Portada » En Tortuguitas, Pucará buscará el último pasaje al Nacional

En Tortuguitas, Pucará buscará el último pasaje al Nacional

Compartir la nota

En busca de un lugar en el Nacional tras un flojo Top 14, Pucará visitará a Alumni en Tortuguitas por una de las semifinales por el séptimo lugar éste sábado a las 16.


Por Sergio Lavezzari

Para reencontrarse con su juego, iniciar la clasificación al Nacional y finalizar la temporada con una alegría, los de Burzaco visitarán a Alumni en uno de las semifinales por el séptimo lugar. Desde las 16 del sábado, intentarán dar el primer paso al certamen superior y asegurarse un lugar en el Top 14 del año próximo.

El Top 14 no fue como en Burzaco esperaban. Con un rendimiento muy por debajo de lo demostrado en el Nacional, donde llegó a los cuartos y quedó eliminado por el campeón Hindú, el Tifón tendrá que reencontrarse con su juego si quiere quedarse con el séptimo lugar.

Los elocuentes números del campeonato hablan de un equipo que nunca pudo hacer pie en el semestre y que solo ganó cuatro de los trece encuentros que disputó, donde muchas de sus producciones no contaron con la velocidad y dinamismo que ostentaron en el Nacional.

Ahora frente al duro Alumni, que finalizó octavo en la tabla, deberá retomar esa dinámica y olvidarse del mal sprint final donde cayó en cuatro de los últimos cinco partidos. Para eso, Conrado González Bravo y Nicolás Minasi dispusieron solo dos cambios con respecto a los 15 que superaron a SIC en la última fecha del Top 14. El capitán Valentín Cruz retornará al equipo en su rol de apertura en lugar de Brian Ormson y Pablo Parlatore será el octavo en lugar de Enzo Comin.

Hace un par de meses el Tifón y los albirojos se enfrentaron en Tortuguitas y fue empate en 22, pero en este escenario los de Burzaco no pierden desde 2011, por 37 a 10. En 2012, además, fue la última victoria Roja en el conurbano norte por 16 a 9. En tanto que en el sur jugaron el año pasado y fue triunfo de Puca por 33 a 27.

El ganador de éste encuentro deberá enfrentar a San Luis o CASI dentro de una semana en La Plata, en la final por el séptimo puesto.

 

FORMACIONES

ALUMNI: 1- Federico Abente, 2- Mateo Baldunciel, 3- Francisco Molinari, 4- Facundo Paz, 5- Jaime Arocena, 6- Bernardo Quaranta, 7- Tobías Moyano (c), 8- Santiago Montagner, 9-Luca Magnasco, 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Rafael Desanto, 12- Franco Batezzatti, 13- Santiago Bottini, 14- Franco Sábato, 15- Máximo Provenzano.

Entrenadores: Juan José Ize, Guillermo Ibañez y Santiago Pino.

 

PUCARÁ: 1- Tulio Sosa, 2-Tomás Kelly, 3- Jonathan Marchetta, 4-Pablo Romano, 5-Federico Gandolfo (c), 6- Agustín Delle Donne, 7- Guido Albertario, 8- Pablo Parlatore, 9- Germán Klubus, 10- Valentín Cruz (c), 11- Diego Palma, 12-Nicolás González Amorosino, 13- Juan Cappiello, 14- Juan Delguy, 15- Felipe del Mestre.

Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

 

 

 

SÉPTIMO LUGAR – SEMIFINAL – 26 de septiembre

San Luis – CASI – Sábado 15.30

Alumni – Pucará – Sábado 16

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.