Este domingo 26 serán las elecciones en el Club Atlético Temperley y los casi 3600 socios habilitados para votar deberán elegir entre la continuidad que propone “Unidos por Temperley” con el actual prosecretario administrativo del club, Martín Vila, como candidato a presidente y Sergio Gianturco como vice o “Eternamente Gasoleros”, que llevará a Pedro Musso como cabeza de lista junto a Fernando Castellani.
Para continuar con el proceso iniciado en 2012 tras la salida de Mauro Morrone donde la institución tuvo una notable revitalización económica y retornó a la máxima categoría del fútbol argentino, “Unidos por Temperley” presentará a la dupla compuesta por Martín Vila como candidato a presidente y Sergio Gianturco en el rol de vice.
El binomio que encabeza Martín Vila, el actual prosecretario administrativo del club y muy ligado al fútbol amateur de la institución, espacio al que se dedica casi por completo dentro de la institución; destaca por la juventud de sus integrantes con 32 y 38 años para los candidatos a titular y vice respectivamente.
Lo acompañará en la conducción Sergio Gianturco, el otrora vicepresidente segundo y secretario en la Mesa de la Primera B que podría retornar al club tras su alejamiento a mediados de 2016 luego de una fuerte discusión con el entonces presidente de la institución Hernán Lewin, hoy Subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires.
Junto a ellos estarán Diego Molea, actual rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; y Adrián Tomasone, el vigente vicepresidente del Gasolero.
Según “Unidos por Temperley”, además de buscar la continuidad desde el oficialismo intentarán volver a tener representación de peso en la AFA, algo que la institución perdió luego del juego político en el que Lewin se involucró al apoyar a Marcelo Tinelli en las elecciones de la AFA a finales de 2015 en la que se registró el insólito resultado de 38 a 38 con 75 electores.
En frente, estará la agrupación “Eternamente Gasoleros”, que llevará el binomio Pedro Musso-Fernando Castellani como respectivos candidatos a Presidente y Vice, la cual no se define como oposición sino como “una alternativa” que respeta varios proyectos y logros de la actual dirigencia pero está convencida de su capacidad para llevarlos delante de una manera “superadora y transparente”.
A ellos se les suman Oscar Miguel y Ezequiel Romeo como vicepresidentes 2do y 3ro respectivamente. Musso, de reciente participación política como candidato a concejero escolar por el randazzismo en Lomas de Zamora durante las últimas elecciones legislativas, es el actual titular de la Peña de Turdera, además de delegado y entrenador del futbol Senior e integrante del grupo de Cultura y Educación del Jardín de Infantes de Temperley.
La lista de “Eternamente Gasoleros” intentará destronar al oficialismo que comanda los destinos del club desde 2012, cuando el mismo Lewin y el actual presidente Alberto Lecchi se hicieron cargo del Celeste tras la salida de Mauro Morrone, quien fue eyectado de su cargo tras darse a conocer una cámara oculta donde su padre, Antonio, negociaba con barras de la entidad en nombre de la Comisión Directiva para que golpee a los socios y candidatos opositores.
Para el acto eleccionario están habilitados para votar cerca de 3600 socios, los cuales deberán cumplir con el requisito de poseer las cuotas al día, tener una antigüedad mayor a los tres años al momento de los comicios y ser mayores de 18 años. Quienes deseen conocer si están incluidos en el padrón pueden hacerlo consultándolo en la sede social ubicada en Av 9 de julio 360.