Portada » Elecciones en Banfield: “La 1896” fue oficializada y enfrentará al oficialismo

Elecciones en Banfield: “La 1896” fue oficializada y enfrentará al oficialismo

Compartir la nota

La Agrupación 1896 fue oficializada por la Comisión Electoral y participará de las elecciones de autoridades en el Club Atlético Banfield que se desarrollará el 2 de octubre próximo. Este espacio interno de la institución albiverde llevará como candidatos a presidente y viceprimera a Luis Alegre y Gloria Graciela Pinese, respectivamente.
Cabe destacar que, dicha agrupación, ha sido una de las 2 agrupaciones (de las 5 agrupaciones que se presentaron para competir) que, a la fecha y por el momento, quedó oficializada, sin que haya recibido ningún tipo de objeción por parte de la Comisión Electoral.
A 10 días de las elecciones sólo 2 listas (“La 1896” y la “Agrupación Naranja”), por ahora, han quedado oficializadas, mientras que las restantes, aún deberán ajustar sus respectivas nóminas, pues, según trascendió, la Lista “Familia Banfield” tendrá que cambiar uno de sus candidatos; a su turno la lista “Acuerdo Banfield”, no solo deberá modificar su nombre, sino que, además, deberá cambiar a 4 integrantes de su lista original; mientras que la agrupación “Frente por un nuevo Banfield” también tendrá que modificar su nombre.
La agrupación 1896, presentará como candidato a presidente a Luis Alegre, quien será acompañado en su fórmula por Gloria Graciela Pinese y Pablo Santiago Corbalán, como vicepresidenta primero y segundo respectivamente, mientras que Franco Martin Vecchio se presenta como Secretario General y Pablo Tavella como prosecretario.
Esta agrupación ha logrado con su nueva conformación y elección de nuevas autoridades, mantener sus orígenes, objetivos y modelar un equipo de profesionales, para presidir la institución.
Entre sus principales propuestas se destacan: la re-estructuración y ampliación de la actividad social del club, la evaluación de la situación economía, la posibilidad de extinguir el fideicomiso, la continuación y/o perfeccionamiento de los proyectos del futbol profesional y las demás actividades amateur, impulsar el desarrollo edilicio y el pleno uso y goce de la masa societaria, la posibilidad de extinguir el vínculo con la firma “sport club”, la creación y/o perfeccionamiento de una subsecretaria de Genero, Comunidad y Cultura; destacándose por último, como propuesta de interés y nota relevante, la compra del predio ubicado en la calle Pedernera 1439, en pleno corazón de la ciudad, a denominar “Anexo Julio Cesar Falcioni” y que cuenta con más de dos hectáreas, para llevar a cabo sus proyectos.
 
La historia de La 1896
 
La agrupación La 1896 tiene once años de existencia siendo fundada el día 12 agosto del año 2010. Desde entonces perduró en el tiempo actuando en el Club Atlético Banfield bajo los principios que la caracterizan que aparecen expresamente consignados al inicio del estatuto de la agrupación y cumpliendo con los deberes que en consecuencia determina dicha norma constitutiva.
Impulsada principalmente por su interés en los aspectos sociales, culturales y deportivos, en consonancia con tales principios y deberes, fue consolidándose en su conformación y sumando nuevos y nuevas integrantes que le han aportado diversidad y pluralidad dentro de un mismo espacio. En el año 2017 comenzó a gestarse una necesaria restructuración dentro de la agrupación, la cual se profundizó hacia fines del año 2020 y terminó de perfeccionarse recién a comienzos del año 2021, momento a partir del cual comenzó el mandato de la Comisión Directiva en Ejercicio.
“En esa nueva composición aflora la presencia de integrantes que llevan años participando en la agrupación, de personas que fueron quienes la fundaron, de personas que se incorporaron para enriquecerla, destacándose, también, la presencia de muchas mujeres y el inmenso aporte que hacen para el funcionamiento de la agrupación. Tal es así que dentro de ésta se constituyó una Comisión de Género y Diversidad presidida, desde luego, por una mujer”, destacaron desde la agrupación opositora.
Producto de ese crecimiento, la agrupación decidió nuevamente presentarse a las elecciones a celebrarse en el Club Atlético Banfield el día 2 de octubre de 2021, “considerando necesario que una mujer en calidad de vicepresidenta primera, fundadora de la agrupación, sea quién acompañe al candidato a presidente, tratándose también de otro miembro fundador”.
“La decisión de participar en dicho acto electoral se adoptó bajo la intención de poder aplicar en la conducción del Club Atlético Banfield aquellos principios y deberes que forjaron su creación con el propósito de poder aplicar en el referido Club su vocación de trabajar en aquellos aspectos que requieran ser mejorados y ampliados, principalmente lo relacionado con lo económico, social y cultural, y continuar con aquellos aspectos que tienen que ser mantenidos, como lo deportivo, pero profundizando y perfeccionándolos, para lograr un perfil de Club que le imprima un sello distintivo y lo vincule con la región y la Ciudad de Banfield. Decisión que claramente se materializa en las propuestas más arriba mencionadas


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.