el sábado a las 18, tras el clásico con derrota del fin de semana pasado.  Los de Gramcko no tuvieron un buen paso por Lanús, donde además perdieron la mini racha positiva de dos triunfos al hilo.

La premisa será volver a la victoria para cerrar el semestre lo mejor posible, además de corregir las falencias mostradas en el clásico.Para eso podrá contar con Emiliano Villaverde, quien suma 91 goles y es el máximo artillero del certamen.

Con 22 puntos y ajeno a toda preocupación, Lomas tendrá enfrente a un equipo necesitado de puntos que le planteará un cruce exigente. Los de la “Capital de la fe” definirán en estos 60 minutos su futuro en la categoría y necesita imperiosamente sumar de a tres. Aunque solo una abultada derrota conjugada con una victoria similar de Moreno ante Quilmes pueda poner en peligro su permanencia, en Luján rezan para que el milagro se trunque.

En sus últimos cruces durante el año pasado, los de Burzaco ganaron en el clausura 30 a 21 como visitante. Por otra parte, en el apertura cayeron en su gimnasio por 27 a 18.

Por su parte, SEDALO enfrentará a Vicente López el sábado a las 19.45 con el ánimo bien alto. La victoria en el clásico por 22 a 20 tras dar vuelta el partido desde lo deportivo dejó a los de Lanús con ganas de finalizar entre los de arriba. El equipo de Osvaldo López tendrá enfrente a un rival que jugará por el honor que puede darle un cierre con victoria.

Si bien SEDALO terminará el semestre con la alegría que significa ganar un clásico, sabe que aún le falta el plus que le haría diferenciarse del resto y lo sumaría a la pelea por el título. Con varias cosas por ajustar, como la concentración, disciplina –es uno de los de peor nota en cuanto a fairplay- y efectividad en el arco rival, en Lanús creen que el próximo semestre la historia puede ser diferente para pelear aún más alto. Además no podrá contar con Ignacio Pizarro, su figura y uno de los goleadores del equipo, y con Patricio Saenz Moyano, expulsados el fin de semana pasado.

Los del sur y los del norte del conurbano no se enfrentan hace tres años. En el apertura 2012, cuando se registra su último cruce, SEDALO salió triunfante en su casa por 36 a 22 y le impidió salvarse del descenso.

 

 

FECHA 13 – LIGA DE HONOR CABALLEROS

SAG LOMAS – LUJAN – Sábado 18

AA QUILMES – MORENO – Sábado 18

SAG V.BALLESTER – FERRO – Sábado 18

SAG POLVORINES – RIVER PLATE – Sábado 18

M.VTE LOPEZ – SEDALO – Sábado 19.45

DORREGO – JUVENTUD UNIDA – Sábado 19.45

UNLU – WARD – Domingo 12 – DEPORTV

 

 

POSICIONES LIGA DE HONOR CABALLEROS

WARD 34, SAG BALLESTER 33, UNLU 33, RIVER PLATE 28, SEDALO 26, SAG POLVORINES 24, A.A.QUILMES 23, DORREGO 23, SAG LOMAS 22, M.VTE LOPEZ 22, FERRO 20, LUJAN 18, MORENO 16, JUVENTUD UNIDA 14


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.