Portada » Hockey Masculino: Goleada de Banfied y caída de Lanús en el recuperado

Hockey Masculino: Goleada de Banfied y caída de Lanús en el recuperado

Compartir la nota

Hockey BanfieldcharlaEl Taladro goleó a SITAS 9 a 0 en El Palomar y continúa al acecho del líder Universitario, en tanto que el Granate profundizó su mal momento y perdió 3 a 1 con el escolta Banco Provincia B en Arias y Guidi. El albiverde ya es el equipo con la valla menos vencida y estiró su invicto a siete duelos con seis victorias consecutivas, pero Lanús hilvanó su cuarto partido con derrota y se aleja de la zona alta de la tabla. Ambos cruces de éste sábado por la tarde correspondieron al saldo de la postergada primera fecha de la primera rueda de la Primera B del hockey metropolitano. El domingo 8 la actividad continuará con la novena jornada. Lomas, en la Primera A, descansó y volverá el próximo fin de semana.

Los tres goles de Martín Farías, que marcó 19 en siete partidos, el par de Esteban Sabaz y los de Alexis Mallo, Jorge Lafargue, Gabriel Distassio y Rodrigo Ayala impulsaron la victoria banfileña que los mantiene en plena persecución de la punta con 19 unidades, dos menos del líder Universitario que le ganó de forma ajustada a Güemes 2 a 1.

Además de ocupar el segundo puesto compartido con Banco Provincia B, los dirigidos por González Gabrielli son uno de los goleadores del campeonato con 51 tantos en siete partidos, mientras que tienen la valla más resguardada con solo cinco anotaciones en contra en la misma cantidad de duelos.

Por otra parte, Lanús continúa sin levantar cabeza tras el 1-3 ante Banco en el sur. Su gol, el de Patricio Martínez, no alcanzó para combatir los tantos rivales o para morigerar los minutos que Ricardo Scarano estuvo fuera de la cancha por las tarjetas verde y amarilla que recibió. Para Hipotecario anotó Sebastián Garay, el máximo artillero del torneo con 24, en dos oportunidades y Joaquín Sainz.

Con ésta caída, junto a las que sufrió contra Gimnasia y Esgrima B, SAG y Martín Güemes, el Granate sumó su cuarta caída consecutiva, todas ante los de la zona alta de la tabla. Ahora acumula nueve puntos y bajó a la décima colocación.

La próxima fecha será la novena del calendario y se disputará el domingo 8 de mayo. Ahí, Banfield recibirá en Luis Guillón a Martín Güemes, que quiere escalar posiciones, y Lanús será anfitrión en el sur del puntero Universitario para ponerle freno a su andar ganador.

 

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS FECHA 1 RUEDA 1 – PRIMERA B

Universitario LP 2 – 1 M. Güemes

SITAS 0 – 9 Banfield

Lanús 1 – 3 Banco Provincia B

Ferro 1 – 2 AACF Quilmes

Estudiantes LP 2 – 3 Berazategui

Brandsen 0 – 2 Universitario MDQ

San Fernando B 16 – 1 Lobos

BACS 4 – 8 SAG

Universitario LP B 0 – 6 GEBA B

 

POSICIONES PRIMERA B

Universitario LP 21, Banco Provincia B 19, Banfield 19, GEBA B 18, SAG 16, M. Güemes 16, San Fernando B 13, AACF Quilmes 13 (-1PJ), BACS 9, Lanús 9, Universitario LP B 9, Ferro 6, Universitario MDQ 6 (-1PJ), Estudiantes LP 3, Berazategui 3 (-1PJ), SITAS 0 (-1PJ), Brandsen 0, Lobos 0

 

PRÓXIMA FECHA (NOVENA) RUEDA 1 – PRIMERA B – Domingo 8 de mayo

SITAS – Universitario MDQ

Berazategui – Lobos

AACF Quilmes – SAG

Banco Provincia B – GEBA B

Banfield – M. Güemes

Lanús – Universitario LP

Ferro – Universitario LP B

Estudiantes LP – BACS

Brandsen – San Fernando B

 

FOTO: Gaby Acuña


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.