Portada » El Taladro se olvidó del clásico y superó 2 a 0 a Patronato

El Taladro se olvidó del clásico y superó 2 a 0 a Patronato

Compartir la nota

Banfield PatronatoBanfield logró este domingo una importante victoria, la primera desde que lo conduce nuevamente Julio César Falcioni, al vencer como visitante por 2 a 0 a Patronato de Paraná, que cedió en su estadio un largo invicto de 18 jornadas, en encuentro por la undécima fechas del Grupo 1 de torneo de Transición 2016 de fútbol.

El atacante Giovanni Simeone, uno en cada tiempo, marcó los goles del conjunto bonaerense, que con este triunfo abandonó el último puesto del Grupo 1 del certamen.
El cotejo se demoró en su comienzo, debido a que algunos problemas en la iluminación del estadio Presbítero Grella, que obligó al árbitro Héctor Paletta a esperar que se encendieran todos los focos a pleno para dar inicio al cotejo, que se desarrolló en un campo muy pesado debido a las lluvias de los últimos días.
Con la cancha en mal estado y la mitad de la misma casi intransitable hacia el área que defendía en la primera etapa el arquero del ‘Taladro’, Hilario Navarro, Patronato se paró mejor y trató de atacar por los costados. 
Banfield, con poco fútbol, esperó en su campo y trató de salir a través de la pausa que imponía Walter Ervitti y la peligrosidad de Giovanni Simeone en el ataque, quien fue el autor de los tantos de la visita.
A los 31 minutos, Patronato estuvo a punto de abrir el marcador cuando Matías Quiroga estrelló un cabezazo en el travesaño cuando Navarro ya estaba superado.
Pero a los 37 minutos, en la primera jugada colectiva de Banfield se produjo la apertura del marcador, cuando una cesión de Emmanuel Cecchini para Brian Sarmiento, éste envió centro por izquierda para que Simeone, con un certero cabezazo que se metió abajo en el palo derecho de Sebastián Bértoli, estableciera el 1 a 0.
El gol fue un duro golpe para Patronato, que no pudo reaccionar, y fue un impulso para los conducidos por Julio César Falcioni, que a los tres minutos del segundo tiempo marcaron el 2 a 0 definitivo.
Tras un buena jugada colectiva, nuevamente Brian Sarmiento habilitó a Simeone, quien entrando en diagonal de derecha a izquierda en el área penal, definió con un toque por encima de la salida de Bértoli, en una jugada muy buena en la que participaron los dos mejores futbolistas de Banfield y del partido.
El segundo gol le dio tranquilidad a Banfield y le pasó toda la responsabilidad a Patronato que confundió el camino para llegar al arco del seguro Navarro y perdió en su reducto por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino. La última caída en su estadio había sido por la Primera B Nacional ante sus comprovincianos de Juventud Unida de Gualeguaychú, en julio del año pasado.
Banfield, por el contrario, tomó un poco de oxígeno, volvió al triunfo después de nueve partidos y espera más confiado el segundo clásico ante Lanús, a jugarse el sábado venidero en la ‘Fortaleza’ granate.
Patronato, en tanto, se medirá el viernes próximo frente a Atlético Rafaela, en Santa Fe, en el primero de los dos choques interzonales ante el conjunto de la ‘Crema’.

Síntesis

Patronato: Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Jonathan Ferrari y Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Eric Remeri, Emmanuel Cecchini, Brian Sarmiento y Walter Erviti; Giovanni Simeone y Claudio Villagra. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 37m. Giovanni Simeone (B). 
Gol en el segundo tiempo: 3m. Giovanni Simeone (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Nicolás Bertocchi por Walter Andrade (P), 19m. Lautaro Comas por Mauricio Carrasco (P), Héctor Trinidad por Claudio Villagra (B), 30m. Matías Donoso por Fernando Telechea (P), 34m. Franco Colela por Brian Sarmiento (B) y 47m. Nahuel Yeri por Walter Erviti (B). 
Amonestados: Adrián Sporle (B), Claudio Villagra (B), Ezequiel Garré (P), Mauricio Carrasco (P) y Walter Ervitti (B), 

Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Presbítero Grella (Patronato).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.