Portada » Forcherio: “Era uno de mis sueños formar parte de las Leonas”

Forcherio: “Era uno de mis sueños formar parte de las Leonas”

Compartir la nota

Las Leonas retornaron a los entrenamientos para los Juegos Olímpicos tras casi cuatro meses de inactividad y entre ellas estuvo Emilia Forcherio de Lomas Athletic, quien aseguró que con la convocatoria logró cumplir uno de sus “sueños”.

Bajo estrictos protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud, 34 leonas volvieron a realizar actividades preparatorias, entre ellas las jugadoras de Lomas Athletic Emilia Forcherio, Agustina Albertario y Celina Di Santo.

Forcherio, quien desde febrero fue incluida en la nómina, expresó su alegría por ser parte del combinado nacional: “Era uno de mis sueños formar parte del seleccionado argentino y por eso lo asumo con la responsabilidad que requiere estar acá y representar al país”, aseguró.

“Ya había pasado mucho tiempo y pese a que desde lo físico uno se entrena como puede en casa con lo que tiene, el hecho de volver a la cancha y jugar fue muy bueno” expresó y remarcó la necesidad de “disfrutar” los entrenamientos porque “después de éstas cosas que pasan uno lo valora mucho más”.

“Cuando uno vuelve después de tanto tiempo uno tiene muchas más energías, más ganas y eso se nota” confesó en diálogo con DiarioConurbano.com sobre el retorno al sintético y en grupo después de casi cuatro meses, al tiempo que adelantó que el objetivo es “ponerse a punto lo más rápido posible”.

Pese a la vuelta a la actividad, la defensora de las Conejas sostuvo que el transcurrir de la cuarentena “fue difícil” para ella y sus compañeras con entrenamientos desde sus respectivas casas e “intentando mejorar incluso en estas circunstancias”.

En el CeNARD, Forcherio y el resto de sus compañeras trabajaron en grupos reducidos y manteniendo la distancia -“por eso nunca estuvo todo el equipo junto” explicó- según especifica el estricto protocolo que adoptaron desde la Confederación Argentina de Hockey tras ser elaborado junto a autoridades sanitarias y deportivas nacionales.

A riesgo de “confundir las ganas de volver con una mirada objetiva”, según confesó; Forcherio observó que éstos protocolos “podrían ser aplicables en los clubes pero no podrían volver todas las divisiones” ya que las características de las instituciones, la falta de espacio y la implementación de estrictas medidas sanitarias lo impediría.

“Ojalá dentro de poco se pueda volver a los clubes de a poco, aunque sea de a un día y sin partidos, porque eso ya sería otra cosa – deseó y analizó- Nuestro lugar es la cancha de Hockey y nos va a hacer bien a todos los jugadores, pero hay una realidad que es la de mantener la salud de todos”.

Por último, sobre el plantel de Lomas Athletic sostuvo que “hay muchas ganas de defender el título” pese a que “el equipo se está entrenando como puede” y pronosticó que “todos los clubes y jugadores van a volver con muchas ganas porque hubo mucho tiempo de ‘descanso’”.

Los entrenamientos en el CeNARD comenzaron este martes con la conducción de Carlos Retegui después de más de 100 días sin pisar el sintético y luego de que todo el plantel y cuerpo técnico se realizarse los test PCR a cargo del CENARD.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped está incluido en la nómina de atletas argentinos que se encuentran habilitados para realizar prácticas deportivas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.