Portada » En la previa al clásico, SEDALO ganó y SAG Lomas tropezó otra vez

En la previa al clásico, SEDALO ganó y SAG Lomas tropezó otra vez

Compartir la nota

Handball SAGLomasVsFerro Sup4 PrensaSAG2Con la cabeza ya puesta en la nueva edición del derby sureño, los de Lanús vencieron por primera vez en lo que va del Apertura por 28 a 21 al ascendido Mitre en el sur para acrecentar la paternidad. También por la quinta fecha de la Liga de Honor de Caballeros, SAG volvió a perder y continúa sin encontrar el rumbo en el torneo. El 29 a 25 frente a Ferro en Caballito dejó en rojo el saldo de un equipo que mira a casi todos desde bajo. El próximo sábado 30 en Burzaco ambos disputarán una nueva edición del clásico, en donde el local intentará dar el golpe de gracia tras un 2015 adverso en cuanto a resultados en el cruce. Por su lado, la visita buscará seguir de festejo como en los duelos del año pasado.

La balanza pareciera haberse nivelado en la previa al clásico. Si bien SAG Lomas será local, ese peso se verá equilibrado por la reciente victoria de SEDALO en la fecha, aunque ninguno tiene demasiado margen para el error si pretenden retomar las riendas de su deseo de llegar a lo más alto.

En medio de un certamen nivelado, los de Lanús pudieron mejorar su promedio de gol y ahora se acerca al de 24 goles y medio por encuentro, aunque no alcanza para compararlo con los de arriba que redondean casi tres más por juego.

Por su parte, los de Burzaco tienen números poco agradables para el análisis. Con apenas arriba de 22 tantos favorables por duelo y 29 en contra, las estadísticas son las de un equipo que le cuesta generar peligro y que está desprotegido en los ataques rivales.

Ese equilibrio que muestran también se muestra en las posiciones. SEDALO apenas supera a SAG, el anteúltimo de la tabla con 5 puntos, por dos unidades y se coloca un puesto por encima.

Es por eso que el próximo fin de semana decidirán gran parte del rumbo que ambos tendrán en el Apertura, donde los de Roberto Miranda harán pesar su localía y los de Osvaldo López su reciente mejoría deportiva en un duelo aparte.

 

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS FECHA 5 – TORNEO APERTURA LHC

Ferro 29 – 25 SAG Lomas

AA Quilmes 26 – 29 SAG Polvorines

SEDALO 28 – 21 Mitre

SAG Ballester 30 – 26 Juventud Unida

River 23 – 26 UNLU

Ward 32 – 20 V. López

Luján 28 – 36 Manuel Dorrego

 

POSICIONES LHC

SAG Ballester 15, UNLU 14, SAG Polvorines 14, Ward 11, Ferro 11, River 10 (-1PJ), Manuel Dorrego 10, AA Quilmes 9, Lujan 9, Bartolomé Mitre 9, V. López 8, SEDALO 7, SAG Lomas 5, Juventud Unida 4 (-1PJ)

 

PRÓXIMA FECHA (SEXTA) – TORNEO APERTURA LHC – 30 de abril

SAG Lomas – SEDALO

Juventud Unida – Ferro

UNLU – SAG Ballester

V. López – River

SAG Polvorines – Ward

Lujan – AA Quilmes

Manuel Dorrego – Mitre

 

FOTO: Prensa SAG Brown


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.