Portada » En Sudáfrica, Lanús Rugby Club va por la revancha ante Hamilton RFC

En Sudáfrica, Lanús Rugby Club va por la revancha ante Hamilton RFC

Compartir la nota

Lrc Sudafricatecnico(Por José Luis López Núñez, desde Sudáfrica, para DiarioConurbano.com) El equipo de los Vikingos, de Gira por Sudáfrica, mide fuerzas con un club histórico de Sudáfrica. Será el segundo match en continente africano e intentará revertir las caídas en Inter y Primera, de hace 6 días ante Wesbank.  El entrenador Emiliano Serafini, espera un encuentro diferente al disputado: “es un equipo de origen blanco, con un estilo de menos evasión y más contacto”.

Antes del choque, el técnico interino de la delegación, manifestó que “se pudieron cumplir todos los objetivos propuestos en el RPC. Tanto las clínicas como el coaching de los primeros días fueron de nivel superlativo. Estamos bien, algunos jugadores un poco golpeados o cansados, pero estamos muy concentrados y con ganas para disputar el partido ante Hamilton”.

–           ¿Pudo dialogar con Niño Seeber? . ¿Se comunicó con el entrenador que sigue la pretemporada con quiénes no viajaron?

–          Pudimos hablar, le comunicamos que llegaremos bien para ensamblarnos a los chicos que siguen sus entrenamientos en Buenos Aires. Le transmití lo difícil que fueron los partidos ante Wesbank. Lo parejo de los primeros minutos, que si bien nos faltó organización colectiva, nos sobró actitud para ir a jugar de igual a igual. Presentamos una propuesta de juego, los dos cruces se nos fueron sobre el final. Los sudafricanos hicieron mucha rotación de jugadores, cambios que nosotros optamos por no hacer para mantener un equipo fuerte. El resultado no fue el que esperábamos, pero le afirmé a Niño Seeber que el juego estuvimos más que acertados.

–          ¿Qué sabe de Hamilton, el próximo rival?

–          Tienen más historia, es uno de los clubes  más viejos de Cape Town, con una rica historia. Muchos jugadores de origen blanco, con un estilo no tanto de evasión sino más fuerte en los puntos de contacto. Será muy importante que tengamos apoyo, juguemos cerca del portador de pelota y que seamos prolijos en las formaciones móviles para no aislarnos y tener continuidad. Ni más ni menos, los que se busca tanto en la Gira, como en Lanús, con vistas al torneo de esta temporada.

El equipo ante Hamilton será casi el mismo que se midió ante Wesbank.  “Después del entrenamiento en el predio del colegio de George, algunas lesiones inesperadas como el pulgar derecho de uno de las primeras líneas, sumado al hombro de Adrián Castro y alguna otra distensión muscular, obligarán a realizar cambios pero la base será casi la misma”, señaló el entrenador.

Serafini agregó que “habrá más rotación de jugadores, cada 30 minutos, decidiremos con Dalmiro Rocha que reemplazos efectuaremos para que lleguen todos al final del partido con aire y piernas”.

Lanús Rugby Club sigue haciendo historia y buscará ante el poderoso Hamilton, su primera victoria fuera del continente americano. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.