Portada » El Taladro volvió a ganar y llega fortalecido al clásico con Lanús

El Taladro volvió a ganar y llega fortalecido al clásico con Lanús

Compartir la nota

Banfield venció este lunes como visitante a Nueva Chicago por 2-1, en el partido de la octava fecha del Campeonato de Primera División, sumó el cuarto triunfo seguido y llega entonado al clásico ante Lanús, previsto para este fin de semana.


 

 

 

 

Los delanteros Ricardo Noir (PT 9m.) y Lucas Viatri (ST 41m.) marcaron para el equipo de Matías Almeyda, mientras que el atacante Pablo Ruiz (ST 3m.) anotó para los dirigidos por Alejandro Nanía.

Banfield obtuvo un buen resultado en Mataderos como premio a la paciencia en la búsqueda del triunfo, que se dio sobre el final mediante una buena jugada colectiva ante un rival que tras el alejamiento de Omar Labruna como DT jugó su mejor partido desde su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El 'Taladro' se puso en ventaja con el gol de Noir cuando Chicago tenía el control del partido y lo había inquietado con un tiro libre de Ruiz (2m.) que el arquero Enrique Bologna desvió al córner. A partir de esa conquista, el local sintió el impacto y el visitante se paró mejor en el campo.

El primer tiempo no ofreció un buen espectáculo porque hubo pocas llegadas a los arcos debido a los pocos espacios para jugar en un encuentro parejo. Banfield fue peligroso cuando Juan Cazares tuvo contacto con la pelota, pero el ecuatoriano no tuvo socios en Nicolás Bertolo y Mauricio Cuero, absorbidos por la marca.

En la segunda etapa Nueva Chicago fue a buscar el empate y lo hizo rápido con la buena jugada individual de Ruiz, quien desde el sector izquierdo se acomodó cerca de la puerta del área y desde allí ensayó un remate cruzado que pegó en el primer palo de Bologna y se metió.

El 'Torito' de Mataderos aprovechó su buen momento, pero Luis Solignac no fue preciso en sus oportunidades ante Bologna.

Cuando el partido estaba encaminado al empate, Banfield tuvo una más con Cazares quien abrió hacia el sector izquierdo para Luciano Civelli. El centro del defensor encontró al ingresado Viatri sin marcas para el 2-1 que fue muy festejado por los jugadores de Almeyda.

Banfield logró el cuatro triunfo seguido en el campeonato, llegó a los 16 puntos, se posiciona quinto (a cuatro del líder Boca Juniors) y llegará en óptimas condiciones para el clásico ante Lanús del domingo en el estadio Florencio Sola.

A su vez, el 'Taladro' estiró la ventaja en el historial en Primera División con seis triunfos, un empate y dos derrotas.

En tanto, Nueva Chicago continúa último junto a Arsenal con tres unidades. En lo que va del certamen, el conjunto de Mataderos no ganó, sumó tres empates y sufrió cinco caídas.

 

Síntesis

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Lucas Aveldaño, Rodrigo Espíndola y Mauricio Arias; Mariano Puch, Damián Lemos, Matías Vera y Matías Defederico; Pablo Ruiz y Luis Solignac. DT: Alejandro Nanía.

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo y Walter Ervitti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Gol en el primer tiempo, 9m. Noir (B).

Goles en el segundo tiempo, 3m. Ruiz (NCH) y 41m. Viatri (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Nicolás Giménez por Defederico (NCH); 25m. Lucas Viatri por Cuero (B); 31m. Lucas Baldunciel por Ruiz (NCH); 41m. Maximiliano Calzada por Cazares (B); 42m. Ramón Lentini por Puch (NCH).

Amonestados: Ruiz (NCH)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Nueva Chicago


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.