Portada » En el sur, la obsesión en el mundo del hockey femenino es la cima

En el sur, la obsesión en el mundo del hockey femenino es la cima

Compartir la nota

Hockey conejasVsRiver SerLysycky33Las de la región buscarán acercarse a lo más alto de la tabla éste sábado a partir de las 16.30. Las Conejas visitarán a Italiano en Balvanera por la quinta fecha de la Primera A con la mente puesta en estirar el invicto otra fecha, mientras busca restar la distancia de cuatro puntos con el líder Banco Provincia. En la B, Pucará quiere mantener la categoría y para eso recibirá en Burzaco al duro San Lorenzo. En tanto que por la C Lomas D y Banfield protagonizarán el derby en Ezeiza, donde las del Taladro podrían acercarse a los líderes y su rival ganar el primer duelo del campeonato. La tira B del tricolor, en tanto, deberá superar a Vélez en Arenales si pretende alcanzar el tope de las posiciones del que tres unidades las separa, al tiempo que Monte Grande irá por la recuperación ante SIC B en Dreyer.

Con dos victorias y dos igualdades con sufrimiento, las Conejas visitarán al “Tano” para cambiar la imagen que dejó en los últimos encuentros donde salvó las ropas sobre el cierre, aunque continuó con su invicto. En ambos duelos, contra Banco Nación y River, Lomas se vio impedido de desplegar todo su potencial y dos agónicos goles de Agustina Albertario en el cierre de os mismos permitieron que aun sigan en carrera.

En frente, Italiano llega con tres goleadas y un empate en su haber. El más reciente fue el 7 a 1 que le propinó a Banco Nación como visitante. Los 10 puntos que acumula, lo convierte en uno de los escoltas de Banco Provincia junto a GEBA.

La peligrosidad del Tano también se refleja en el historial. Las Conejas no superan a éste rival hace tres años. La última vez fue a principios de abril de 2013, cuando Lomas ganó 1 a 0 en el torneo de la A. En la segunda rueda, la historia cambió e Italiano se llevó el duelo por 3 a 2, así como también los de 2014. En ellos, las caídas tricolores fueron por 2 a 1 y 1 a 1 en la previa al descenso de categoría.

Por otro lado, Pucará tendrá frente a San Lorenzo en Burzaco otro capítulo en su lucha por la permanencia. Las chicas de Rojo, con dos victorias y dos caídas, tienen seis unidades y llegan tras vencer a Ducilo 2 a 1, partido que marcó una mejora luego de dos traspiés al hilo. Por su parte, las del Santo le ganaron 3 a 2 a Liveo Naval durante la fecha pasada y también tienen 6 puntos.

Las dirigidas por Lucas Argento hace casi tres años que no se imponen a éste rival. Si bien no se cruzan desde octubre de 2013, ganó por última vez en junio de 2013 por 3 a 1 como visitante. Tras eso, igualaron en Burzaco y el Ciclón se alzó con la victoria por 1 a 0 y 2 a 1 en los siguientes.

En la C destacan el derby entre Lomas D y Banfield con realidades opuestas, además del intento de aproximación a lo más alto por parte de la tira B de las tricolores al tiempo que Monte necesita recuperarse.

En la sede de La Unión, en Ezeiza, las albiverdes cruzarán a un equipo que todavía no ganó en lo que va del campeonato y necesita puntos urgente, antes de caer en un pozo. Las del Taladro llegan de superar a las de Canning en el clásico, una victoria que además sirve para alimentar el ánimo. Por su parte, las dirigidas por Walter Rozanski no pudieron con Regatas Avellaneda el fin de semana pasado y solo acumulan un punto fruto de la igualdad con Vicente López.

A su vez, la tira B lomense también intentará acercarse al liderazgo de Banco Ciudad y Santa Bárbara. Si bien cayó la fecha pasada con “ViLo” 2 a 1 y perdió su invicto, Su rival Vélez es un equipo irregular que se levantó de los traspiés en las primeras dos fechas con un triunfo y un empate con Hindú por 2 a 2.

En tanto que Monte Grande chocará con SIC B para recuperar terreno. En un intento para demostrar que su derrota en el clásico con Banfield no hizo mella en la fibra de las tricolores, recibirán a un duro conjunto que viene de ganarle a San Fernando B tras el fallido derby de San Isidro y que también quiere sumarse a la conversación.

 

ESTADÍSTICAS

 

FECHA 5 R1 – PRIMERA A

River – Belgrano – Sábado 16.30

Ciudad – CASI – Sábado 16.30

S. Bárbara – San Fernando – Sábado 16.30

SIC – Hurling – Sábado 16.30

Banco Provincia – Hacoaj – Sábado 16.30

Arquitectura – San Martín – Sábado 16.30

GEBA – Banco Nación – Sábado 16.30

Italiano – Lomas – Sábado 16.30

 

POSICIONES PRIMERA A

Banco Provincia 12, Italiano 10, GEBA 10, River 8, Lomas 8, Belgrano 6, CASI 6, San Fernando 6, Hacoaj 5, Banco Nación 5, Ciudad 4, S. Bárbara 4, Arquitectura 3, SIC 3, San Martín 0, Hurling 0

 

 

 

FECHA 5 RUEDA 1 – PRIMERA B

Regatas BV – Quilmes – Sábado 16.30

SAG – GEBA B – Sábado 16.30

Mitre – CUBA – Sábado 16.30

S. Catherine’s – San Cirano – Sábado 16.30

SITAS – Olivos – Sábado 16.30

BACRC – Ducilo – Sábado 16.30

Pucará – San Lorenzo – Sábado 16.30

Liceo Naval – Ciudad B – Jugado el jueves 14

 

POSICIONES PRIMERA B

S. Catherine’s 12, Mitre 10, San Cirano 10, Ciudad B 7 (-1PJ), Liceo Naval 7, Olivos 6, Pucará 6, San Lorenzo 6, SAG 5, BACRC 4, CUBA 4, Regatas BV 4 (-1PJ), Quilmes 3, Ducilo 1, SITAS 1, GEBA B 1

 

 

 

FECHA 5 RUEDA 1 – PRIMERA C

GEBA C – V. López – Sábado 16.30

Lomas B – Vélez – Sábado 16.30 (En Arenales)

Hindú – R. Avellaneda – Sábado 16.30

Lomas D – Banfield – Sábado 16.30 (En La Unión)

Monte Grande – SIC B – Sábado 16.30

San Fernando B – Universitario LP – Sábado 16.30

CASI B – S. Bárbara B – Sábado 16.30

Estudiantes LP – Banco Ciudad – Sábado 16.30

 

POSICIONES PRIMERA C

Banco Ciudad 10, S. Bárbara B 10, V. López 8, San Fernando B 7, Lomas B 7, Banfield 7, SIC B 6, CASI B 6, R. Avellaneda 5, Monte Grande 5, Estudiantes LP 4, Vélez 4, GEBA C 4, Universitario LP 3, Lomas D 1, Hindú 1

 

FOTO: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.