El apertura de Pucará es una de las piezas claves del equipo que se clasificó a las finales del XXII Seven de la URBA con rugby de alto vuelo tras ganar los tres encuentros, aunque sostuvo que su desempeño es “de menor a mayor” pese a su ausencia en ésta cita: “Hace mucho que no jugaba seven pero está bueno volver”. En diálogo con DiarioConurbano.comLucas González Amorosino valoró la posibilidad de iniciar como locales el camino hacia la revalidación del título este domingo en Regatas frente a Los Tilos y Los Matreros.
Pese al calor de la jornada, la exigencia física que supone la especialidad, los rivales que en frente quieren imponerse al Tifón por su gran historial presente que los llevó a dar la vuelta en las últimas tres ediciones, Lucas González Amorosino simplificó al máximo el desempeño colectivo: “Vamos de menor a mayor, la pasamos bien y disfrutamos” señaló en diálogo con DiarioConurbano.
“Terminó el año, preguntamos quien quiere jugar seven, levantamos la mano y nos juntamos a jugar para divertirnos”, confesó el referente, aunque no dejó de lado el interés que el club tiene por la especialidad y remarcó en cuanto a la posibilidad de este domingo en Regatas hacer historia y ser el primer equipo en lograr el tetracampeonato consecutivo que “los chicos ganaron los últimos tres torneos, eso demuestra que Pucará juega bien seven”.
Es que esa tranquilidad que demuestra dentro y fuera de la cancha se respalda en la solidez del grupo y en la localía que disfruta junto al resto del grupo. “Pasamos mucho tiempo en el club al margen de la temporada, nos juntamos a comer dos veces por semana, juego con mis amigos al póquer, los chicos tienen fútbol, ahora arranca el torneo de camadas… vivimos mucho el club más allá del rugby y por eso es muy lindo jugar acá”, apreció el apertura sobre el sentido de pertenencia que les genera la institución.
Asimismo, aseguró que al entrar en la cancha a cada compromiso disputado todo Pucará “se lo toma muy en serio, al cien por ciento” pese a que los primeros partidos “siempre cuestan”, en referencia a los triunfos ante DAOM, San Fernando y San Patricio de la primera instancia donde apenas les anotaron un try y teniendo en cuenta que esta edición es su vuelta a la especialidad después de varias temporadas.
“Hace mucho que no jugaba seven. La Pantera (Manuel Montero), “Cachi” (Joaquín) Paz, Juan Cappiello y yo estamos más acostumbrados al 15, pero está bueno volver”, indicó sobre el conjunto que, pese a la falta de rodaje de varios de ellos en la modalidad, “entrenó solo un par de días con sistema porque la mayoría de acá pasó por circuito de seven y la memoria no se olvida”, remarcó el exjugador de Los Pumas.
Este domingo desde las 11.20, el Tifón enfrentará a Los Tilos, ganador del Grupo 12 y a las 14.00 chocará ante Los Matreros en Regatas.