Portada » Estudiantes y Lanús igualaron 1 a 1 en La Plata

Estudiantes y Lanús igualaron 1 a 1 en La Plata

Compartir la nota

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 este lunes ante Lanús en La Plata, en la última fecha de una Copa de la Liga que se terminó para ambos.

La apertura estuvo a cargo de Mauro Boselli (210 partidos y 93 goles), en su despedida de la actividad como local junto a otro histórico del club, el arquero Mariano Andújar (457 partidos), ambos campeones de la Libertadores 2009 bajo la conducción de Alejandro Sabella; pero Jonathan Torres marcó el empate que le aseguró al Granate la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte, el equipo de Eduardo Domínguez debía ganar para asegurar su boleto a la Libertadores 2024, por lo que todas sus fichas están puestas ahora en la final de la Copa Argentina, contra Defensa y Justicia -fecha a confirmar-.

Así las cosas, el partido arrancó con mucha presión por parte del local, aunque la primera de riesgo fue para Lanús tras una buena pared entre Lotti y De la Vega que este último dilapidó mandándola muy arriba.

Enseguida, tras un corner corto, Loayza recibió desde fuera del área y su remate dio en el palo cuando Andújar ya nada tenía que hacer. El visitante se mostraba así más profundo que su anfitrión, que apelaba a pelotazos. En uno de esos, Méndez aprovechó el resbalón de Maxi González y se la dejó servida a Boselli, que de frente al arco la tiró por encima del travesaño. Misma definición tuvo rato después Rollheiser, en su caso a colocar.

El trámite era entretenido y sólo faltaba el gol, que llegó tras un gran pase filtrado de Rollheiser para Godoy, quien a su vez cedió para que el goleador Boselli tenga revancha y corone la jugada en la red para delirio de la concurrencia pincha.

La desventaja y la inmediata salida por lesión de De la Vega no arredraron a Lanús, que en su peor momento lo empató de cabeza con el ingresado Torres. Antes del descanso, el arquero Acosta -de gran labor en toda la noche- le ahogó el grito a Núñez.

El complemento encontró mejor enfocado al Granate, pero Estudiantes no desniveló por el atajadón de Acosta ante el ingresado Atum y el partido terminó en empate y sin la presencia de José Sand en cancha, quien así jugó su último partido como profesional la fecha pasada, en cancha de Lanús, como debe ser.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.