Portada » El objetivo de Pucará “es siempre crecer y estar lo más arriba posible”

El objetivo de Pucará “es siempre crecer y estar lo más arriba posible”

Compartir la nota

hockey pucara dtLo reveló el entrenador del equipo superior de hockey de las de Burzaco, Lucas Argento. En dialogo exclusivo con DiarioConurbano.com, el técnico aseguró -con respecto al descenso- que “el miedo a caer siempre está” porque son recientes ascendidos con cambios profundos. En medio de amistosos de pretemporada ante equipos de la misma categoría como Ciudad B o Ducilo, las chicas del Rojo afrontan lo que el DT pronosticó será un torneo “parejo” en donde “los detalles van a hacer la diferencia”. Ta,bién anunció la promoción de seis jugadoras de quinta división como parte del trabajo a futuro que planean desde el cuerpo técnico, para así conformar un equipo con el mismo lineamiento de juego.

El 2015 de Pucará fue positivo, con debut en la segunda división y permanencia varias fechas antes del cierre de campeonato, donde además casi no perdió contra los líderes de las posiciones. “Fuimos de menor a mayor y los resultados estuvieron a la vista”, analizó Lucas Argento.

El entrenador adelantó que buscarán dar “un paso más en el armado del nuevo sistema que se planteó desde el año pasado”, partiendo de la base de la temporada anterior desde la mitad de tabla pero “siempre creciendo y tratando de estar lo más arriba posible”.

Con el objetivo de permanencia cumplido, sin el desconocimiento de la divisional, con el nuevo cuerpo técnico asentado y una base de jugadoras estables las chicas del Tifón ya saben de que se trata, aunque algunos fantasmas siempre sobrevuelan.

“El miedo a caer siempre está, no podemos renegar de eso”, reconoció argento y explicó: “Venimos de ser un equipo recién ascendido, con un cambio de entrenador, con un cambio de sistema”.

“El año pasado asumimos riesgos y se notó pero rindieron sus frutos en la segunda parte, que la hicimos casi de forma perfecta -recordó y confesó- Sin asegurarnos a priori en qué lugar vamos a estar en la tabla, nuestro objetivo es siempre crecer y estar lo más arriba posible”.

Con respecto a ese sprint final del equipo, el técnico evocó el clásico de la última fecha. “Nos quedó como partido bisagra el último contra Lomas porque fue un partido de igual a igual donde nos empataron faltando muy poco, prácticamente lo dominamos nosotros y eso fue un incentivo para el ánimo de las chicas”. Por eso se ilusionó y estimó que se puede “estar al nivel de los que ascendieron y es un desafío estar cada vez más cerca”.

Ese trabajo para reducir la brecha con los mejores posicionados, según Argento, será determinante en la temporada. Pronosticó que el próximo torneo será “muy parejo”, ya que varios equipos “juegan muy bien y los detalles van a hacer la diferencia”.

hockey pucara equipo“El que mejor preparado esté y que más estable sea durante el año va a sacar diferencias porque es un torneo largo -observó en ese sentido y agregó que- es importante tener un plantel grande, muchas jugadoras que tengan posibilidad de desempeñarse en primera porque cuanto más estable sea y cuanto más juego colectivo podamos hacer, más arriba podemos estar”.

Por eso, además de los amistosos y mini gira por Rosario, propiciaron un importante recambio en el platel. Desde la salida de algunas jugadoras de intermedia, promocionaron seis jugadoras de quinta división para nutrir una plantilla que destaca por su juventud. Con respecto a la incorporación de juveniles, el entrenador explicó que “el objetivo fue empezar a incorporarlas dentro del plantel para que entiendan cuáles son las funciones que van a cumplir éste año”.

“Con las chicas que ya estaban en el plantel la idea es que se vayan acomodando y encontrar un nuevo equipo porque hubo muchos cambios con respecto al año pasado. Tuvimos estabilidad, un buen recambio y eso visto a futuro es positivo”, agregó.

En relación al promedio de edad, desestimó los problemas que puede generar la falta de experiencia porque “eso no termina siendo negativo sino que es una curiosidad del equipo” e indicó en ese sentido que “por lo pronto es un equipo que tiene muchas ganas y eso es importante”.

Sobre las jugadoras promocionadas ponderó que “las seis están teniendo un buen desempeño” y aseguró que dentro del equipo ellas son “muy importantes porque están agregando mucha variabilidad y nivel”.

La incorporación de caras frescas es parte de un plan a mediano plazo para crear un estilo. “Con vistas a futuro es muy bueno porque podemos proyectar un equipo de acá a dos o tres años más bajo una misma línea, una misma intención de juego”, reveló el entrenador.

Pucará inicia el 19 de marzo ante CUBA en Burzaco su camino en la Segunda División del Torneo Metropolitano. Luego visitarán a San Cirano el jueves 24 y en la tercera fecha recibirán a Olivos el sábado 2 de abril.

 

FOTOS: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.