Portada » Firpo: «Queremos dejar el nombre de Lomas Voley lo más arriba posible»

Firpo: «Queremos dejar el nombre de Lomas Voley lo más arriba posible»

Compartir la nota

Lomas Vóley entrena con intensidad en San Juan, a la espera del inicio del Campeonato Sudamericano de Clubes que comenzará este miércoles en el Aldo Cantoni. Con el debut programado para el jueves a las 22 ante UPCN por la fase de grupos, el armador Sebastián Firpo analizó el presente del equipo y sus objetivos para el torneo.


 

 

 

 

– ¿Cómo ves al plantel de cara a su debut internacional?

– Bien, estamos en una zona difícil con el campeón de Chile y UPCN, y si ganamos uno de los dos partidos iremos seguramente ante un equipo brasilero en semifinales. El torneo tiene prestigio y queremos aprovechar las oportunidades para terminar lo más arriba posible.

– ¿Qué tiene que mantener Lomas de lo que viene haciendo para cumplir con los objetivos?

– Será clave tener buenos porcentajes de recepción y jugar las pelotas altas para poder atacar con comodidad. Estamos en pleno período de adaptación porque es otra la pelota con la que se juega, nos va a costar un poquito pero será parejo para todos, porque en los otros países también se juega con otra pelota. Tenemos que estar concentrados en recibir bien las bombas que vengan desde el otro lado; tanto UPCN como los equipos de Brasil suelen tener muy buenos sacadores.

– Tenés una amplia trayectoria en tu carrera, ¿qué es lo que te motiva en este tipo de torneos?

– Me motiva mucho todo, es lindo el ambiente que se vive en el grupo. Algunos chicos jugarán por primera vez este campeonato y eso está bueno. La energía es buena y se transmite entre todos, venimos de una semana de entrenamientos muy duros y sabemos que nuestro año no queda acá en este torneo. La temporada sigue, después tendremos dos duelos muy importantes por la Liga y a prepararnos para los Playoffs. Estamos muy motivados para ir por una medalla a nivel sudamericano pero tranquilos, con la medida justa y concentrados en todo el proceso del año.

– ¿Cuál es el mensaje para la gente de Lomas que sigue al equipo a través de las redes sociales?

– Somos muy agradecidos, ellos saben que dejamos todo en cada partido que jugamos. Buscamos dar el máximo de cada uno, estamos entrenando muy fuerte y queremos dejar el nombre de Lomas lo más arriba posible. Podemos ganar o perder, pero queremos enaltecer una institución que es joven pero está haciendo muy bien las cosas. (Fuente: ACLAV)


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.