Portada » “Estamos dándole contención desde lo humano, pero no lo acercamos al rugby”

“Estamos dándole contención desde lo humano, pero no lo acercamos al rugby”

Compartir la nota

Rugby MacieriSAbano BernardeloPuca prensaSAEl presidente del club Pucará, Eduardo Bernardello, explicó así a cuál es la posición institucional para con Cipriano Martínez, el pilar del Tifón que fue penado con casi 29 años exclusión de la actividad por parte de la URBA. En dialogo exclusivo con Diario Cnurbano.com.ar, el titular de los de Burzaco indicó que “apelar ahora es en vano” y que apoyan al jugador, aunque “en el club no va a entrenar ni infantiles” por, además, la sanción de por vida que pesa sobre él. Martínez deberá purgar ahora la pena de 1508 semanas con que el Consejo Directivo de la URBA penó la patada que le propinó en la cabeza al segunda línea de San Albano Juan Masi en el clásico de intermedia, el pasado 3 de abril en Corimayo.

La sanción de la URBA fue ejemplificadora y desde Pucará actuaron con antelación, pero fueron más allá, expulsión de por vida de la actividad. Asimismo, Martínez continúa siendo parte de la vida institucional del club como socio, aunque con limitaciones.

Bernardello, tajante, anunció que en el club a Martínez no lo incorporarán “a nada relacionado con el rugby, ni siquiera a hacer las hamburguesas”. Es el otro golpe que deberá soportar el forward luego de su cuestionable acción en el duelo ante los de Corimayo. “En el club no va a entrenar ni infantiles. Duro, pero tenemos que dar el ejemplo, porque en el club está expulsado del rugby”, agregó y argumentó el presidente.

En ese sentido, el titular del Tifón relató que “el sábado pidió permiso (Martínez) para ver el partido contra SIC donde tiene sus amigos, pero solo lo pudo ver desde la terraza del House. No puede acercarse a una cancha de rugby”.

“Estamos dándole contención desde lo humano, pero no lo acercamos al rugby”, reveló por otro lado. Ese apoyo se notó en los momentos previos al dictamen de la Unión, donde el Secretario de Deportes de Pucará, Carlos Salinas, “lo acompaño a todos lados donde tuvo que poner la cara”, según informó Bernardello.

Para mantenerse estable desde lo emocional, el pilar hace ya unas semanas que visita algunos penales bonaerenses junto a Nicolás Degano y José Gamarra, hombres de Pucará y del SIC, respectivamente. A pesar de esto, su situación parece no haber cambiado desde el momento del incidente.

“Él no tiene explicación” confesó el titular del Rojo y comentó que el jugador “los primeros días estaba muy deprimido, lloraba constantemente”. Lo que más le llama la atención al dirigente es que “en su carrera deportiva no tiene una sola amonestación, una mancha, una amarilla, nada. Se le fue la chaveta (SIC) por eso estamos al lado de él”.

Martínez llegó al Tifón ésta temporada luego de pasar por el SIC, donde se había desempeñado durante el 2015. Incluso llegó a disputar algunos minutos en la Primera del Rojo en el actual Torneo de la URBA.

En medio de éste incidente con suerte para Juan Masi, que solo sufrió mareos y un hematoma en la zona del impacto, fue la tardanza en que los presidentes de ambos clubes se hicieron eco de la noticia. “Nos enteramos a las 19, cuando empezó a salir todo a los medios” afirmó Bernardello.

“Fue llamativo primero, porque fue una sanción grande y segundo, el capitán de Pucará lo agarra de los hombros y lo saca de la cancha. Le dicen ‘andate de acá’ antes de que el árbitro lo expulse. La reacción fue inmediata de los chicos, pero quedó todo ahí. Los mismos compañeros le dijeron que se vaya del club, de San Albano, por temor a cualquier reacción”.

Con la sentencia firme, Martínez solo tiene un rumbo de acción además de aceptar y cumplir con lo dictaminado. Podrá apelar en lo inmediato ante los organismos pertinentes la revisión de su pena, pero si recibe una negativa deberá esperar a cumplir la mitad de la misma, 754 semanas o casi 15 años, para volver a pedir que revean su situación.

“Apelar ahora es en vano” confesó el titular de los de Burzaco, quien señaló que recién “cuando cumpla la mitad de la sanción puede tener una posibilidad”.

 “Ahora no creo que vaya a apelar, aunque no hable nada con el de la sanción, pero 29 años no podés apelar nada. Está todo muy fresco”, remarcó por otra parte.

Recién podrá discutir la medida en un poco más de 14 años y pedir que la revean. Para el dictamen se tomaron en cuenta casi una decena de atenuantes y agravantes, que redujeron la sentencia original de 1976 semanas o 38 años a la anunciada de casi 29 años.

A pesar de todo el incidente, según el dirigente el vínculo entre ambas instituciones se estrechó. “Las relaciones entre los clubes están intactas o incluso mejor que antes. Esto nos llevó a unirnos, a estar más abiertos”, ponderó.

 

FOTO: Prensa San Albano


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.