Portada » Gustavo Murúa fue confirmado como nuevo técnico de Banfield

Gustavo Murúa fue confirmado como nuevo técnico de Banfield

Compartir la nota

Tras la salida de Julio Falcioni y de que se barajara varios nombres para sucederlo, Banfield encontró nuevo entrenador para tomar las riendas del primer equipo de cara a lo que resta de la actual temporada de la Liga Profesional.

El elegido fue Gustavo Munúa, quien este sábado firmó su contrato y fue anunciado oficialmente por la institución de Peña y Arenales. El uruguayo, que hoy estuvo reunido con el presidente del club, Eduardo Spinosa, y con el nuevo director deportivo, Cristian Lucchetti,  para comenzar a planificar lo que se viene, firmó contrato hasta diciembre del 2025.

El nuevo entrenador del Taladro asumirá el miércoles cuando el plantel retome los entrenamientos en el predio de Luis Guillón con la mira puesta en la segunda parte de la temporada de la Liga Profesional, en la que el equipo tendrá como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos para soñar con clasificar a un torneo internacional.

Banfield, con 21 puntos en la tabla general, se encuentra en la posición 20 y está a 9 puntos de Vélez, que el último clasificado a la Copa Sudamericana. Por eso, en lo que resta del torneo, el objetivo será sumar bastante, ya que es también le permitirá alejarse de la zona complicada del descenso.

Con este desafío, Gustavo Munúa tomó las riendas del Albiverde en lo que será su segunda experiencia en el fútbol argentino tras lo que fue su paso por Unión de Santa Fe, en el que dirigió entre 2021 y 2023 y terminó con efectividad de menos del 40% de los puntos, aunque también lo clasificó a la Copa Sudamericana y lo hizo llegar a los octavos de final de la edición del 2022.

Además del Tatangue, el exarquero uruguayo, que como futbolista disputó el Mundial de Corea y Japón 2002 y fue subcampeón del mundo en el Mundial sub-20 de Malasia en 1997, dirigió Nacional de Montevideo, Liga de Quito y también el fútbol español. Y ahora buscará hacer historia en Banfield.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.