Portada » Goleada vikinga en Escalada y triunfo de Monte en Canning

Goleada vikinga en Escalada y triunfo de Monte en Canning

Compartir la nota

LanusRC CentroNavalLanús RC no dudó, fue certero y aplastó a Centro Naval en su casa por 54 a 22 con un segundo tiempo de alto vuelo rugbístico. Con tries de Matías Cuesta y Mariano Pawlusiak en dos oportunidades, junto a las llegadas de Tomás Collavini, Ignacio Ventos y Facundo Avellaneda, obtuvieron punto bonus para continuar la disputa por el ascenso. También por la quinta fecha del Grupo II del Torneo de la URBA, pero en la Zona A, el Tricolor superó en Dreyer a Manuel Belgrano 30 a 13 en su segunda victoria consecutiva luego de un mal arranque. Con éstos resultados, los Vikingos suman 15 unidades a 9 del líder Universitario, mientras que los de Canning acumulan 12, la mitad de Deportiva Francesa que es su puntero.

Lo que a priori fue catalogado como un partido durísimo y con el adicional de una cancha pesada por las recientes condiciones climáticas, se convirtió en una fiesta vikinga donde el local fue de menor a mayor y golpeó primero.

A los tres minutos de duelo, los de Niño Seeber tomaron el liderazgo del marcador y solo lo abandonaron por un par de breves lapsos. Es que la llegada de Mariano Pawlusiak entre la maraña de jugadores de Centro Naval a puro empuje y oportunismo fue el avance de la película que proyectó Lanús en la tarde de Escalada. Asimismo, tardó en entrar en clima a pesar del try inicial.

Una desconcentración en el medio hizo que el wing Fenochio aprovechara el desconcierto y empezase el golpe por golpe momentáneo. Enseguida, Lanús encontró en un maul la oportunidad de festejo con Cuesta, aunque en la jugada próxima Edgar Wagner devolvió la chapa a Centro y luego la visita estiró con un penal de Candisano la ventaja.

La brecha se franqueó casi diez minutos más tarde, cuando luego de intentar en varias oportunidades los Vikingos encontraron la llave del partido en sus wings y el juego dinámico para capitalizar los errores rivales. Tomás Collavini rompió la línea defensiva y apoyó para que los dueños de casa dominasen, pero poco después Ventos logró escabullirse con una corrida entre los del fondo de Centro para estirar la ventaja.

Tras el descanso con un parcial favorable al dueño de casa por 26 a 15, el complemento tardó en ponerse a tono. Lanús no pudo concretar las que tuvo por algunos errores de manejo y la visita no aprovechó la amarilla sobre el hooker Navarro Medina en los Vikingos primero y sobre el capitán Cuesta después.

La partida de ajedrez recién se decidió a los 14 minutos, cuando con un hombre menos Pawlusiak inició otra larga carrera y cedió la guinda a Huber para que apoye. Después, el ingresado Facundo Avellaneda aprovechó el desconcierto de la visita, se hizo con la ovalada y marcó su try. Con el pleito dirimido y los 15 en cancha, Lanús buscó y encontró a puro empuje con Cuesta y otra vez Pawlusiak. El descuento que luego Centro hizo sobre el cierre solo sirvió para decorar el resultado.

Los dirigidos por Niño Seeber ya suman 15 puntos y lograron recomponerse de la dolorosa caída frente a SITAS de la fecha pasada. El próximo fin de semana, cuando visite a Albatros, si gana podría también beneficiarse del resultado entre el líder Universitario y San Patricio, el tercero del campeonato.

Monte sigue escalando

En Caning fue alegría para el Tricolor con su victoria 30 a 13 frente a Manuel Belgrano, la segunda consecutiva de un torneo que no inició de la mejor forma. Con 12 puntos en su haber, la necesidad radica en continuar acumulando victorias para no pasarla mal en unos meses. Su próximo compromiso será frente a Luján como visitante para continuar en la senda victoriosa.   

