Portada » Hockey: Tras el ascenso a Primera, Banfield buscará meterse en los playoffs

Hockey: Tras el ascenso a Primera, Banfield buscará meterse en los playoffs

Compartir la nota

Hockey BanfieldMasc Festejo EduardoSabaz GabyAcunaEl mediocampista y subcapitán del conjunto masculino mayor del Taladro, Eduardo Sabaz, celebró el ascenso y la vuelta a la elite metropolitana luego de siete años. En diálogo con DiarioConurbano.com el referente contó los reveses por los que pasó el equipo hasta consolidar el logro, elogió la aparición de los más jóvenes en el plantel y aseguró que intentarán disputar los playoffs y coronarse campeones de la Reubicación: “Una vez que logramos un objetivo miramos hacia el frente para buscar lo que está más lejos”, aseguró.

El retorno a la Primera A se continúa celebrando por Luis Guillón, a tal punto que incluso está planeado un gran festejo tras el duelo de cierre como local ante la Sociedad Alemana. “Fueron un montón de cosas las que se fueron dando y pasando, hasta que se logró esto que es increíble”, apreció Esteban Sabaz.

Siempre tuvimos las ganas de volver, estuvimos golpeando la puerta y nunca podíamos hacerlo, pero por suerte pudimos concretarlo en un momento difícil donde había mucho recambio y arrancamos de menor a mayor”, festejó el volante del Taladro sobre la vuelta a la Primera A luego de siete años de ausencia.

Si bien en la temporada pasa Banfield acarició el ascenso pero se le escapó en el repechaje ante QHS por penales, esta vez sí lograron concretar el tan ansiado retorno y contra el mismo rival, pero aunque para muchos parezca una jugada del destino para Sabaz solo fue “un partido más” donde también “estaba en los papeles perder, pero se ganó”.

Fue raro porque el año pasado había calidad y cantidad para subir pero no se dio”, observó el referente del Taladro sobre aquella oportunidad y confesó que el logro se dio “de forma inesperada porque cuando menos se pensó, se pudo”, ya que al inicio de la temporada “se fueron muchos y quedaron otros tantos muy jóvenes, aunque se acoplaron bien a la idea del ‘Kily’ (Cristian González Gabrieli)”, el entrenador que los dirige desde hace dos temporadas.

“Algunos ya estaban jugando el año pasado y este año crecieron un montón. Hay muchos chicos que lo están haciendo bárbaro y es increíble el nivel que levantaron, eso es producto de que en inferiores están trabajando bien y se nota porque son juveniles que ya están en primera”, elogió sobre el trabajo que realizan los entrenadores del club en las divisiones formativas.

Asimismo, Banfield logró el ascenso disputando la reubicación, lo que le permitió cruzarse con equipos que llegaron con ritmo de primera división, algo que valoró porque “está bueno, te da nivel y te hace crecer”, aunque aseguró que cuando disputen la máxima categoría “va a ser recontra difícil”.

No se va a tener partidos como en la B donde venían equipos a los que les hacías cinco goles, acá van a ser partidos que podés perder y hasta te pueden golear si no jugás bien, tiene mucho ida y vuelta, algunos equipos tienen mucho nivel y con jugadores de seleccionado”, analizó el volante en diálogo con DiarioConurbano.

Tras la obtención del ascenso, Banfield no se conforma e irá por más. Por eso el próximo domingo 29 recibirá a SAG y si vence se asegurará un lugar los playoffs para pelear por el campeonato de la Reubicación. “Una vez que logramos un objetivo miramos hacia el frente para buscar lo que está más lejos y de ahí pasamos a buscar otro, lo que te mantiene vivo y con hambre”, sostuvo Sabaz con una frase que invita a los seguidores del Taladro a soñar con no conformarse solo con la lucha por la permanencia la próxima temporada.

 

FOTO: Gaby Acuña

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.