Portada » “Fue uno de los referatos más flojos que vi en el torneo”

“Fue uno de los referatos más flojos que vi en el torneo”

Compartir la nota

Hockey conejas barbieriLo aseguró la arquera de las Conejas Clara Barbieri sobre la actuación de la dupla arbitral en el encuentro de la última fecha donde cayeron 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima en Arenales. En dialogo exclusivo con DiarioConurbano.com, advirtió que deben mejorar y dejar de preocuparse por los fallos para lograr el crecimiento deseado. Por otra parte, la 1 de Lomas analizó el partido y destacó el segundo tiempo de su equipo por sobre el primero, donde no encontraron espacios y se vieron encerradas con los caminos bloqueados. “Lo que nos falta es activar antes de que nos hagan un gol o que la cosa se ponga difícil”, advirtió sobre los puntos flojos. La próxima fecha se cruzarán con Arquitectura en Agronomia.

Si bien no resultó sencillo el duelo con GEBA, para la portera de las Conejas además tuvieron que pelear ante controvertidos fallos arbitrales que dificultaron la pelea. “Una cobraba para un lado, otra para el otro”, disparó, sobre la dupla que conformaron las referees Fabiana Tesone y Miriam Nuño, una ofuscada Barbieri luego del encuentro.

Es que a Lomas no le cobraron un claro penal en el segundo tiempo sobre Belén Betucci y la no sanción de varias jugadas con córner corto sumaron al descontento local. “Hemos ganado partidos por algunos errores de los árbitros y también nos tocó perderlos”, reconoció la arquera, que se animó a calificar la actuación del dúo de negro: “uno de los referatos más flojos que vi en el torneo”.

“Adentro de un área se cobran unas cosas que en la otra no se cobran, pero ya está”, arremetió sin robarle espacio a la autocrítica. “Nosotras tenemos que mejorar en lo nuestro, si nos seguimos preocupando por los árbitros no vamos a crecer nunca”, evaluó.

Hockey conejas barbieri3En cuanto al desempeño de ambos conjuntos, Clara observó que GEBA las superó “en el primer tiempo más que nada, después sacaron el pie del acelerador”. A partir de ahí, las Conejas pudieron encontrar algo de aire para crear ataques. “Si bien nosotras mejoramos un poco algunas cosas, no fueron tan apabullantes ellas. En el primero sí, pero en el segundo un poco más tranquilo fue”, analizó.

“Ellas nos bloquearon muy bien, los espacios que teníamos, cuando quisimos salir por ahí, los taparon rápido y nos costó bastante salir -señaló y continuó- En el segundo, quizás mejoramos un poco nosotras y ellas aflojaron el ritmo y encontramos los espacios”.

Los números fueron más que elocuentes. Durante el inicio, las dirigidas por Lalo Juquet solo tuvieron un córner corto frente a cuatro de Gimnasia y en el complemento no dispararon ningún tiro desde esa posición cuando su rival efectuó tres.

Lo que viene ahora para las chicas de Lomas es reponerse y prepararse durante el fin de semana libre para luego visitar a Arquitectura el próximo 7 de mayo por la tarde. “Lo que nos falta es activar antes de que nos hagan un gol o que la cosa se ponga difícil”, consideró una de las arqueras menos batidas de la divisional.

 

 

FOTOS: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.