SÍNTESIS

LANÚS (54): Lucas Rodriguez, Facundo Navarro Medina, Gabriel Raimundo; Tomás Gianmarino, Matías Cuesta, Bruno Ruíz, Daniel Robustelli, Daniel Ruiz; Julián Pérez, Sebastián Archubi; Tomás Collavini, Mariano Pawlusiak, Facundo Pérez, Rodrigo Huber, Ignacio Ventos.

ENTRENADOR: Cristian Niño Seeber

CAMBIOS: ST 26’ Bruno Ruiz por Facundo Avellaneda y Facundo Pérez por Nicolás Albarello; 30’ Tomás Collavini por Mauro Magnaghi; 34’ Facundo Navarro por Axel Viadurre, Gabriel Raimundo por Eduardo Miño y Rodrigo Huber por Fernando Castro.

CETRO NAVAL (22): Federico Lázaro, Fernando Paradiso, Darío Lamaison; Juan Manuel Paseiro, Patricio Ferrioli, Francisco Mbazbaz, Gonzalo Sidan, Felipe Gerarti; Gonzalo Stirli, Alejandro Navarro, Edgar Wagner, Alan Wagner, Francisco Lezaeta, Juan Fenochio, Roger Candisano.

CAMBIOS: ST 5’ Lamaison por Matias Chichizola; 10’ Paradiso por Francisco González Pastor, 17’ Ferrioli por Leandro Maisonave; 21’ Fenochio por Agustín Zárate; 27’ Gerarti por Axel Di Giorgio; 29’ Alan Wagner por Nicolás Moreno; 33’ Candisano por Diego Pérez.

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’ Try de Pawlusiak (L); 6’ Gol de Candisano por Try de Fenochio (CN); 10’ y 26’ Goles de Ventos por Tries de Cuesta y Collavini (L); 11’ Try de E. Wagner (CN); 17’ Penal de Candisano (CN); 30’ Gol de Archubi por Try de Ventos (L).

RESULTADO PARCIAL: Lanús 26 – 15 Centro Naval

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14’ y 28’ Goles de Ventos por Tries de Huber y Avellaneda (L); 33’ y 35’ Goles de Archubi por Tries de Cuesta y Pawlusiak (L); 39’ Gol de Moreno por Try de Sidan (CN).

AMOESTADOS: ST 10’ Facundo Navarro (L) y 20’ Matías cuesta (L).

 

GRUPO II

RESULTADOS FECHA 5 – ZONA A

Liceo Militar 11 – 7 GEI

Monte Grande 30 – 13 Manuel Belgrano

San Fernando 14 -8 Luján

Champagnat 49 – 6 Banco Hipotecario

St Brendan’s 10 – 55 Deportiva Francesa

CUQ 31 – 7 San Andrés

 

RESULTADOS FECHA 5 – ZONA B

Lanús 54 – 22 Centro Naval

Don Bosco 24 – 27 Ciudad Buenos Aires

Italiano 32 – 25 Delta

Universitario LP 13 – 3 San Carlos

DAOM 19 – 22 San Patricio

Albatros 7 – 45 SITAS

 

POSICIONES – ZONA A

Deportiva Francesa 24, Champagnat 21, CUQ 19, San Fernando 18, Manuel Belgrano 13, Monte Grande 12, Banco Hipotecario 10, St. Brendan’s 9, Liceo Militar 8, Luján 6, San Andrés 5, GEI 1

 

POSICIONES – ZONA B

Universitario LP 24, SITAS 19, San Patricio 18, Ciudad de Bs. As. 15, Lanús 15, San Carlos 9, Delta 9, Italiano 9, Centro Naval 8, Don Bosco 5, DAOM 3, Albatros 2

 

PRÓXIMA FECHA (SEXTA) – ZONA A – Sábado 23 de abril

C.U. de Quilmes – Liceo Militar

San Andrés – St Brendan´s

Deportiva Francesa – Champagnat

Banco Hipotecario – San Fernando

Luján – Monte Grande

Manuel Belgrano – GEI

 

PRÓXIMA FECHA (SEXTA) – ZONA B – Sábado 23 de abril

Albatros – Lanús

SITAS – DAOM

San Patricio – Universitario LP

San Carlos – Italiano

Delta – Don Bosco

Ciudad – Centro Naval


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.