El presente de Temperley en la Primera Nacional sigue cuesta arriba. El Gasolero sufrió su tercera derrota consecutiva tras caer 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y no logra levantar cabeza en la Zona B.
Con la necesidad de encontrar respuestas, Aníbal Biggeri metió mano en el equipo y realizó cambios profundos. A las bajas obligadas de Federico Milo y Bruno Duarte por suspensión, se sumaron las salidas de Diego Magallanes, Agustín Toledo, Fernando Brandán y Gabriel Hauche del once titular.
De la línea defensiva solo quedó Agustín Lamosa respecto al duelo anterior ante Gimnasia de Mendoza. En el mediocampo, Lucas Richarte se asoció con Adrián Arregui en el doble cinco, mientras que Juan Gabriel Frías y Claudio Pombo se ubicaron como extremos, con Luciano Nieto como nexo para asistir a Javier Toledo en el ataque.
El Gasolero intentó cerrarle los caminos al local y logró sostener el cero en los primeros minutos. Sin embargo, el Lobo jujeño impuso condiciones con Santiago Camacho como conductor y Alejandro Quintana generando peligro en el área. Pese a la lucha de Lamosa y los intentos de Temperley por encontrar a Toledo en ofensiva, el equipo celeste no logró inquietar con claridad.
La situación se complicó en el arranque del complemento. A los cuatro minutos, tras un centro de Francisco Molina, Leandro Lucero intentó cerrar sobre Quintana, pero en el rebote, Lorenzo Monti derribó a Jeremías Perales en el área. Joaquín Gil no dudó y cobró penal, que Camacho cambió por gol.
Con la desventaja, Temperley no logró reaccionar y Gimnasia olió sangre. El local estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Diego López que exigió a Ezequiel Mastrolía, quien evitó la caída de su arco con una gran atajada.
Biggeri movió el banco y mandó a la cancha a Luis López, Franco Ayunta y Gabriel Hauche en busca de respuestas ofensivas. Pero la historia se repitió: como en Salta ante Central Norte, cuando el DT intentó variantes, el equipo recibió otro golpe. A los 26 minutos, Fernando Duré presionó, robó la pelota y combinó con Quintana para que Matías Noble defina al primer palo y liquide el partido.
Sin juego asociado y sin respuestas anímicas, Temperley apenas inquietó sobre el final con un bombazo de Arregui y un cabezazo de Lamosa, pero Milton Álvarez ahogó el descuento. En la última, Mastrolía volvió a salvar al Celeste ante un mano a mano con Cristian Menéndez, evitando una derrota aún más abultada.
El Gasolero deberá cambiar el chip rápido porque el próximo partido ante Agropecuario, en el Alfredo Beranger, puede marcar el rumbo: será el primer paso hacia la recuperación o podría traer decisiones drásticas.
SÍNTESIS:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Milton Álvarez; Diego López, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina; Alejandro Quintana y Jeremías Perales. DT: Matías Modolo.
Temperley (0): Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Leandro Lucero, Agustín Lamosa y Nahuel Gerez; Adrián Arregui, Lucas Richarte, Claudio Pombo y Juan Gabriel Frías; Luciano Nieto; Javier Toledo. DT: Aníbal Biggeri.
Goles ST: 4m. Santiago Camacho (GJ), de penal, 26m. Matías Noble (GJ).
Cambios ST: 20m. Fernando Duré por Molina (GJ), Matías Noble por Camacho (GJ), Luis López por Toledo (T), Franco Ayunta por Nieto (T) y Gabriel Hauche por Frías (T), 25m. Cristian Menéndez por Perales (GJ), 34m. Juan Pablo Córdoba por Quintana (GJ) y Rodrigo Velázquez por Maidana (GJ), 35m. Agustín Toledo por Richarte (T) y Gabriel Esparza por Pombo (T).
Amonestados: Menéndez (GJ); Lucero, Monti, Arregui (T).
Árbitro: Joaquín Gil.
Estadio: 23 de Agosto.