La nueva jornada de la URBA tendrá desde las 15.30 de este sábado nuevas oportunidades de reposicionarse en las tablas para algunos y de levantar el nivel para otros. Por el Grupo I Lomas, contra San Martín en Villa Raffo, y Pucará, ante Pueyrredón en Burzaco, buscarán recuperarse de sus caídas del fin de semana pasado para acercarse a la punta. Mientras, San Albano intentará seguir con la alegría de la victoria en el clásico en su duelo con San Cirano en Villa Celina. El GII, en tanto, presentará a Lanús frente a SITAS de visitante en un nuevo capítulo para achicar diferencias con el líder y a Monte Grande en Ituzaingó contra el Gimnasia y Esgrima local para sumar el primer triunfo de la temporada.
Por la Zona A, el Fundador tiene que ganar si no pretende perder el tren de la punta. Con cinco unidades a cuatro del líder Alumni, Lomas chocará con el ferroviario para olvidar la caída por 23 a 30 en su casa durante la fecha pasada.
Para eso, Urdaneta y compañía solo harán un cambio en el equipo, Francisco Gianchetti reemplazará a Marcos Tedesco como centro. Por ello, el Tricolor saldrá con 15- Bruno Quercia; 14- Mariano Timinskas, 13- Ignacio Redruello, 12- Francisco Gianchetti, 11- Mariano Allevato; 10- Ignacio Ceballos, 9- Nicolás Pentreath; 8- Adrián Cherro (C), 7- Gonzalo Blanco, 6- Juan Martín Campbell; 5- Emiliano Urrutia, 4- Luciano Gallardo; 3- Lucas Favre, 2- Santiago Molina, 1- Joaquín Dahl.
En la Zona B tanto los de Corimayo como el Tifón necesitan sumar para continuar arrimados al puntero CASI aunque con realidades diferentes, ya que el clásico dejó sensaciones muy diferentes en ambos equipos.
San Albano visitará a San Cirano con la esperanza de seguir con el pecho inflado. Su rival, que viene de caer con los Matreros, hace dos años que no lo supera e intentará seguir con ese historial. El año pasado los de Conti se impusieron por 44 a 22 y en la temporada anterior por 26 a 23, aunque en 2013 fue caída 49 a 8 en el escenario de éste sábado.
Es por eso que con la inclusión de Germán Vidal por Hernán Matlob con respecto al derby, los de Corimayo saldrán con 15- Germán Vidal, 14- Lautaro Lualdi, 13- Carlos Elder, 12- Octavio Trabucco, 11- Tomás Mac Gaw, 10- Ignacio Gastaldi, 9- Juan Querel, 8- Álvaro Martín, 7- Gastón Matlob, 6- Roberto Lorenzi, 5- Agustín Bockett-Pugh, 4-Xavier Federici, 3- Martin Álvarez, 2- Juan Pablo Bordacahar (C), 1- Cristian Mendoza.
En la otra vereda, el Rojo quiere levantar la cabeza ante su gente contra Pueyrredón. Los Húsares tienen 5 puntos y llegan de perder con SIC 11 a 13, pero aunque el historial también sea favorable no deben confiarse. Los últimos dos encuentros los ganó el Tifón y solo le convirtió dos tantos en las victorias por 34 a 1 y 23 a 1.
Para revalidar ese status, Marcelo Rey dará descanso al capitán Valentín cruz y lo reemplazará Tomás Jorge. Por eso el XV Rojo será 15 -Felipe Del Mestre, 14- Federico Torres, 13- Juan Cappiello, 12- Lucas Mensa, 11- Juan Delguy, 10- Tomás Jorge, 9- Santiago Serra, 8- Leandro Urriza, 7- Santiago Pardal, 6- Enzo Comin, 5- Lucas Santa Cruz, 4- Patricio Albertario, 3- Jonathan Marchetta, 2- Juan P. Barcalde, 1- Tulio Sosa.
El ascenso siempre presente en las cabezas vikingas y tricolores
El Grupo II no se quedará atrás y ambos clubes del sur buscarán sendos triunfos desde sus presentes bien distintos.
Desde la Zona A Monte Grande quiere sumar su primera victoria de la temporada frente a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó como visitante. Es que solo cuenta con la igualdad de la fecha pasada en 18 contra Liceo Militar y eso no le basta para despegarse de la zona baja. En frente, a priori GEI supone ser un rival débil ya que solo anotó un punto en los tres partidos que disputó y perdió. Pero, a pesar de tener en cuenta que el último cruce entre sí fue un aplastante triunfo del Tricolor en Canning por 41 a 22, no puede solo apoyarse en las estadísticas.
