Portada » “Estamos haciendo todo para hacer las cosas bien y da resultados”

“Estamos haciendo todo para hacer las cosas bien y da resultados”

Compartir la nota

LanusRC CentroNavalLo afirmó el wing de Lanús RC Tomás Collavini tras la victoria por 54 a 22 frente a Centro Naval donde marcó un try. El jugador Vikingo dialogó en exclusivo con DiarioConurbano.com y analizó al encuentro y ponderó a los trabajos realizados durante la semana. “Jugás como entrenás” indicó sobre las preparaciones que resultaron claves. A su vez, destacó al grupo de 80 personas que componen al equipo, resaltó que “todos tiran para el mismo lado y los de abajo empujan a los de arriba”, aludiendo directamente al debut del forward Eduardo Miño en la primera de los de Escalada. Por otra parte, aseguró que a pesar de que el año pasado fue “bastante complicado” ahora solo piensan en “estar lo más alto posible”.

La premisa de Lanús a principio de temporada fue aprehender los pasos en falso que casi le costaron la categoría durante la última reubicación. Ya en ese camino, el rugby vikingo se mostró revitalizado en la clara victoria del reciente sábado donde por momentos asfixió al rival con su dinámica.

“Nos pusimos como objetivo salir a ganar de una, con todo para adelante”, reconoció Collavini tras el encuentro que lo tuvo dos veces apoyado en el ingoal visitante. El wing resaltó que el equipo tuvo “muy buena obtención en las fijas, buenas obtenciones en los line” y que incluso impidieron a Centro jugarlos cómodos. En ese sentido, también destacó la recuperación de la pelota en algunos scrum en contra, aunque en la previa lo plantearon como un “partido muy físico”.

“Salimos desde el vestuario concentradísimos” indicó Tomás, quien analizó que “la clave estaba en no perder una sola pelota”, ya que previeron que las condiciones climáticas se iban a traducir en una cancha pesada.

“Sabíamos que teníamos que cuidar las pelotas nuestras, que teníamos que salir para adelante en defensa para recuperar lo antes posible y jugar con la pelota en la mano, que es lo que sabemos hacer”, analizó.

Para que todo eso resultase según lo planeado, resultó vital para el wing el trabajo durante la previa: “Tuvimos una muy buena semana entrenando y ahí está la clave, vos jugás como entrenás – ponderó y agregó – Entrenamos tremendamente en la semana, nos pusimos como objetivo que había que ganar y se ganó con un buen resultado”.

Los Vikingos ya suman 15 puntos, 9 menos que el puntero Universitario y están a tiro de la zona de clasificación. Además, con tres victorias en cinco duelos se muestran robustecidos de local, donde están invictos en el campeonato con un promedio de 42 tantos a favor por partido y 15 en contra. Pero todo son pequeños pasos para un equipo que no quiere repetir malas experiencias

Durante la temporada pasada finalizaron con la soga al cuello y salvándose del descenso en la última fecha, un panorama completamente distinto al vislumbrado a principios de campeonato. Lejos de volver a esas desventuras, Collavini aseguró que es algo que quedó atrás. “El año pasado fue bastante complicado para todos, pero prefiero hablar de éste, donde estamos muy bien y apuntamos a estar lo más alto posible”, afirmó.

En ese trabajo de recuperación, también aparecieron caras nuevas que tienen de a poco sus primeros minutos en la primera como premio a su esfuerzo. “Tenemos 80 personas entrenando, todos tiran para el mismo lado y los de abajo empujan a los de arriba. Si no te pones las pilas y cuidas el puesto, vienen de abajo y te o sacan” ponderó Tomás.

Lo que viene en el horizonte próximo de Lanús será chocar con Albatros el próximo fin de semana para continuar con la buena cosecha y empezar a sumar puntos de visitante para afianzarse en la concreción de sus objetivos. “Estamos haciendo todo para hacer las cosas bien y da resultados”, finalizó el wing. 

 

FOTO: Daniel Palma


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.