Portada » Forcherio : “Nos estamos acostumbrando otra vez al ritmo de la A”

Forcherio : “Nos estamos acostumbrando otra vez al ritmo de la A”

Compartir la nota

Hockey conejasVsRiver forcherio SerLysycky1Lo confesó la mediocampista de las Conejas Emilia Forcherio tras el duro empate 1 a 1 con River  por la cuarta fecha de la primera rueda. En dialogo exclusivo con Diario Conurbano.com.ar, analizó el partido y calificó de “importantísima” a la igualdad ante el “primer equipo de Playoffs” con el que se cruzaron ya que no fue el mejor partido de Lomas en lo que va del certamen. También destacó la capacidad del equipo para voltear resultados adversos en medio, situación que también se dio en el duelo ante Banco Nación en Arenales donde fueron exigidas defensivamente como contra el millonario. “Eso, a nivel anímico y cabeza juega un montón”, indicó. El próximo fin de semana serán visita del escolta Italiano.

No resultó sencillo el encuentro para las Conejas, que sintieron los embates de River hasta último momento, les costó encontrar el arco rival y sufrieron la lesión de la volante Sofía Jorge en su tobillo izquierdo. A pesar del panorama, encontraron la igualdad cerca del final para mantener el invicto. “Es el primer partido del campeonato en el que nos enfrentamos contra un equipo de Playoffs”, reveló Emilia Forcherio.

La mediocampista de Lomas señaló que el millonario “propone juego y mucha dinámica” como gran parte de los equipos de la divisional, pero a pesar de que con el empate rescataron “un punto importantísimo para seguir creciendo” todavía se están “acostumbrando otra vez al ritmo de la A”.

Durante el encuentro tardaron en pararse con firmeza y eso fue lo que River aprovechó. “En los primeros diez minutos arrancamos muy bien, de hecho tuvimos más llegadas que ellas y dos tiros al arco antes que ellas. Cuando bajamos ellas empezaron a subir en el primer tiempo. En el segundo, el primer corto fue gol – analizó y valoró – Es un equipo que va para adelante y busca más, no se queda atrás”.

Hockey conejasVsRiver forcherio SerLysycky2Ese lapso inicial entregó confianza a las visitantes que exigieron bastante a las líneas defensivas lomenses. “Tuvimos mucho trabajo porque las once pasan al ataque siempre y para defender se nos complica, ya que hay que estar muy atentas y se hizo muy físico” observó Forcherio y ponderó que el recambio que poseen les posibilitó que la tarea sea algo “más llevadero”.

En ese sentido, también aseguró que más allá del resultado las cosas no fueron como esperaban: “Nos teníamos que ubicar en nuestro sistema de juego y creo que no fue nuestro mejor partido pero lo supimos llevar”.

La adversidad con final feliz se convirtió en algo recurrente para las Conejas, que vivieron escenarios similares en los últimos dos encuentros en los que tras encontrarse por debajo en el marcador, Agustina Albertario consiguió los agónicos empates. “Cortamos un poco de clavos pero la realidad es que estamos contentas porque tanto el partido pasado como éste empezamos cuesta abajo y los pudimos levantar” puntualizó con alivio Emilia, quien además remarcó que “eso, a nivel anímico y cabeza juega un montón”.

“Significa que estamos creciendo y que estamos para mucho más”, culminó la mediocampista de un Lomas que visitará a Italiano para arrimarse a la línea de Banco Provincia, el líder que ostenta 12 puntos y del que está a cuatro unidades.  

 

FOTOS: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.