Con equipo definido, no habrá cambios con respecto a la igualdad con Liceo y por eso Monte saldrá con 15- Patricio García, 14- Germán Fajardo, 13- Franco Guimil, 12- Gonzalo García, 11- Nahuel Iaquinta, 10- Joaquín Fajardo, 9- Octavio Musante; 8- Federico Silva Quinteiro, 7- Guido Infante, 6- Patricio Sandberg; 5- Thiago Perovic, 4- Ignacio Frega; 3- Lucas Trejo, 2- Juan Pablo González, 1- Leonardo Bornino.
A su vez, por la Zona B Lanús tiene grandes chances de reducir la distancia de cinco puntos con el líder Universitario, aunque su rival SITAS está en las mismas condiciones. Mientras los Vikingos aplastaron a Don Bosco 47 a 0 en Escalada, la Sociedad Italiana viene de igualar en 18 con San Patricio. Por otra parte, los de Niño Seeber tendrán que revertir la tendencia de los últimos dos cruces del historial, donde cayeron 42 a 1 y 28 a 5 durante el año pasado y 2014 respectivamente.
Para revertir eso y no perderle pisada a los platenses, en Lanús Lautaro Victoriano reemplazará a Mauro Magnaghi al tiempo que habrá varios cambios tácticos. Ventos pasará a ser fullback, Huber cambiará de lado y Victoriano será el wing derecho. En tanto que la otra variante será la de Tomás Collavini por Mariano Pawlusiak en el medio.
En resumen, los Vikingos titulares serán 15- Ignacio Ventos; 14- Rodrigo Huber, 13- Facundo Pérez, 12- Tomás Collavini, 11- Lautaro Victoriano; 10- Sebastián Archubi, 9- Julián Pérez; 8- Daniel Ruíz; 7- Daniel Robustelli, 6- Bruno Ruíz, 5- Thomas Giammarino, 4- Matías Cuesta; 3- Facundo Ruíz, 2- Facundo Navarro, 1- Lucas Rodríguez.
ESTADÍSTICAS
FECHA 3 – GRUPO I ZONA A
Alumni – Regatas Bella Vista – Sábado 14.05 (ESPN)
Liceo Naval – Hurling – Sábado 15.30
Los Tilos – Curupaytí – Sábado 15.30
San Martín – Lomas – Sábado 15.30
Banco Nación – Mariano Moreno – Sábado 15.30
FECHA 3 – GRUPO I ZONA B
SIC – Buenos Aires – Sábado 15.30
Gimnasia y Esgrima – CASI – Sábado 15.30
Olivos – Los Matreros – Sábado 15.30
San Cirano – San Albano – Sábado 15.30
Pucará – Pueyrredón – Sábado 15.30
POSICIONES GRUPO I – ZONA A
Alumni 9, Mariano Moreno 8, Los Tilos 8, San Martín 6, Regatas Bella Vista 5, Lomas 5, Curupaytí 4, Liceo Naval 2, Banco Nación 0, Hurling 0.
POSICIONES GRUPO I – ZONA B
CASI 10, SIC 9, Pucará 6, Pueyrredón 5, San Albano 4, Los Matreros 4, GEBA 4, Olivos 4, Buenos Aires 2, San Cirano 1.
GRUPO II
FECHA 4 – ZONA A
San Andrés – Liceo Militar – Sábado 15.30
Deportiva Francesa – C.U. de Quilmes – Sábado 15.30
Banco Hipotecario – St Brendan´s – Sábado 15.30
Luján – Champagnat – Sábado 15.30
Manuel Belgrano – San Fernando – Sábado 15.30
G y E de Ituzaingo – Monte Grande – Sábado 15.30
FECHA 4 – ZONA B
SITAS – Lanús – Sábado 15.30
San Patricio – Albatros – Sábado 15.30
San Carlos – DAOM – Sábado 15.30
Delta – Universitario LP – Sábado 15.30
Ciudad – Italiano – Sábado 15.30
Centro Naval – Don Bosco – Sábado 15.30
POSICIONES – ZONA A
Deportiva Francesa 15, San Fernando 13, CUQ 13, Champagnat 11, Manuel Belgrano 9, St. Brendan’s 9, Luján 5, Banco Hipotecario 5, Liceo Militar 3, Monte Grande 2, San Andrés 1, GEI 0
POSICIONES – ZONA B
Universitario LP 15, Lanús 10, SITAS 10, San Patricio 10, Centro Naval 9, Delta RC 8, Ciudad de Bs. As. 6, Italiano 5, San Carlos 4, Albatros 2, Daom 2, Don Bosco 0
FOTOS: Prensa San Albano / Guillermo Condurso
